Rumania

Un paseo por las montañas de Bucegi

Viaje a Babele y explore los alrededores.

Un paseo por las montañas de Bucegi
Insertado: 17.11.2020
Turistas

Babele es el destino turístico más popular de las montañas de Bucegi principalmente por sus magníficas vistas y las formaciones rocosas específicas que dieron nombre a la zona.

Hurra por el teleférico

Nuestro viaje comienza en la ciudad de Bușteni, desde donde es posible tomar el teleférico a Babele. Después de esperar la cola, un bocadillo y una alimentación de un perro callejero, fue nuestro turno. Nos dijeron que el viaje real en teleférico es una experiencia, que se confirmó cuando vimos el teleférico anciano.

Esfinge de Babelská

Después de sobrevivir al teleférico con buena salud, podemos comenzar a disfrutar de la belleza de la meseta. Los primeros pasos conducen a formaciones rocosas.

Esponjas de Babel

No podemos omitir la formación que dio nombre a toda la zona, es decir, esponjas de roca. Todas las formaciones rocosas locales son el resultado de la erosión natural.

Altiplano

Salimos por el azul para un pequeño circuito por la zona, hasta la casa de campo Caraiman. En el camino tenemos hermosas vistas de la meseta y las nubes que se acercan.

Reunión

A pesar de las enormes colas del teleférico y, por tanto, de la adecuada afluencia de personas, vamos solos. Hay tanta paz que nos encontramos con una gamuza que se queda con nosotros unos minutos y luego se va.

Camino rumano

Aunque seguimos el azul, las marcas son del mismo rojo en todas partes. El viaje comienza a tomar la forma de rutas típicas rumanas. Sin embargo, según la información disponible, este es uno de los mejores. Continuamos más adentro de las nubes.

Caraiman

La nube se eleva de repente y vemos el destino de nuestro viaje. La Cruz de los Héroes, debajo del pico Caraiman, mide 36 metros y es un símbolo de estado visible desde lejos.

Vista al valle

Desde la cruz hay una hermosa vista del valle. El macizo de Bucegi se eleva imponente como un muro. Debajo de nosotros está la ciudad de Bușteni de donde partimos.

Paredes de roca

Pensamos dónde ir a continuación y nuestro objetivo es la colina Co vrchtila con un transmisor.

Flora

Amamos las flores hermosas todo el tiempo. Entre los mejores descubrimientos del mundo de la flora se encuentra el hallazgo de Edelweiss.

Coștila

Nos acercamos al monte Coștila. Nuevamente, vamos completamente solos en las nubes. De vez en cuando hay una grieta con un poco de sol. Hay tal silencio que escuchamos el ruido de las alas de los pájaros que vuelan sobre nosotros.

Casa de campo Omu

Los más capaces de nosotros fuimos por una ruta más larga hasta la cabaña de Omu, que solo vemos después de un tiempo, cuando las nubes lo permiten. El tiempo está empeorando, es hora de empezar a volver al teleférico.

La ciudad de Bușteni

Todavía no está lloviendo en la ciudad, así que exploramos la belleza local. Bușteni, como cualquier buena ciudad rumana, tiene un monasterio que se puede visitar, pero la fotografía está prohibida. La lluvia ha llegado al valle, es hora de probar la pastelería local.