Liechtenstein

La belleza oculta de Liechtenstein

Un país pequeño pero increíblemente hermoso.

Ella escribió 2 artículos
Insertado: 15.11.2019
Aventureros
Viajeros

Cuando planeaba visitar Liechtenstein hace unos meses, nunca se me ocurrió que se convertiría en un TOP para mí en el ranking de los lugares más bellos.

La belleza oculta de Liechtenstein

Cuando aprendimos los países individuales del mundo en una lección de geografía en la escuela primaria, cerca de Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein, respectivamente, solo la capital Vaduz y el castillo en una meseta rocosa sobre la ciudad del mismo nombre, que es el lugar oficial residencia de la familia principesca de Liechtenstein. Así recordaba este pequeño estado, de tan solo 160 km2, el cuarto más pequeño de Europa. Pero este peculiar país esconde mucho más de lo que se enseña en las escuelas. Es el único país que se encuentra en los Alpes en su totalidad, y de eso estaba convencido de primera mano hace unos meses. Hasta el día de hoy, incluso en la memoria de este hermoso país, el corazón late. Pero ahora visitemos un país pequeño pero muy rico, donde el lujo y la modestia se encuentran al mismo tiempo, un país lleno de campos cultivados, pequeñas granjas, gente amable, pueblos de montaña con encanto y paisajes impresionantes con vistas a los gigantes alpinos. Condición física El primer despertar en el camping Mittagspitze en Triesen está marcado por una espesa niebla y una pastilla rosa de Ibalgin. No sé si es causado por la tensión del tiempo que pasé en las montañas de Suiza la semana pasada, o por las fuertes lluvias, instalé una carpa anoche. Gracias a eso, aunque no me guste, cambio mis planes, pero no fundamentalmente. A pesar del dolor de espalda, estoy empacando mi mochila en las montañas. Pero antes de llegar al coche, a unos 200 metros, sé que hoy no miraré las montañas. Así que pasaremos la mañana en la capital Vaduz, visitaremos algunas tiendas, en el centro de información gastaré muchos francos suizos en souvenirs y postales. Luego, junto con mi compañero de cuatro patas Pedro, nos dirigimos al castillo, que se eleva sobre la ciudad. Caminar cuesta arriba me causa problemas considerables. Afortunadamente Pedro me ayuda mucho. La niebla todavía se aferra a las cimas de las colinas, pero no puedo. Después de unas horas en Vaduz, nos subimos al coche, giramos la llave y partimos hacia Malbun, un pueblo de montaña situado a una altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar, que es un punto de partida para el senderismo. La niebla se espesa a lo largo del camino, después de pasar por el túnel detrás del pueblo de Steg no se puede ver el cocodrilo. Los lugareños dicen que este túnel es crucial para el clima. Si hay sol detrás del túnel, será hermoso en las montañas, si la niebla y las nubes aún persisten, se puede esperar el mismo clima arriba. Cuál es nuestro caso esta vez. Lo único que me tranquiliza en este momento es saber que nunca podré ir a la montaña en tal condición física. En el estacionamiento de Malbun, damos la vuelta y regresamos al campamento. Definitivamente no quiero aceptar que no vayamos a las montañas locales. Deseo y será deseado para ti Entonces comienza el tiempo de la transmisión intensiva de súplicas y deseos de que las montañas nos dejen entrar al menos al día siguiente. Esa mañana, sin embargo, luce igual que el día anterior, con la diferencia de que al menos la espalda se ha aliviado. Miro a la izquierda, a la derecha, hacia las colinas, luego a Pedro, y declaro: „Vamos, probémoslo“. En Triesenberg, sin embargo, nos espera una sorpresa en forma de niebla que se oscurece y toques de cielo azul.Una sonrisa decente aparece en mi rostro, todavía hay mucho tiempo para alegrarnos, lejos de Malbun. Sin embargo, la subida del 25% hace que nos elevemos lentamente por encima de las nubes inversas con cada giro. Atravesamos el túnel y yo estoy tenso como una cuerda de guitarra, envidio a Pedro que no tenga que experimentar tales estados, Mis súplicas se han escuchado – detrás del túnel nos saluda un cielo azul y rápidamente me pongo las gafas de sol. Ahora estoy seguro de que hoy estará lleno de sol, felicidad y experiencias inolvidables. Gracias en voz alta unas cuantas veces y humildemente nos vamos a la montaña. Alicia en el país de las maravillas Para ahorrar tiempo y energía, compro un boleto para un telesilla abierto por CHF 9.80, que es realmente una de las primeras experiencias inolvidables con los instintos de caza de Pedro y las aves volando a nuestro alrededor acompañadas por el silbido de las marmotas debajo de nosotros. Después de algunos saltos, ya sea arriba o abajo y tratando de atrapar algo vivo, me niego tanto en el teleférico que luego me cuesta bajarme en la estación final, que se encuentra a 1.900 m sobre el nivel del mar. Las primeras miradas que encuentro son impresionantes e inmediatamente me siento como Alicia en el país de las maravillas. Mientras los valles circundantes están bañados por una niebla gris, nos paramos bajo un cielo azul, yo con una camiseta corta, pantalones cortos y perfectamente lubricados con protector solar. Este día es una gran recompensa para mí, que agradezco sinceramente. Esta es la primera vez que tengo la suerte de experimentar una inversión en los Alpes. Sin embargo, el dolor de espalda me saca de esta euforia. Aunque no me gusta, busco en el botiquín de primeros auxilios otra pastilla de Ibalgin. Pero mi determinación de conquistar el circuito panorámico de Fürstin-Gina-Weg no cambiará eso. Nos alejamos lentamente de la estación superior del teleférico, disfruto cada paso, percibo cada respiración y cada vista en la distancia de hermosas vistas de los picos de las montañas de Liechtenstein, Suiza y Austria están grabadas en mi memoria. Un tramo expuesto nos espera desde el cartel de Sareiserjoch, que, como se verá más adelante, no es el único de camino. El terreno aquí es desafiante, así que cada vez que quiero mirar alrededor de la región, prefiero detenerme. Aun así, a veces pierdo el equilibrio si tropiezo con una piedra. Un camino estrecho y pedregoso nos lleva a la subida a Augstenberg, donde tendremos un merecido descanso y algo de comer. Las vistas de 360 ° desde esta, la colina más alta de Fürstin-Gina-Weg, son maravillosas. Liechtenstein está cavando profundamente debajo de mi piel. Después de una hora en la cima, continuamos y después de menos de 400 metros nos encontramos con la piedra fronteriza Austria-Liechtenstein. En el camino nos encontramos con varios más, luego giramos hacia el noroeste y nos alejamos de la frontera. No se regocije antes de tiempo Nuestro próximo destino es la cabaña Pfälzerhütte en el valle de Naaftal en la frontera con Austria. Antes de llegar a él, nos espera un tramo muy difícil, que solo confirma la dificultad del terreno en las montañas de Liechtenstein. Descendemos un tramo rocoso de 200 metros asegurado con cuerdas de acero y estupas de hierro, lo cual es bastante desafiante, especialmente para Pedro. Confío en él, le dejo espacio para que invente y resuelva todo. Lo gestionamos todo muy bien, le doy a Pedro un gran cumplido, un regalo y estoy un poco más orgulloso de él de nuevo. Pido cerveza sin alcohol en la cabaña y me empapo del ambiente de las montañas locales. Pasamos más de 2 horas aquí, lo que me parece unos minutos. También hay vacas en Liechtenstein. Desafortunadamente, todavía tenemos un camino de regreso, así que nos levantamos y descendemos por un camino de grava hasta la cabaña Gritsch Alm, donde tenemos una gran decisión que tomar. El camino se bifurca. Después de considerar los pros y los contras, nuestros pasos giran a la derecha, lo que significa de alguna manera atravesar 3 rebaños de vacas y menos de 200 metros de altitud. El sol comienza a ponerse lentamente detrás de los picos verdes de las montañas y crea una atmósfera única. Todavía hay niebla en los valles debajo de nosotros. Pero no tardará mucho y nos encontraremos bajo el llamado estante. Sé lo peligroso que es acercarse a un rebaño de vacas con un perro, así que estoy pensando en una forma de evitarlas. Una cosa está clara: un arco muy grande. Me pregunto si ir a la izquierda debajo de la colina o a la derecha en la colina. Elijo la variante „a“, por lo que acompañados del cascabeleo de decenas de vacas, caminamos por la hierba alta, en la que pisé la mierda de vaca a cada paso. Después de media hora, nos conectamos con seguridad al camino trillado con señales turísticas. En el horizonte del último cerro me despido de las montañas con las palabras „Hasta pronto“. La puerta imaginaria se cierra. Doy la vuelta un par de veces más, pero ya no puedo ver las montañas. Con Silberhorn detrás de nosotros, nos encontramos por un camino sinuoso hasta Malbun. La niebla comienza a penetrar en el bosque y crea un espectáculo asombroso. Siento como si las montañas nos estuvieran diciendo con esta señal: „Tu tiempo se acabó“. Cerraron la puerta detrás de nosotros tal como nos la abrieron por la mañana, nos dejaron entrar solo como visitantes. El carácter del paisaje El carácter de las montañas de Liechtenstein es completamente diferente de todo lo que he visto hasta ahora. Con una mochila a la espalda, caminé por las montañas de Austria, Eslovenia, Noruega, Eslovaquia, Montenegro, Croacia, Polonia, en Gran Bretaña, a campo traviesa del Parque Nacional Snowdonia, en nuestro país en la República Checa subí una colina y ahora Suiza. Pero se encontró algo en Liechtenstein que mejoró aún más mi experiencia de visitar este país. Algo que ha superado incluso las laderas nevadas y los picos montañosos de los Alpes austríacos en los últimos 3 años. Las montañas aquí tienen un rostro misterioso, su desenfreno y ferocidad se nota a cada paso. La paz y la tranquilidad se mezclan con los gritos de las marmotas y el canto de los emplumados habitantes de las montañas. Los altos picos rocosos crean un telón de fondo encantador, donde los rayos del sol forman magníficas obras. Y todo lo que tienes que hacer es detenerte, respirar profundamente y sentir la energía que late a nuestro alrededor.

Inversión

Liechtenstein bajo el capó

Autor: Monika Kupcová © gigaplaces.com

Salida hacia Hoher Kasten

Ascenso a Piz Danis

Un viaje al desfiladero de Via Mala

Diario de viaje Cómo no subí al Nebelhorn

La piedra de hus

Caminata por la ciudad de Savognin