Eslovenia

Eslovenia vía Austria y para saltar a Italia
Insertado: 15.07.2019
Familias con niños

Austria – Attersee, viaje por Eslovenia desde las montañas hasta el mar y un viaje a los lagos de Italia

Austria - Attersee

La primera “parada“

Eslovenia – es tan hermoso allí :) … Estuve aquí por primera vez en 2015, cuando mis amigos y yo fuimos de viaje a Triglav, Mangart, miramos Bled, Bohinj, el desfiladero de Vintgar y la cascada de Savica. Pero hay tanto que ver en Eslovenia, así que este año organizamos un viaje familiar para ver todo lo posible. Tuvimos 6 días para hacerlo. Comenzamos el viaje saliendo de la República Checa temprano en la mañana. La carretera conduce primero a Austria hasta el lago Attersee. Nos alojamos en Weißenbach am Attersee en el campamento Europacamp / 36 euros para 4 personas por noche en total /. Por la tarde de un caluroso día de verano, salimos a mirar el lago desde la colina llamada Schoberstein. La señal roja conducía directamente desde el camping.

Estamos buscando un campamento – los cisnes nos dan la bienvenida

Austria - Attersee

Schoberstein

..primer viaje y cuesta arriba …

Ascenso a Grosser Schoberstein

El letrero rojo conduce directamente desde el kepm, subiendo la colina, a veces acortamos las aceras pavimentadas. Pasamos por alto Kleiner Schoberstein y nos dirigimos hacia Grosser Schoberstein, una ruta de senderismo con un par de cuerdas de acero para sostener en la parte superior.

Grosser Schoberstein

Es mejor que nos quedemos con él :-)

Vistas del Attersee

Verano día demasiado caluroso, pero las vistas valieron la pena …

Vistas superiores

Grosser Schoberstein

Attersee

Tarde en el lago

Autor: Leontýna Novak © gigaplaces.com

El camino nos lleva alrededor de Mondsee

.. por el camino de Attersee a Eslovenia

Eslovenia

Temprano en la mañana nos espera un despertador y un cruce en dirección a Eslovenia vía Villach y Kranjská Gora / unas 2 horas y media – en el camino nos vimos obligados a pagar 12 euros en la autopista /. Aquí tenemos otra parada en el lago Jasna, un paseo alrededor del lago y un helado muy bueno nos aguantará un poco y continuamos en dirección al pueblo Mojstrana, donde giramos hacia Triglavská cesta, donde estacionamos después de unos 5 minutos en un pequeño estacionamiento debajo de la cascada Peričnik. Desde el estacionamiento subimos unos 400 metros cuesta arriba a través del bosque hasta la cascada, todo está bien marcado. La cascada se puede caminar. Desafortunadamente, fuimos atrapados por una tormenta y lluvia, por lo que cancelamos la continuación planificada a Alaska House.

Kransjka Gora

Traslado de Austria a Eslovenia

Lago Jasna

Unas cuantas personas resistentes se bañaron aquí

Pero hermoso clima soleado

Peričnik

.. ese poder del agua …: O

Bajo la cascada

.. la cascada se pone en marcha …

Cascada de Peričnik

… desafortunadamente aquí llueve, así que no nos quedamos mucho tiempo, corremos hacia el auto en una tormenta ..

Eslovenia - Bled y Bohinj

Desde la cascada continuamos mirando los lagos Bled y Bohinj. Sé por el último viaje que hay un posible viaje al desfiladero de Vintgar y la cascada de Savica en el lago Bohinj … pero hay mucha gente en Vintgar y Savica y también hay una cascada detrás de la cerca, así que estaba No me atraen estos lugares … y más El tiempo no es bueno para nosotros ahora esta tarde, por lo que no emprendimos acampar cerca de Bohinj, y aunque era más tarde en la tarde, decidieron mudarse al mar.

Lago Bled

… seguro que hay muchos viajes posibles alrededor del lago, pero solo hicimos una pequeña parada …

Lago Bohinj

.. está lloviendo para nosotros .. entonces cruzamos de Bohinj al mar, donde hace 30 grados agradables y el sol …

Mar esloveno

Sé sobre el mar aquí que Eslovenia tiene quizás solo 50 km, y hay muchas playas de la ciudad … también las visitamos, pero esa gente, nada para mí. Encontré un campamento que pertenecía a un hotel en el pueblo de Izola. Tuvimos que caminar un poco hasta el mar, descender del acantilado, pero no nos importó. Por la tarde condujimos un poco más para ver las playas de la ciudad en la ciudad de Portorož y luego dimos un paseo por la ciudad de Piran, donde probamos pizza. Ardidos por el sol, después de dos noches en Izola en el campamento, partimos en dirección a Bovec.

Izola - camino a la playa

.. caminando por el acantilado ..

Izola

.. playa debajo del campamento …

..piedras y olas ..

Izola

Portorož

Playas y muelles de la ciudad

..Puerto…

Portorož

Piran

..hermoso pueblo de la costa

… hay un muelle para barcos ..

Cuadrado

… calles estrechas

… torre de vista

..vista desde el mirador … por 2 euros :-)

Bovec

Por la mañana salimos en dirección a Bovec / unas 2 horas de viaje /. En el camino hacemos una parada cerca de la ciudad de Kobarid, estacionamos en un estacionamiento de pago cerca del campamento Koren junto al río Soča y partimos en dirección a la cascada Kozjak. El camino atraviesa el bosque y hay muchos túneles de la Primera Guerra Mundial. Esto hace que el viaje sea interesante. No llegaremos a la cascada hasta el agua … hay una vista desde una pasarela de madera, lo cual lamento un poco, pero la cascada es hermosa. La entrada tiene un coste de 4 euros. El viaje a la cascada nos llevó alrededor de 1 hora. Después de regresar, continuamos hacia Bovec y estacionamos en tal, diría que el asentamiento de Plužna y encontramos la próxima cascada Virje … hay bastantes personas bañándose, pero agua fría :-) … Encontramos alojamiento en el campamento de Bovec Polovnik.

Soča

Alrededor del río Soča el camino conduce a la cascada Kozjak

Autor: Leontýna Novak © gigaplaces.com

.. uno de los puentes sobre el río Soča

De camino a la cascada Kozjak

Por el bosque y alrededor de Soča

Cascada de Kozjak

El acceso a él es de pago

Cascada Virje

Hermoso lugar, pero mucha gente: tomar una foto sin ellos fue una locura: D

Bovec - Mangartské sedlo, lagos italianos y Vršič

A la mañana siguiente, se planeó un viaje en automóvil a Mangartské sedlo, desde allí a Italia hasta el lago Predil y Fusine. Desafortunadamente, la policía cerró la carretera a la silla de montar Mangart, más tarde supimos que una gran roca había caído en algún lugar de las serpentinas y la carretera no era transitable. Así que continuamos hacia Italia hasta los lagos Laghi di Fusine. Es hermoso. Damos un paseo de un lago a otro. Tenemos mucho tiempo y por eso planeamos otro viaje a través de la silla de montar Vršič de regreso al campamento. Hermosas vistas, en la silla de montar vamos a caminar alrededor de Tičar Lodge a otra „cabaña“ Postman's Lodge, donde descubrimos que el pico Vršič 1737 m sobre el nivel del mar tenemos solo 10 minutos … ¡así que hrr! Por la noche regresamos al campamento, nuestras vacaciones se acortan y también llueve … tomamos una cerveza en el restaurante local … y nos sorprende ver a Staropramen dando vueltas aquí. Por la mañana empacamos y salimos de la misma manera que el día anterior a Mangartské sedlo. No soy muy bueno en esas serpentinas. Hermosas vistas, nubes rodando aquí … algunas fotos y el camino de adrenalina de regreso, otra dirección a Italia y al lago Lago del Predil y a casa.

Lagus di Fusine

.. estacionamiento del primer lago / 3 euros /

Paseos en bote en refrigerios

Lagus di Fusine

..caminando alrededor del lago

De camino a Vršič

Piedras hombres

Sillín Vršič

..parkujem …

Ovejas … había muchas de ellas

Sillín Vršič

.. y de regreso a Bovec

Sillín Road to Mangart

Sillín mangart

..se pasa el aparcamiento en el camino y más allá, como hace años, hay un cartel con prohibición de entrada, que, por supuesto, casi todo el mundo pasa y sale al aparcamiento superior.

..fotos en las nubes

..hups ..

..jupííí …

Vista de Mangart

La última parada en el lago en Italia.

Lago del Predil

… y hogar …

Ascenso a Mangart

Camino a Mangart

Un paseo por el lago Predil

Lista Giga: Los viajes y excursiones más bonitos de Eslovenia

Eslovenia es un país muy atractivo para los viajeros gracias a la posibilidad de combinar hermosas caminatas en los Alpes de… sigue leyendo

Los viajes y excursiones más bonitos de Eslovenia