EE.UU

Siga la autopista 395 alrededor de los lagos.

En el camino entre las montañas desde el Valle de la Muerte y a través de Tahoe

Siga la autopista 395 alrededor de los lagos.
Insertado: 28.02.2019
Autoturistas
Familias con niños
Personas mayores
Turistas
Veraneantes

No muy conocido y frecuentado es el camino que atraviesa el valle de sur a norte desde el Valle de la Muerte hasta un lago de montaña en South Lake Tahoe. El camino pasa por varias zonas naturales y el paisaje cambia desde el desierto, pasando por una zona templada hasta el clima de montaña. Este viaje lo hicimos en dos días, y aunque las distancias en América son enormes, valió la pena. En la ruta, hicimos varias paradas en atracciones como un lago salado seco, lagos, cascadas y baños termales naturales.

Valle de la Muerte

Encontrarás un artículo aparte sobre el Parque Nacional del Valle de la Muerte aquí, así que aquí mencionaré este lugar inolvidable, como punto de partida. La desolación de este paisaje lunar es realmente impresionante. No es sorprendente que los estadounidenses produzcan tantas películas extraterrestres. Aquí realmente tienen mucho material para el paisaje como de Marte.

Camino sin fin

En Estados Unidos, no existe una normativa como la nuestra en la UE de que todas las carreteras no deben conducir más de unos pocos cientos de metros en línea recta, por lo que hay vistas que conocemos por películas y fotos. Un camino interminable con una línea divisoria amarilla pintada en el horizonte, según la regla. La carretera no está muy transitada, por lo que no es un problema detenerse en la acera para tomar una foto.

Gran duna de arena

La mayor parte del desierto en el Parque Nacional del Valle de la Muerte está formada por arena azotada por el viento y las condiciones naturales en forma de rocas o superficies sólidas. Pero también hay pequeñas islas donde este no es el caso. Uno de ellos: Big Dune o Big Dune que conocimos en el camino. En la duna encontrará un gran estacionamiento, donde la mayoría de los que pasan se detienen para disfrutar de la vista y divertirse en las suaves dunas de arena.

Secar el lago salado

La siguiente parada a la que tuvimos que recurrir fue un lago salado que se estaba secando, donde los picos nevados de las montañas circundantes se reflejaban en los restos de su nivel de agua. Los cristales de sal blanca y la abrasión de sal omnipresente solo completaron este paisaje inusual. La mayoría de los turistas construyen otro lago un poco más lejos, pero ya está completamente seco y solo hay una llanura de sal con los típicos prismas octogonales en la superficie.

Termání lázně - Aguas termales

Justo antes de hacer una parada en el alojamiento, hicimos un recorrido por los baños termales naturales, uno de los muchos que hay en la zona. Disfrutamos de un agradable calentamiento en el agua caliente que fluye hacia la piscina directamente desde el manantial. Se inyectó agua caliente en la piscina más grande a través del aire para que se enfriara un poco y pudieras nadar en la piscina. Al lado, sin embargo, había una pequeña piscina de relajación, donde el agua estaba realmente hirviendo. En invierno, cuando hacía unos grados bajo cero durante el día, los baños termales eran una agradable diversión en el camino.

Un pueblo típico americano

En el camino pasamos por pequeños pueblos que se extienden a lo largo de la carretera principal, donde encontrará algunas casas, un motel y una gasolinera, en su mayoría con una pequeña tienda de comestibles. Las ciudades con su carácter típicamente americano son un recordatorio de tiempos pasados, cuando los vaqueros cabalgaban aquí. En una de esas ciudades, Bishop, pasamos la noche en un motel típico. Una agradable sorpresa fue la pequeña panadería local, que tenía una gran variedad.

Camino por el valle entre las montañas.

Desde el lago salado, ingresamos al valle entre dos montañas, que bordean nuestro camino a ambos lados casi hasta el lago Tahoe. Gradualmente, pasamos por la parte trasera de los parques nacionales Sequoia, Kings Canyon, Sierra National Forest y Yosemity en nuestro lado oeste izquierdo. Lo llamo la parte de atrás porque la mayoría de las entradas principales van desde el lado del océano. Hay tantos valles y caminos populares para los turistas. Por supuesto, varias rutas de cruce también conducen desde este lado este, pero debido a que estuvimos aquí en el invierno y también debido al presupuesto estatal temporalmente no aprobado, que cortó a todos los empleados estatales, incluida la administración del parque, de los salarios, estas carreteras fueron cerrado.

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Los picos de las majestuosas montañas

El camino es realmente algo para disfrutar. Las cimas de las montañas cubiertas de nieve y sus empinadas laderas miran directamente hacia el valle, que se entrelaza con gracia.

Lago Crowley

El primero de una serie de lagos en nuestro viaje fue el lago Crowley. El lago natural más pequeño fue una parada agradable, aunque corta, porque la puerta estaba cerrada en su camino, probablemente debido al presupuesto estatal no aprobado. Rápidamente nos enamoramos del lago todavía envuelto por las heladas de la mañana y continuamos nuestro camino.

La espalda de los Yosemitas

En el camino en el valle entre los macizos montañosos, también pasamos por los famosos yosemitas a lo largo de su lado este. Desafortunadamente, debido a la nieve, no fue posible cruzar este icónico parque desde este lado, por lo que presionamos una lágrima y manejamos al menos unos kilómetros hasta la primera puerta cerrada. En un esfuerzo por acercarnos un poco más a este gigante entre los parques nacionales. La vista de los picos nevados iluminados por el sol fue una recompensa para nosotros.

Lago mono

Llegar a otro de los lagos en nuestro camino fue francamente mágico. El lago Mono estaba envuelto en niebla poco antes del mediodía, como si un barquero estuviera hirviendo una niebla en una olla gigante. Llegamos justo a tiempo para que los cálidos rayos del sol superaran la fría mañana. Literalmente, con cada momento, la niebla se derritió en alguna parte. En nuestra corta caminata por el sendero natural alrededor del lago, teníamos ante nuestros ojos un paisaje en constante cambio.

Cruzando las montañas hacia South Lake Tahoe

Al final del valle, atravesamos una recta hacia una amplia llanura. Frente a nosotros, al final de la misma, se elevan los cerros y con un bosque de coníferas, que ya esperamos como un cambio agradable después de unos días en el paisaje desértico. Tenemos la suerte de que el camino que atraviesa la montaña no está nevado y por eso es transitable libremente. Desde lo alto del puerto se divisa la llanura recta planchada debajo de nosotros, que acabamos de cruzar.

Lago Tahoe

Lake Tahoe se encuentra cerca de la ciudad montañosa o más bien del centro turístico de South Lake Tahoe. La ciudad está llena de hoteles, restaurantes y todo tipo de entretenimiento listo para los visitantes. La gente viene aquí en invierno a las estaciones de esquí y en verano para hacer caminatas en las colinas y también para divertirse en el lago. El lago nos recibió con un manto helado, donde su orilla y la parte baja del muelle estaban cubiertas de hielo y carámbanos.

Vista sobre el lago Tahoe

Sin embargo, la vista única del lago es desde el punto de vista rocoso sobre él. En el camino, nos sorprendió que las carreteras de estilo americano fueran relativamente más estrechas (pero aún no tenían mini-carreteras irlandesas) y, a veces, sin bordillos ni barreras, lo que no era agradable en lugares donde solo hay una pendiente libre debajo de ti. Sin embargo, todo se olvidó repentinamente al mirar el lago en su totalidad. Podrías sentarte durante horas en el mirador y disfrutar de la vista, pero queríamos ponernos al día con las luces para ver la cascada sobre el mirador.

Cascadas en el lago Tahoe

La cascada con el nombre romántico Cola de caballo se encuentra a pocos metros sobre el estacionamiento, donde paramos en el mirador. En condiciones normales, es un trayecto de hasta 15 minutos a pie. Sin embargo, tuvimos un camino convertido en guerrero gracias a una capa continua de hielo que cubría todos los escalones de piedra hasta la cima. Los gatos serían bienvenidos aquí, y nos sorprendió aún más quién intentó escalar todo y con qué zapatos. La cascada estaba en gran parte congelada, pero en este caso el camino era el destino.

Sendero Pyramid Crest

En el camino desde el lago Tahoe hacia Sacramento, descendimos de las montañas hacia las tierras bajas y no hicimos algunas paradas más en el Bosque Nacional Eldorado. Paramos al comienzo de la caminata llamada Pyramid Creast trail y atravesamos al menos un pequeño circuito durante una hora de caminata. El camino atravesaba el bosque alrededor de pequeñas cascadas y luego subía por una zona rocosa cuesta arriba, donde otra gran cascada descendía en la distancia desde el pie de la colina sobre nosotros.

Coníferas cubiertas de musgo
Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Las coníferas con sus troncos agrietados y retorcidos por las heladas fueron guías majestuosas en nuestra ruta de ida y vuelta al estacionamiento. El musgo verde y peludo ha crecido cuidadosamente alrededor de las ramitas una a una, creando una imagen natural y vívida que no se puede molestar.

Acceso al río Eagle

El camino que conduce al Bosque Nacional Eldorado más abajo en el valle está atravesado en varios lugares por el sendero Pacific Crest. Esta caminata de cien kilómetros que atraviesa los estados del oeste de los EE. UU. Muestra la película Wild en su diversidad, que solo puedo recomendar a todos los viajeros. Paramos para una breve parada junto al río en un lugar llamado acceso al río Eagle, donde descendimos desde la carretera hasta el cauce del río. Disfrutamos del murmullo y el burbujeo del río, que adquirió un tinte verdoso a la sombra de los poderosos árboles.

La histórica ciudad de Placerville

La última parada antes de cruzar a Sacramento, la capital de California, fue la histórica ciudad de Placerville, donde el tiempo pareció haberse detenido. Los escaparates, la arquitectura de las casas, las banderas en los escaparates y el carácter pacífico de la ciudad dieron una idea de cómo debió ser hace 100 años o más en el Lejano Oeste.