Suiza

Artículo Ascenso a Alphubel

... o con ensalada de papas para cuatro mil

Ascenso a Alphubel
Insertado: 26.12.2017

Cuando pasas la Navidad con tu familia en Saas-Fee, no es un problema subir a 4.000. Defini­tivamente escalarás allí solo, ni siquiera te encontrarás con tu pie, simplemente sucederá que tú, como nosotros, no solo buscarás un camino, sino que también pisarás …

Para las primeras vacaciones de Navidad

Si el pronóstico informa eso desde el 26.12. habrá niebla, solo queda partir el día veinti

Esquís, cinturones, equipo glaciar, mochilas para avalanchas. Dejas a los niños al cuidado de los abuelos (esquiadores capaces y aún activos); para el deleite de ambas partes, es una cuestión de vigilar el engendro para que no corra demasiado rápido en la pista. Desafortunadamente, el primer teleférico de Saas-Fee no funciona hasta las ocho y media, pero nos lleva a una altitud de 2870 m. – a Längfluh. No, realmente no hemos ganado y no lo tenemos gratis, tenemos que caminar 1.400 metros desde aquí. Será una gran lucha por el tiempo. Tenemos que volver antes de que oscurezca, que es a las cuatro en esta época del año.

Dejamos Saas-Fee por la mañana.
Autor: Markéta Fibigerová © gigaplaces.com

El perro no nos pertenece, se lo dejamos a los transeúntes dispuestos a sacarnos una foto. No quería ir con nosotros, a pesar de que le prometimos una carrera en avalanchas. Detrás de nosotros en el fondo – iluminado por el sol naciente – agradablemente en una fila desde la izquierda – Alphubel – 4,206 m., Täschhorn – 4,491 m., Casa – 4,545 m., Nadelhorn – 4,327 m.

Alphubel, Täschhorn, Dom, Nadelhorn

Cuatro cuatro mil wallisianos en otro plano. Fotografiado el día anterior desde la estación de metro Mittelallain 3500 m.

Autor: Markéta Fibigerová © gigaplaces.com

En Längfluehütte usamos cinturones de sellado

Empezamos a escalar las grietas de Feegletscher

El tiempo no podría mejorar, se supone que está despejado todo el día, incluso el pronóstico de avalanchas ha bajado al nivel 2. Salimos de la pista hacia el glaciar y nos conectamos con la cuerda. Tenemos que pegarnos a la roca, a la que llamamos pantalones según el plano de planta, no hay rastros por ningún lado, lo cual es una gran desventaja, porque tendremos que mirar más el mapa. Subimos y nos dirigimos directamente debajo de los seracs de aspecto amenazante, las grietas están por todas partes y nos retienen mucho. Aproximadamente desde la cota 3300, el ascenso es más empinado, ponemos harshayns en los esquís (estos son gatos debajo de los esquís que se encienden debajo de las fijaciones) y evaluamos como equipo que los hemos adquirido para el equipo, porque suben mucho. mejor con ellos.

Algunas grietas son francamente hermosas

Esta grieta, por ejemplo, tiene un agujero en el medio, como un ojo, que no solo puede mirar al sol de fondo si caminas directamente por el puente de nieve, sino también el Allalinhorn ascendente (4.027 m.)

Autor: Markéta Fibigerová © gigaplaces.com

Alphubel está a la vista

Alphubel (4.206 m.) Es un cuatro mil relativamente accesible, es la „bahía“ de nieve en la distancia y de este lugar quedan unos ochocientos metros de altitud.

En los harshans y desde la colina

Es la una de la tarde, hemos subido casi mil metros, pero todavía quedan cuatrocientos por delante. Ya sabemos que no lo lograremos. Es hora de dar marcha atrás. El viento está subiendo y tenemos un descenso bastante desagradable en el equipo de cuerdas con esquís. Ni siquiera pensamos en quitarnos el cinturón y conducir por nuestra cuenta, por un lado hay hielo limpio en algunos lugares, por lo que ni siquiera nos quitamos los harshais, y por otro lado hay tantas grietas. que simplemente no nos atrevemos. … Y así los tres esquiadores, que pensaban que iban a descender mucho, emprendieron un viaje vergonzoso abajo que consistía en arar, algún que otro atasco, cuando los harshais mordían el hielo y querían mantener el espaciamiento coordinado para que la cuerda no estaba demasiado floja (y no estaba del todo en todo, en las ataduras, en las varitas, alrededor de las piernas …), ni demasiado tensa, lo que es aún peor. De todos modos, tomamos una ensalada de papas; la sacamos de nuestra mochila con una ráfaga de viento bastante desagradable, ¡porque el estilo es imprescindible! Una expedición llena de gritos „¡MOMENTO, NETAHEJ, NETAHEEEJ!“ todavía fue un viaje excelente y unificador.

Pero eso es lo que pasa con ese asiento ...

No. Está ahí para llevar una mochila a la espalda cuando se dispara el airbag … Los terribles hierros de los costados son duros, nadie quiso limpiarlos cuando llegaron a la pista.

Autor: Markéta Fibigerová © gigaplaces.com

Ascenso a la casa (4545 m sobre el nivel del mar)

Täschalp 2214 m snm

Nadelhorn, Allalinhorn, Feechopf, Jegihorn

Ascenso a Dom Festigratem

Diseño Allalin

Camino del lago

Diario de viaje - Viaje a Suiza

Lista Giga: Subidas alpinas a picos superiores a 3500 m

La gran mayoría de los picos de los Alpes que superan los 3500 m sobre el nivel del mar ya se encuentran entre los más difíciles… sigue leyendo

Subidas alpinas a picos superiores a 3500 m
Parte de un itinerario

Artículo: Caminatas y ascensos a la montaña en los Alpes del Valais

Los Alpes del Valais ofrecen innumerables hermosas caminatas y ascensos a la montaña. El pico más alto de los Alpes del Valais es… sigue leyendo

Caminatas y ascensos a la montaña en los Alpes del Valais