California

Viajeros
Veraneantes
Pařany

La ciudad de los ángeles está llena de experiencias y lugares que todo viajero quisiera conocer. Elegir entre ellos, en un horario de vacaciones a menudo tenso, no es fácil. Nuestra preferencia era caminar por el centro de la ciudad – Downtown, el Paseo de la Fama con las estrellas, caminar por las colinas sobre Hollywood y terminar el día en la playa de Santa Mónica.

Llegada a la ciudad

Estados Unidos está construido para automóviles, por lo que es estándar para las grandes ciudades que varias 6 o más carreteras pasen por la ciudad. Así nos recibió la ciudad de Los Ángeles a nuestra llegada del norte. Los rascacielos del Downtown se elevan en la distancia y te atraen como un imán y el tráfico se espesa a medida que te acercas al centro.

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Puesta de sol sobre el centro

No lo parece, pero desde que vimos los rascacielos por primera vez, tardamos más de una hora en llegar a la ciudad para llegar hasta ellos. Pero nos divertimos, porque los atardeceres son realmente espectaculares.

Paseo por el centro de la ciudad - Centro

En Estados Unidos, usan el término centro de la ciudad con fines históricos (dado históricamente) y es principalmente un centro de negocios con rascacielos modernos. Aquí encontrará principalmente las sedes de los grandes bancos y la ubicación de sus oficinas principales. Condujimos debajo de ellos y estacionamos aquí (por aproximadamente 4 horas y 10 dólares). Luego fuimos a dar un paseo.

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

El edificio principal de la biblioteca

América no tiene muchos edificios históricos en nuestro concepto europeo. Todo lo que tenga más de 100 años es un monumento histórico. Sin embargo, incluso en el corazón del centro moderno, puedes encontrar este edificio de la Biblioteca Central, que al menos intenta parecer más antiguo de lo que es con su estilo (construido en 1986).

Skid Row: la sentadilla más grande de todo EE. UU.

No sería Estados Unidos no estar lleno de contrastes, y nos encontramos con uno de ellos por error. Durante nuestra caminata nocturna aleatoria por el centro, caminamos hasta el siguiente vecindario. Desde el centro de la ciudad, caminamos unos 15 minutos desde restaurantes de lujo hasta el centro de la okupa oficial más grande de los Estados Unidos. Tuvimos „suerte“ de recorrerlo todo (unas 6 cuadras), porque no teníamos idea de algo así y con cada cuadra el entorno empeoraba. Después de esta experiencia, que no siempre puede ser positiva, especialmente cuando es fuerte, busqué en Google el área. Vale la pena leer la rica historia de muchas décadas de este distrito, por ejemplo, en Wikipedia (quién sabe inglés), quién está interesado. En resumen, me gustaría resumir aquí que una comunidad de personas sin hogar muy grande aquí ha ganado legalmente su derecho a vivir en las calles. El tribunal reconoció que no tener una casa no era un delito y prohibió las redadas policiales.

Los Ángeles Theatre

En el camino de regreso de la okupación y por el centro de la ciudad hasta nuestro automóvil, todavía caminamos por la parte donde hay muchos teatros de Los Ángeles, como este en South Brodway.

Paseo de la Fama de Hollywood
Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Al día siguiente partimos hacia el conocido Paseo de la Fama. Es una calle larga bordeada a ambos lados por una acera con estrellas, en la que están los nombres de actores, cantantes, directores y otros artistas famosos por los que Hollywood es tan famoso. Probablemente todos sus estudios cinematográficos tienen un gran nombre aquí, como Warner Bros., etc. Durante el paseo se pasa por un callejón de tiendas de souvenirs y en el mismo centro se pueden tomar fotografías con artistas locales vestidos con trajes de personajes cinematográficos famosos.

Estrellas de la fama

Todos probablemente encontrarán aquí a su héroe cinematográfico. A la gente le gusta tomar fotografías arrodillada junto a una estrella que fue tocada por una personalidad. Entonces, para algunos favoritos, debe esperar su turno para tomar fotos.

Cartel de Hollywood en las colinas sobre la ciudad.

Nuestra siguiente parada fue otra atracción turística popular, una visita al letrero gigante de Hollywood sobre la ciudad. Al final, no pasamos por debajo del letrero en sí, sino por la colina, que está más cerca del estacionamiento y, por lo tanto, brinda una vista del letrero, así como una vista lejana de los alrededores.

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Observatorio: primera parada en el camino hacia arriba

Puede aparcar gratis debajo de la colina y subir las escaleras. Los primeros metros se sube por la acera, que conduce al observatorio y bordea la carretera, a la que se puede llegar en coche. Arriba hay un estacionamiento pequeño (bastante caro), o simplemente puede dar la vuelta y volver a bajar. También puedes comprar una entrada al observatorio, pero tuvimos mala suerte porque estaba cerrado por Año Nuevo, cuando estuvimos allí. Pero esto no nos importó, porque la razón principal por la que vinimos aquí fue la vista, y valió la pena con cada metro subido.

Escalando

El camino más arriba del observatorio conduce solo a través de senderos polvorientos. Por supuesto, elegimos el más empinado con un polvo muy resbaladizo. A la hora de descansar y respirar, todavía hay algo para disfrutar, así que ni siquiera nos dimos cuenta de lo rápido que estábamos subiendo. Ni siquiera hemos conocido a muchas personas en este viaje. Pero hay muchos caminos de diferentes inclinaciones que conducen. Después de todo, todas las colinas sobre Hollywood están cruzadas densamente por carreteras.

Centro desde la cima

Desde lo alto contra la montaña reclinada del letrero de Hollywood, no sabes de qué lado mirar primero. Tiene una vista del letrero de Hollywood, el observatorio debajo de usted o la ciudad con sus rascacielos en el centro.

Techo de arriba hacia el otro lado

La parte superior también ofrece una vista del otro lado, que estaba oculto hasta ahora. Hay una vista de las poderosas montañas sobre la ciudad (incluso hay 3 mil), donde los lugareños van a esquiar o simplemente miran la nieve. Al día siguiente condujimos por la autopista Angeles Crest, que definitivamente vale la pena.

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Vista del cartel de Hollywood desde la parte superior

Una última mirada a los alrededores, admirando la vista de la famosa Inscripción y el descenso de nuevo y que era bastante empinado. Logramos todo el ascenso en unas 2 horas, pero si te apetece, puedes pasar todo el día caminando por las carreteras.

Playa en Santa Mónica

Al final del día, condujimos por el vecindario de Beverly Hills hasta los suburbios de Los Ángeles, que es una hermosa playa en Santa Mónica. Encontrarás una interminable playa de arena dorada, olas del mar, gaviotas y bienestar.

Carretera de patinaje

A lo largo de la playa entre las dunas de arena hay una carretera asfaltada de muchos kilómetros de largo, que es utilizada por patinadores, ciclistas, peatones y temerarios en patinetas. Los pioneros del skate y el patinaje en línea aparecieron por primera vez en esta carretera de California en sus inicios.

Muelle con atracciones

No todas las buenas playas estadounidenses pueden prescindir de su muelle, en el que la gente puede caminar y acercarse un poco más al océano. La playa de Santa Mónica es famosa por sus numerosas atracciones de peregrinación y delicias. También encontrará el restaurante Bubba a Gump, la mayor parte del cual probablemente esté asociado con la película Fotest Gump.

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Puesta de sol sobre la playa

Al final de nuestro día, nos despedimos del océano aquí al atardecer, porque nos dirigimos tierra adentro hacia Las Vegas al día siguiente. El paisaje al atardecer con un puesto de vigilantes de la playa nos recordó a la famosa serie de los 90 de este entorno: la Guardia Costera.

Lista Giga: Los viajes más bellos de California

California es el tercer estado más poblado y más grande de los Estados Unidos. Ocupa la mayor parte de la costa del Pacífico de… sigue leyendo

Los viajes más bellos de California