Francia

Ascenso al Monte Cinto

A la montaña más alta de Córcega

Insertado: 10.10.2017

Monte Cinto 2.706 m sobre el nivel del mar (Córcega Monte Cintu) es la montaña más alta de la isla de Córcega, en Francia. Se encuentra en el departamento de Haute-Corse entre el valle de Asco en el norte y el valle de Golo en el sur. En el lado sur de la montaña se encuentra el lago de montaña Lac Cinto.

Córcega

Monte Cinto

Partimos del campamento Lozzi a 1040 m sobre el nivel del mar, nos espera una desafiante caminata de todo el día con un desnivel total de casi 1700 m sobre el nivel del mar. Después de visitar la cima del Monte Cinto a 2706 m sobre el nivel del mar, realizamos un recorrido turístico y así continuamos hasta el lago Lac du Cinto y desde allí descendemos de regreso al campamento Lozzi. Todo el recorrido nos llevó 12 horas, pero creo que las personas más capaces pueden manejarlo más rápido :-)

Lozzi 1040 m

Por la noche instalamos carpas en el campamento Lozzi, donde comenzará nuestro ascenso.

Salida del campamento

El inicio del ascenso es después de un camino bastante ancho por el que pasaría un coche … en la foto de la derecha

Los primeros rayos de la mañana

… el ascenso comienza con los primeros rayos de la mañana y desde un camino ancho llegamos a una pequeña subida por una pradera cubierta de hierba …

Ascenso largo

… esperando por nosotros todo el día … salimos del campamento a las 5:00 de la mañana … el sol no esperará mucho …

Ascenso al Monte Cinto

… volvemos a unirnos al camino ancho … pasamos vacas que ya pastan en las laderas …

1er punto a la vista ...

.. el primer punto es un „cobertizo“ de madera donde las vacas del pasto tienen un refugio y es el último lugar donde se puede conducir ..

Erco 1650 m

El primer descanso más largo fue en la cabaña „Erco – 1650“, donde hay un baño e instalaciones sanitarias … probablemente existe la posibilidad de alojamiento, pero durante nuestra salida la cabaña estaba cerrada … en la foto ya estamos subiendo más lejos de la cabaña Erco. comienza el camino de ascenso, que se conduce entre los escombros y más adelante en el ciprés …

Ascenso al Monte Cinto

.. después de un largo tiempo de escalada entre los escombros llegamos a las primeras rocas, donde a veces tenemos que ayudarnos con las manos y luego la caminata es mucho más interesante para las bonitas vistas …

.. antes de la cima hay un lugar para descansar .. hay que tener en cuenta que casi no hay marcas en el camino, la orientación quizás solo sea posible según los hombrecitos de piedra, que a veces aparecen …

La cumbre del Monte Cinto 2706 m

… después de una subida larga y extenuante, tomamos las mejores fotos …

Vistas desde arriba

… la presa „Calacuccia“ se puede ver desde lo alto …

Acercarse :-)

.. vistas desde Monte Cinta al mar …

¿Vistas al mar?

.. con buen tiempo soleado, es posible ver el mar …

Vistas superiores ...

..clima para 1 *

Vía Lac Cinto

Desde la cima partimos en el camino de regreso alrededor del Lac du Cinto, es un lugar muy hermoso, pero el camino me parece bastante desafiante, el clima nos quiere, siento que hace al menos 40 grados …

Autor: Leontýna Novak © gigaplaces.com

.. la cubierta de la cabeza es importante, de lo contrario el sol nos quemaría ..

Vía Lac Cinto

Descendemos al Lac du Cinto

… a veces hay una ligera subida … en algún lugar se menciona I-II … como antes de la cima, aquí ayudamos con las manos …

Otro pico

..tenemos otro pico con vistas ..

En los escombros del lago

… estamos esperando un descenso desagradable en un sinfín de escombros para mí …

Escombros pedregosos

… descendemos a los escombros en Lac du Cinto …

Lac du Cinto

.. tomamos un descanso junto al lago, algunos entusiastas del baño, pero el lago está directamente helado …

Descenso del lago

..el descenso ya no es difícil desde Lac du Cinto …

..un amplio valle al este de la cabaña Erc. Continuamos por un arroyo que sale del lago …

Erco 1650 m

… una vista desde la cabaña Erco después de una caminata de un día completo … y todavía estamos esperando el descenso al campamento …

El valle al campamento Lozzi

… las piernas apenas me arrastran: D

Hacia Lozzi

.. ultimos tramos del descenso … ya estamos desde „Erca“ en la misma ruta que por la mañana a la salida … y estamos deseando que llegue el campamento :-)

Conduce desde Oporto a Corte

Conduciendo por el Col du Galibier

Nadar en Villasimius

Lista Giga: Los tours más bonitos de Europa

Aunque Europa no puede presumir de montañas tan altas como otros continentes, todavía encontrará hermosas rutas de senderismo y… sigue leyendo

Los tours más bonitos de Europa

Lista Giga: Los lugares más bellos de Córcega

Gracias a su interior montañoso, su costa escarpada y sus hermosas playas, Córcega es una de las islas más hermosas que puede… sigue leyendo

Los lugares más bellos de Córcega