Eslovenia

Martina Pill
Triglav del lago Bohinj
Insertado: 16.11.2017

Decidimos aprovechar el fin de semana extendido en septiembre y fuimos a Eslovenia para explorar las carreteras de acceso del sur (desde el lago Bohinj) al Parque Nacional de Triglav. Que hay muchas rutas de senderismo fue evidente en el mapa. Pero que esto creará un poco de caos en su señalización es un hallazgo un poco desagradable para un checo acostumbrado a su perfección. Afortunadamente, todo está redimido por hermosas llanuras con cabañas de montaña abandonadas pero funcionales, lagos y cabañas con vistas infinitas.

La primera mañana

Elegimos la opción de una travesía nocturna y así inmediatamente después del trabajo partimos de Brno vía Maribor y alrededor de las 11 pm llegamos a un lugar que he seleccionado y que no está en el PN (existe una amenaza salvaje de altas multas por dormir allí y los guardias de NP realmente lo miran). Por la mañana nos despertamos con una vista de los prados, un corto paseo desde el río Bohinjka, desayunamos y partimos hacia Stará Fužina.

Stara Fužina

El pueblo está justo al comienzo del lago Bohinj. De hecho, es un museo al aire libre de pueblo con arquitectura rural tradicional en el área del Parque Triglav. Haremos una breve parada en el rebeco junto al lago y luego nos dirigiremos al estacionamiento más alto, donde dejamos el automóvil. El aparcamiento es de pago, pero el trayecto continúa (sin prohibición de entrada) y se puede dejar a lo largo de la carretera. Desde aquí, un sendero señalizado conduce (no solo al cañón de Mostnice), sino también a Kosijev dom y la llanura de Vogar.

Lago Bohinj
Autor: Martina Pill © gigaplaces.com

No muy lejos de la gamuza hay un pequeño estacionamiento para botes.

Estamos empezando

La primera señal (aunque no muy en tiempo real) aparece no muy lejos de donde tenemos que parar el coche. El destino de hoy es Koča en Triglav Lakes. Como tenemos tiempo, vamos despacio y caminamos alrededor de la cabaña alrededor de las cinco.

Vista sobre el lago
Autor: Martina Pill © gigaplaces.com

Después de aproximadamente una hora de escalada, llegamos a la primera vista del lago Bohinj, desde donde hay un punto de partida para el parapente / ala delta.

Camino a Koča na Planini pri Jezeru

Hay varios caminos hacia esta casa de campo, que solo rodean Vodični Vrh de varias maneras. La atravesamos, pero es probablemente la carretera con más metros de altitud. Pero con una hermosa vista de la montaña Blato. De lo contrario, es mejor seguir la señalización y cruzar Vogar Plain.

Autor: Martina Pill © gigaplaces.com

Vista de la llanura de Blato

Justo debajo de Vodiční Vrh, hay una mesa de madera con una vista increíble, recién hecha para reponer energía.

Montaña Dedno Polje

Tomaremos café y té en la cabaña junto al lago, hablaremos con el propietario de la cabaña sobre el tema de la agencia de viajes Kudrna (ya que lleva una bicicleta ciclista Kudrnov) y continuaremos hasta la siguiente llanura. Las marcas vuelven a ser bastante confusas en algunos lugares, pero afortunadamente tenemos un mapa y GPS, así que elegimos la variante más corta.

Autor: Martina Pill © gigaplaces.com

Koča por los lagos de Triglav

Esta cabaña abre el valle de los Siete Lagos de Triglav, que es hermoso especialmente en otoño, gracias al color dorado del alerce y el agua esmeralda de los lagos. El personal de la cabaña fue un poco sorprendente, pero lo atribuimos al final de la temporada. Sin embargo, nos detuvimos más que el tiempo de ascenso a Triglav, que se enumera aquí como 5 horas.

El segundo día - Casa Planika

Hoy planeamos pasar por Hribarice y Tržaška koča hasta la cabaña Planika, donde hemos reservado una noche de estancia. La cabaña está abierta el fin de semana pasado. En general, hay muchas cabañas en Julky, nos encontramos al menos con dos todos los días y todas las anteriores se están preparando para el invierno.

Valle de los Siete Trigl. lagos

Por la mañana nos despertamos en la niebla y nos acompaña hasta el último, Green Lake. Allí sale y finalmente el sol se inclina contra nosotros y la vista de los picos circundantes es de repente mucho más optimista. En la foto hay uno de los lagos debajo de Zasavská koča, al que iremos solo para la foto y para el caché :).

Zasavska koča

La vista desde la cabaña es excelente … pero el letrero turístico muestra el tiempo de ascenso a Triglav de la misma manera que la cabaña 2.5 horas detrás de nosotros – 5 horas.

Seguimos hasta el sillín Dolič

La nieve va en aumento y el sillín no llega y no llega. Cuando pensamos que estamos en él, estamos totalmente confundidos nuevamente por señales ilógicas, y faltan por completo algunas direcciones fundamentales. Entonces concluiremos que todavía no estamos en la silla, que también parece una silla de montar, pero que todavía está a media hora de nosotros, en dirección a Tržaška koča.

Tržaška koča

Son unos 10 minutos desde el siguiente poste indicador hasta la cabaña, y dado que definitivamente estamos silbando el ascenso de hoy a Triglav, tomaremos un descanso más largo. Hasta el próximo destino – casa de campo (Dom Planika), es sólo menos de 2 horas.

Mensajes misteriosos

Pasando por Triglav, desciframos las iniciales de los turistas que tomaron el trabajo y firmaron con la piedra caliza derrumbada.

Finalmente las rocas

El camino discurre por un plano ligeramente inclinado, el ascenso asciende hasta el final, sin embargo nos encontraremos unas 2 veces estos tramos asegurados con una cuerda.

Las nubes dramatizan

Lo mejor al final del día. Un espectáculo asombroso de nubes ondulantes nos llegó gracias a la inversión emergente. Entonces, si alguien no tenía tiempo para disfrutarlo durante el día, lo compensaba aquí. Pero incluso sin las nubes habrá una vista increíble.

Dom Planika

La cabaña también fue acondicionada para el invierno. Para nosotros, esto significó cerrar el dormitorio, pero no despreciamos las habitaciones con calefacción. Pagamos 33 € la noche en media pensión con OEAV.

Amanecer

Nos levantamos antes de las seis de la mañana. No es que no podamos dormir, pero un espeso manto de nubes, si estás justo encima de él, es una experiencia única.

Autor: Martina Pill © gigaplaces.com

Y las rocas se queman en mineral

Amanecer

Triglav?

Debido a que no llevamos gatos, tratamos de escalar solo donde la seguridad y la moral lo permiten. Al final, es Mali Triglav y estamos extremadamente satisfechos con eso.

Cima

Cuando cada uno de nosotros llega a nuestro „pico“, nos embarcamos en el descenso y esperamos desayunar en la cabaña.

A través de la niebla hasta el otoño soleado
Autor: Martina Pill © gigaplaces.com

Descendemos por la casa de Vodnik y cuando cruzamos la zona de niebla, llegamos a un otoño soleado y de hermosos colores.

Cascada Mostnica

Al comienzo del valle de Voje se encuentra la enorme cascada Mostnica. Mostnica es un arroyo de montaña, que nace en las rocas sobre el valle de Voja y cuyos manantiales fluyen como tres cascadas a lo largo de la pared de piedra caliza de la ladera de Tosca.

Valle de VOJE

Mostnice fluye pacíficamente a través del valle de Voje, suavizado por glaciares, bajo su cabaña Planinska koča na Vojach, comienza su parte más salvaje. Durante los primeros 600 metros, el río está mayormente oculto a los visitantes. Aparece en el puente Chesenjsky, que fue construido sobre un puente natural. Desde aquí, un camino señalizado conduce a través del desfiladero. Los puentes dieron nombre al desfiladero y nos permiten observar desde ambas orillas. El valle se camina principalmente desde Stará Fužina por „Korit Mostnice“ y la caminata continúa a través de un hermoso valle con pastos hasta un edificio donde podemos detenernos para tomar un refresco. La ama de casa ha horneado pasteles, cuando se acaban, gana dinero para el próximo.

Valle de Voje

Fortalecidos por el strudel, continuamos con una caminata pausada, ahora con tipos de turistas completamente diferentes.

Korito Mostnice

Poco a poco llegamos a un desfiladero angosto y profundamente cortado (1 km de largo y hasta 20 m de profundidad), donde podemos admirar el color esmeralda del río, los vórtices de agua y las extrañas formaciones rocosas creadas por el agua. El más famoso es el elefante, podemos intentar nombrar a los demás según nuestra propia imaginación. Desde los puentes podemos observar el agua debajo de nosotros, es diferente en cada momento.

Ryegrass de abeto

Una excelente esponja comestible que se llena alrededor del desfiladero. No voy a la montaña con una canasta, así que al menos mi casco encuentra su uso.

Geocaching para siempre
Autor: Martina Pill © gigaplaces.com

Cuando caminé por este valle por primera vez, ni siquiera noté un chiste en la carretera. Fue solo gracias al caché que se esconde aquí que mis ojos se posaron en:

Duino - vamos a la playa

Cuando todo va bien, cruzamos las montañas hasta la ciudad italiana de Duino, que se encuentra en la rocosa costa del Adriático, cerca de Trieste. Duino es conocido principalmente por el castillo del mismo nombre en la costa e incluso apareció en varias tomas de la película checa Participantes del Tour, que se rodó cerca.

Mar

Viajamos desde Italia para probar la temperatura del mar esloveno y parece un paso más cálido. Sin embargo, somos los únicos temerarios, a pesar de que el agua está tan caliente como la de una piscina. Nos espera la última noche en un campamento esloveno y luego comercia.

Triglav

Ascenso a Triglav

Eslovenia vía Austria y para saltar a Italia

Ascenso a Mangart

Camino a Mangart

Un paseo por el lago Predil

Lista Giga: Los viajes y excursiones más bonitos de Eslovenia

Eslovenia es un país muy atractivo para los viajeros gracias a la posibilidad de combinar hermosas caminatas en los Alpes de… sigue leyendo

Los viajes y excursiones más bonitos de Eslovenia