Italia

Subida a la Marmolada

Ascenso a la montaña más alta de los Dolomitas italianos

Subida a la Marmolada
Insertado: 31.01.2018

Marmolada, la única montaña de los Dolomitas, que está parcialmente cubierta de glaciares, por lo que se puede esquiar aquí incluso en verano. Gracias a la llegada tardía al lago Fedaia, elegimos el teleférico local, que nos llevará de 2000 a 2600m de altura del resort. A partir de aquí damos un paso por nuestra cuenta. Lamentablemente, dejamos el material para ferratas en el campamento, por lo que el viaje fue bajo el lema: Iremos lo más lejos que podamos.

Teleférico a Marmolade

El teleférico, como llamarlo, el tipo de valla donde dos están hacinados y rezando para que no se caiga con ellos, pero la experiencia :-)

Vista de Piz Boé

Macizo de Piz Boé en la palma de tu mano desde la estación superior del teleférico – Rifugio Pian dei Fiacconi

Vistas del macizo de Sassolungo

Encontramos nuestro camino desde la estación del teleférico solo por casualidad, cuando después de una mirada constante a nuestro alrededor vimos tres figuras caminando por los escombros.

A la silla

Unos 100 metros de altitud descienden del teleférico para que podamos sortear la roca detrás de la cual tuvimos que cruzar un gran campo de nieve, aquí nos dijimos: ,, a la silla y volvemos .. ,,

Ferrata
Autor: Ladislav Kula © gigaplaces.com

..joo al sillín :-D unos 100m delante del sillín nos sorprendió la forma de abordar la ferrata. No parecía amenazante, según el mapa, no debería haber nada de eso aquí, pero qué más. Tenemos algo de experiencia con la escalada, incluso desde el día anterior, cuando probamos una roca local. Entonces tomamos la cuerda de acero y ¡hurra por la silla !:-) … otra tuerca, pared, cuerda debajo de ti 50m de espacio, nada para los que no les gustan las alturas

Asiento

¡Hurra, estamos en la silla! tiempo suficiente, así que probamos a dónde irá a continuación :-) en la foto, una vista de la ferrata llevada desde el otro lado

Camino a la cima

Si no le tienes miedo a las alturas, eso es todo, solo agárrate y piensa en cualquier otro asidero o paso, no hemos experimentado una mejor concentración :-)

Ascendemos

Simplemente disfrutamos el día

Top a la vista

Los últimos metros en el campo de nieve y estamos ahí

Pico Marmolada 3343

Estamos arriba. Sentimientos de agotamiento, alternancia de sentimientos de felicidad, satisfacción y finalmente descanso. El tiempo se está poniendo nublado, pero no parece que llueva. Aun así, nos quedamos una buena media hora, si no más. Ya sabemos que no podremos coger el teleférico que nos subió.

Al cruce

Con mi mejor amigo, probablemente no habría escalado sin él. ¡Gracias!

Hurra abajo

Subió, bajó también, simplemente no puedo mirar demasiado debajo de mí. Al fondo Piz Boé

Señalizar
Autor: Ladislav Kula © gigaplaces.com

Después de un descenso difícil y casi deambulando entre las piedras, qué camino tomar, nos encontramos con un poste indicador, un punto tan moral cuando sabemos que la meta no está lejos, pero de todos modos nos va a doler mucho :-)

Lago fedaia

Qué dulce nos suena el nombre, Fedaia, finalmente abajo, junto al auto, aún conduzca hasta el campamento y pueda comenzar un feliz descanso.

Ascenso a Piz Boé

Ascenso al lago Pisciadu

Tour Passo Sella - Rifugio Toni Demetz

Penyal d'ifach

Averau

Col dala Piëres (2747 m)

Lista Giga: Las caminatas más hermosas de los Dolomitas.

Los Dolomitas se consideran una de las montañas más bellas del mundo. Los macizos rocosos masivos con torres rocosas de cuento de… sigue leyendo

Las caminatas más hermosas de los Dolomitas.