Georgia

Ella escribió 4 artículos
Diario de viaje Montañas verdes del Cáucaso
Insertado: 24.07.2019

Georgia. Países en la frontera de Europa del Este y Sudoeste de Asia. Se dice que los georgianos se consideran más europeos que asiáticos. Pero los europeos no los toman mucho por europeos. Montañas salvajes, coloridas y de un verde intenso, excelente comida, pobreza y riqueza. Tantos contrastes en un solo lugar. Se dice que quienes no beben no deben ir a Georgia. No bebo, fui y valió la pena ..

Ushguli

Ya se ha escrito bastante sobre Okatse o Martvili Canyon, lugares cercanos a la ciudad de Kutaisi. A primera impresión de Georgia no estuvo mal, ¡pero lejos de las atracciones turísticas y saludos a las montañas! Después de un viaje en tren de 6 horas y un viaje en jeep de dos horas, estamos en Ushguli, un grupo de cuatro pueblos ubicados en un valle a lo largo del curso superior del río Enguri. Justo al pie de la montaña georgiana más alta, Šchary, en la región de Upper Svaneti. El pueblo más alto de Europa a una altitud de 2.100 metros sobre el nivel del mar. Debido a la escasa accesibilidad, Ushguli ha conservado su carácter y cultura. El símbolo de Ushguli es una gran cantidad de torres de piedra. Amor a primera vista. El glaciar Šchara está planeado a una altitud de 2.450 m, lamentablemente ha llovido mucho desde la mañana, pero todavía estamos empacando los impermeables y partiendo. En el camino pasamos varios jeeps, en algunos lugares la carretera se asemeja más a un cauce en ruinas que a la carretera, pero los coches no se rinden y superan con más o menos éxito la carretera. Sin riesgo, sin diversión, escuchamos de un jeep. La lluvia no para, al contrario, estamos a mitad de camino, luchamos un rato, pero después de una hora y media nos damos por vencidos, empujo una lágrima y giro en dirección a Ushguli. Es por la tarde, pero en lugar del glaciar nos dirigimos a la colina opuesta hacia Gvibari Gvibani, una subida agradable, prados coloridos en flor, vistas fascinantes del valle abierto del río Enguri.

Mestie - Glaciar Chalaati

Al día siguiente volvemos a Mestia, a un agradable pueblo de montaña en Upper Svaneti a una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar. Inmediatamente después de llegar, tomamos un taxi por un dinero escandaloso hasta el puente colgante sobre el río Mestiachal, a 9 km al norte de Mestia. Nuevamente, nos acompaña una fuerte lluvia, afortunadamente el camino pasa a través de un gran bosque de coníferas, sin embargo, no disfrutamos de la vista del Glaciar Chalaati. Niebla, lluvia, nubes. El clima juega con nosotros. Regresamos a Mestia en un taxi caro. Por la noche, la lluvia se detiene y nos dirigimos al Café Lanchvali para disfrutar de especialidades georgianas con una hermosa vista de las torres Svaneti. A pocos pasos de la plaza principal descubriremos el gran café Erti Kava, después de unos días finalmente repondré mis provisiones de cafeína, mi lugar favorito por la mañana y por la noche, antes y después de la caminata. La contraseña en el wifi „morecoffee“ ya indica que me gustará aquí.

Mestia - Tsvirmi

Despertador temprano, organizamos un viaje en taxi a la estación inferior del teleférico de Hatsvali, deje que el teleférico lo lleve a la cima. Desde la estación superior del teleférico continuamos hasta la cima de Mentashi (2.473 m), luego perdemos altitud y en algunos lugares un camino forestal bastante aburrido nos encontramos en el pueblo de Tsvirmi sobre la cresta de Zuruldi después de dos horas. Belleza. La iglesia local con la cima triangular del monte Tetnuldi forma un espectáculo magnífico, así como una vista del valle. Tsvirmi es uno de los pueblos más bellos de Svaneti, donde hay una vida de pueblo completamente normal. Observamos animales domésticos locales, granjeros, casas ruinosas y lujosos alojamientos. Nos encontramos con una señorita increíblemente simpática que nos invita a su tierra, nos ofrece delicias caseras y al rato nos sentamos en un jeep, que nos lleva de regreso a Mestia de camino, es decir, más bien de camino. Miro en mi teléfono móvil si vamos en la dirección correcta, no entendemos por qué no sigue la carretera „principal“, sino a través de pastos, prados, senderos forestales. No es más corto, no es más rápido en absoluto. Pero estamos en silencio y felices de irnos. ¡Hurra! Ciudades en el horizonte. Pagamos la cantidad acordada y nos premiamos con una rica cena en Café Laila.

Mestia - Camino a los lagos Koruldi

Nos despertamos con un hermoso y soleado día. Después de un rico desayuno georgiano, nos pusimos en camino por las colinas hasta la Cruz sobre Mestia (Mestia Cross), pero debo decir que la carretera nos dio un poco, una subida empinada por senderos del bosque. Después de dos horas estamos en la cruz y se nos abre un hermoso panorama montañoso, al sur vemos Mestia y el macizo montañoso de Zuruldi, al este una vista hasta Zabeshi. Continuamos hacia los lagos Koruldi, una agradable subida es una recompensa, cinco lindos cachorros nos dan la bienvenida en una cabaña, nos gustaría llevar al menos uno en nuestra mochila … Mientras nos encontramos con cada vez menos personas que se dirigen hacia el glaciar, cada vez más cuatro -amigos de piernas. Después de otra hora de viaje, nos quedamos sin agua. No hay arroyo cerca. Debido a que tenemos al menos un descenso de tres horas hacia el valle, volvemos a girar antes de la línea de meta. Oh no. Al menos volveremos a tener cachorros… En Mestia nos dirigimos al Old House Café con excelentes especialidades y una vista de las torres Svaneti.

Mestia - Sowjet Alpin Lodge

El último día en Mestia damos una caminata rápida por la mañana hasta el antiguo refugio de montaña soviético, Sowjet Alpin Lodge. El antiguo hotel de esquí ahora se está derrumbando, pero durante la era soviética, Mestia era un destino popular para escaladores y esquiadores. Desde la torre en ruinas de Svaneti disfrutamos de las vistas del valle. Al mediodía nos trasladamos al aeropuerto de Mestia, donde tendremos un vuelo local a Tbilisi, respectivamente. a Natakhtari.

Muévete debajo de Kazbeg

Después de pequeños problemas debido al clima, el avión checo LET L – 410 se retrasa hasta las nubes. Disfrutamos de un vuelo turístico tranquilo de 50 minutos. Según los informes, el vuelo estaba agotado, pero la cabina del avión estaba ocupada solo a medias, por lo que todos podíamos tener un lugar lujoso en la ventana. Al llegar, tomamos un taxi hasta el último punto de montaña de nuestra expedición, el pueblo de Stepancminda. Se encuentra a una altitud de 1.750 metros sobre el nivel del mar en el valle del río Terek, al pie de un glaciar cerca del monte Kazbeg en el Gran Cáucaso. Desde el balcón del pequeño hotel, nuestras vistas apuntan a la puesta de sol sobre la Iglesia de la Santísima Trinidad y las montañas Kazbeg.

Caminata clásica bajo Kazbeg

Por la mañana, iniciamos una ruta de senderismo hacia el motivo fotográfico más popular de Georgia, la Iglesia Gergeti Sameba (Iglesia de la Santísima Trinidad) a una altura de 2.175 metros sobre el nivel del mar. Desde la iglesia seguimos por un camino con una subida más pronunciada hacia el oeste, para subir al paso de Arsha elegimos el lado izquierdo, que tiene menos vistas, pero está mejor protegido del viento. Dejé que la familia descansara 200 metros debajo del paso de Arsha y me dispuse a ver un gigante de 5,000 en toda su belleza. Kazbeg (5.033 metros sobre el nivel del mar) casi al alcance. No voy más lejos, no tengo físico para eso. Vuelvo a la derecha con vistas monumentales. Me encuentro con el resto de la familia y por encima de la iglesia disfrutamos durante mucho tiempo de una hermosa vista de la iglesia bañada por el sol. El descenso hasta la localidad de Kazbegi es rápido. En el centro estamos encantados con la cafetería de Awtobuse, una idea original con un excelente café.

Viaje al valle de Truso

Disfrutamos del último día de montaña en el valle del río Truso. Un valle que se encuentra en el límite con la región autónoma de Osetia del Sur. Un taxi nos dejará en un puente en el pueblo de Kvemo Okrokana, 18 km al sur de Stepancminda. Partimos por el desfiladero de Kesare, que nuestro camino conduce sobre el rugiente río Tergi. Después de una hora de caminata tranquila, se abre un hermoso valle con terrazas de travertino, el lago mineral Abano, manantiales de azufre de color rojo. Un lecho de río de bellos colores con los rayos del sol es un bálsamo para el alma. A lo largo del lago, por un camino sin señalizar, llegamos al pueblo de Ketrisi, donde casi nadie vive y el pueblo se está desmoronando. Al otro lado del río Tergi regresamos.

Tbilisi

Por la mañana dejamos las montañas y nos dirigimos a Tbilisi con un malvavisco. Varias veces se entera de que todo problema tiene solución. Si no hay espacio en el malvavisco, no pasa nada, vas al garaje y te traen una silla de madera e inmediatamente uno de los pasajeros tiene una „silla muy cómoda“ y ¡vamos! Tbilisi, la capital de Georgia, se encuentra a orillas del río Kura. La ciudad combina edificios históricos con edificios de estilo moderno. Caminaremos por el Puente de la Paz, nos dirigiremos a la fortaleza de Narikala en la colina sobre la ciudad. Hace mucho calor, nos refrescaremos entre los árboles del jardín botánico. En una tarde cansada nos metemos en la cama, absorbiendo maravillosas experiencias de un país que aún no ha sido devorado por la industria turística.

Como llegar a Georgia

Si planificara el viaje nuevamente, consideraría alquilar un automóvil todoterreno. Me quedaría más tiempo en Kazbegi y en Ushguli. Me saltaría los cañones de Kutaisi. Elegiría el vuelo Praga – Kutaisi y Tbilisi – Praga o viceversa. Repetiría ruso, porque los georgianos a menudo no hablan inglés. Tenía la esperanza de que el ruso saltara de alguna manera, pero no lo hizo. Voy a una librería de ruso para estudiar por mi cuenta, el año que viene está planeado mudarme más al este.

Al pie del glaciar Šchar

Desde Ushguli hasta el pie del Glaciar Shchar.

Ushguli

El pueblo más alto de Europa

Cruz de Mestia

Amigos en los lagos Koruldi.

Mestia

Antiguo refugio de montaña soviético. Ahora se está cayendo a pedazos. Los rusos solían disfrutar de la vista del valle mientras bebían vodka.

Kazbegi

Dosis regular de café en Awtobus.

Kazbegi - Iglesia de la Santísima Trinidad

Gergeti Sameba en la distancia.

Kazbeg a tu alcance

La tercera montaña más alta de Georgia.

Kazbegi
Autor: Monika Fialová © gigaplaces.com

Como si el tiempo se detuviera aquí …

Valle del río Truso

Lago mineral de Abano en el desfiladero de Kesare

Lecho colorido del río Tergi

Valle del río Truso

Caminata debajo de Kazbeg

Ascenso a Kazbeg

Tour Stepancminda - Achkhoti - Juta

Caminata por el paso de Chauki