República Checa

Artículo Javornická hřebenovka

Travesía de tres días de Javorníky

Javornická hřebenovka
Insertado: 18.05.2020

Comenzamos el cruce de Javorníky en el pueblo de Hovězí y continuamos en dirección a Pulčina, donde pasamos la primera noche. Al día siguiente seguimos el ascenso a Makyta y luego por la cresta hasta el hotel de montaña Portáš, donde nos esperaba la segunda noche. El tercer día, subió gradualmente por Malý Javorník hasta Velký Javorník, que se encuentra completamente en el lado eslovaco. Luego continuamos hacia Karlovice hasta la primera parada de autobús posible.

Descripción de la ruta

Partimos del estacionamiento en la plaza del pueblo Hovězí. A pleno sol caminamos por la parte alta del pueblo, donde seguimos la señal amarilla que nos lleva a los primeros cerros. El camino sube y baja ligeramente hasta la cima de Filka 759m, aquí cambiamos el color del letrero a verde y detrás del pico de Radošov descendemos al valle para que podamos ver la cascada de Půlčinský y caminar por las cadenas entre las rocas. a Hradisko. Estamos acampando en el bosque. Por la mañana caminaremos por el pueblo rocoso local y el Castillo Caído (formación rocosa). El resto del camino está marcado por una señal roja. Hasta ahora, se podía sacar agua durante el viaje. Ahora la única opción es subir al manantial detrás de Ezekiel, donde hay un pequeño pozo sobre el tanque de agua, desde aquí volvemos a la marca para llegar a la cima de Makyta 923m. Aquí nos encontramos con varias personas que se van después de un tiempo y por eso la cima y la cresta permanecen desiertas durante mucho tiempo. La copa está totalmente arbolada, pero el sol a veces penetra entre las ramas, lo que nos calienta gratamente. Sigue un hermoso camino de cresta, solo la silla Papaya deja claro que todavía estamos en las montañas Beskydy, y el descenso a la silla con el posterior ascenso de regreso a la cresta nos brinda un buen momento. Atravesamos el bosque de nuevo hasta Kohútka, donde llenamos botellas de agua y encontramos un ambiente nocturno detrás del hotel Portáš. El día siguiente hace un poco de viento, pero la temperatura sigue siendo agradable. Una cómoda cresta bordeada de árboles maduros de hayas, abetos, arces y abetos conduce a Malý Javorník, el camino está cubierto de hierba hasta la acera pavimentada y todo crea un todo relajante. Malý Javorník 1019m es solo una de las muchas crestas en la cresta, hay un pequeño claro y el borde gira 90 ° hacia el bosque. El paseo turístico ya lidera en Eslovaquia. Pasamos la torre de observación de Stratenec, desde donde hay maravillosas vistas de los picos más altos del Beskydy de Moravia-Silesia. Además, el terreno continúa principalmente a través de prados con un ligero ascenso hasta Velký Javorník. Las vistas son solo hacia el sur y puedes ver a Makyta detrás de la cresta. El descenso se realiza a lo largo de la marca verde y luego por caminos forestales hasta la plataforma giratoria del autobús en el autobús Karlovice Podťaté – Světlá. Total de ruta 44 km Elevación 1952 m Descenso 1705 m Dormir Vivac

Carne de vaca

Comienzo del viaje

Peine

De camino a Pulčinksé skály

Escarabajo del bosque

En mayo, las montañas cobraron vida

Pulčiny

Entrada a las rocas Puplčinkské

Perspectivas

También puedes ver el Gran Arce en los Cárpatos.

Castillo caído

Lugar increíble, donde era 5 ° –10 ° menos que el área circundante

Cueva de Zbojnická

Hermosa cueva adecuada para un vivac de emergencia

Ciudad del rock

Algunos callejones eran realmente estrechos

Portáš

Vista de Beskydy

De Stratence

Velký Javorník

Vista al sur de Velký javorník

Ascenso al Molino del Diablo

Ascenso al abeto

Ascenso a Radhošť

Ascenso a Noříčí hora

Lista Giga: Los pasos de montaña más bellos de la República Checa

Aunque en la República Checa no encontraremos quién sabe qué tan altas pueden ser las montañas, todavía hay una serie de hermosos… sigue leyendo