Austria

Senderismo sobre el lago Millstätter See

Circuito de un día sobre el lago

Insertado: 08.04.2023
Autor: Dominika Charvátová © gigaplaces.com
Aventureros
Atletas
Turistas

En el extremo sur de Austria, cerca del Parque Nacional Hohe Tauern, encontramos esta caminata en un radio de unos 16 km con menos de un kilómetro de desnivel positivo. En la cima, nos detuvimos para tomar un refrigerio en la cabaña, admiramos la vista del lago turquesa, sudamos mucho mientras subíamos la colina y al final saltamos sobre los puentes peatonales caídos sobre el río.

Subiendo las serpentinas a la cabaña

Conducimos desde el lago Millstätter See hasta 1.150 metros sobre el nivel del mar y dejamos el coche aparcado junto a la carretera justo antes del peaje. Comenzaremos el ascenso por las serpentinas de la ruta Wanderweg 194, que tras unos 6 km de ascenso nos conducirá a la cabaña Alecanderhutte.

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Vistas a través de las nubes al lago.

A medida que ascendemos gradualmente, podemos ver hermosas vistas del lago y el pueblo de Millstat debajo de nosotros a través de las nubes.

Inspección de vacas en camino

En el camino, a menudo escucho el tintineo de cencerros, y después de algunas vueltas en nuestro camino, nos encontramos con una manada que descansaba cómodamente en nuestro camino y tenía excelentes vistas además de eso.

Cabaña Alexanderhütte

Nuestro primer destino de hoy es el refugio Alexanderhutte, donde tendremos algo para comer. Antes de que nos traigan la comida, disfrutamos de las vistas del lago, sobre el que pasan nubes blancas en rápida sucesión. El refugio se encuentra a 1.750 metros sobre el nivel del mar, por lo que hemos subido unos 600 metros.

Más allá de la manada de caballos

Después de refrescarnos y secar las camisetas sudadas, subimos más arriba por nuestra ruta 194 alrededor de la manada de caballos. Nuestro próximo objetivo es la cima de la colina sobre nosotros: Tschierwegernock (2010 m).

Tschierwegernock (2010 m)

Después de otros 260 metros de fuerte ascenso a lo largo de la cresta, llegamos al punto más alto de nuestro viaje: la cruz de la cumbre en Tschierwegernock a 2010 metros sobre el nivel del mar. La lluvia no es tanta, pero el viento es bastante fuerte, por lo que llueve horizontalmente.

Peine

Desde el cruce continuamos por la cresta por la ruta Adria Trail E12 o también ruta 1931. Descendemos lentamente y el entorno vuelve a ofrecernos unas vistas increíbles de los cerros circundantes y del lago.

Valle del río Riegerbach

Pasamos las cabañas Millstatter Hutte y Schwaigerhütte, donde ya no construimos y continuamos nuestro descenso por la ruta azul número 193. Más abajo en nuestro descenso nos encontramos con el río Riegerbach, a lo largo del cual nuestro camino serpentea como una serpiente.

Sobre pasarelas colapsadas

En el camino hacia abajo, pasamos un par de señales de carretera cerrada. Pero no teníamos muchas opciones, porque otro camino significaría volver cuesta arriba, así que nos arriesgamos. Finalmente, descubrimos por qué el camino estaba oficialmente cerrado. Varias pasarelas fueron derribadas parcial o totalmente. Conseguimos cruzar o saltar por encima de las piedras. Creo que cuando sigas la ruta este año, el camino se reparará nuevamente.

Vista final del lago.

Luego, solo nos quedaban unos pocos metros de altitud y estábamos de vuelta en el automóvil estacionado no lejos de la puerta de peaje. Teníamos unos 16 km en nuestras piernas y al final fuimos recompensados con la última vista del lago en un hermoso color fantasmal.

Caminata desde la presa Kölnbreinspeicher-High Tauern

Escalada o viaje con niños

Ascenso a Mangart

Camino a Mangart

Eslovenia vía Austria y para saltar a Italia

Un paseo por el lago Predil