Taiwán

Diario de un viaje de una semana a Taiwán

Ciudades, templos, mercados nocturnos, naturaleza, gargantas, montañas

Diario de un viaje de una semana a Taiwán
Insertado: 20.04.2019

Cuando viaje a Taiwán, es seguro que sus sentidos entrarán en su cuenta. Disfrutarás de este país con los ojos (hermosas montañas, templos, mercados nocturnos, museos), los oídos (oraciones monótonas en los templos budistas, el bullicio de los mercados), el olfato (especialmente el tofu „fragante“ en los mercados) y, por último, pero no menos importante. brotes mientras explora la increíblemente diversa área de la cocina.

Market Street en el centro de Taipei temprano en la mañana.

Después de un vuelo con Qatar Airways desde Praga vía Doha y Hong Kong, desde donde continuamos con Hong Kong Airlines hasta Taipei, pronto nos encontramos en este callejón en el centro de la ciudad, donde habíamos asegurado alojamiento. La ubicación es ideal porque se encuentra en el centro y está cerca del metro y de la estación principal, desde donde pasan los trenes de alta velocidad.

Jardín Botánico.

El primer día por la mañana fuimos al jardín botánico.

Pabellón para alojamiento de diplomáticos en el jardín botánico.

Además de la variada flora, el visitante también encontrará historia en el jardín botánico. Este es el pabellón donde solían alojarse los diplomáticos que acudían a la corte real local.

Autor: Vladimír Suchý © gigaplaces.com

Día 1 en Taipei

Un viaje a los atractivos culturales de la ciudad.

El primer día después de la llegada (dos horas después de la medianoche), alojamiento y un breve descanso, partimos por la mañana para ver los lugares de interés locales. No tenemos tiempo de sobra, el tiempo en siete días para visitar los lugares que hemos planeado en Taiwán es bastante tenso. Nuestro alojamiento en el centro de la ciudad tiene la ventaja de que podemos caminar cómodamente hasta mi templo favorito de Lungshan (y otros turistas y creyentes locales). Y desde aquí de nuevo a pie (pero por supuesto también es en autobuses de transporte público o en metro) llegamos a través de un oasis de calma en el jardín botánico hasta el mausoleo de Chiang Kai-shek. El gran complejo también incluye el Teatro Nacional y la Sala Nacional de Conciertos. Directamente en el mausoleo, que está dominado por una estatua de tamaño natural de Chiang Kai-shek, es posible presenciar una atractiva ceremonia de cambio de guardia de honor. Y como todavía no tenemos suficiente, tomamos el metro hasta el rascacielos TAIPEI 101, que en el momento de su finalización en 2005 era el rascacielos más alto del mundo. Hoy, sin embargo, no iremos al mirador, hace mal tiempo.

Día 2 en Taipei.

Parque Nacional Beitou y Yangminshan.

A la mañana siguiente tomamos el metro hasta la estación final en Beitou (debe ser transferido), una ciudad con aguas termales y una salida al Parque Nacional Yangminshan, donde puede caminar o tomar el transporte público local. Es posible caminar por el parque nacional durante días, elegimos el Valle Termal en Beitou y el Valle del Azufre en el parque nacional. El Valle Termal ya es muy atractivo cuando el vapor sale de agua muy caliente (no alcanza, arde, incluso por encima de los 60 ° C) y crea una atmósfera interesante ..... y un lugar ideal para auto-fotos. Para caminar hasta Sulphur Valley, caminamos por Beitou y salimos de la ciudad por las carreteras locales con la ayuda de letreros escasos y la gente local. En el camino, pasa el museo local, lo que requiere una visita, pero primero queremos visitar el Valle del Azufre y luego en el camino de regreso. Como de costumbre, no hubo visita, porque regresamos a Beitou y fuimos completamente diferente … Sulphur Valley es un valle sísmico activo, del cual en muchos lugares se escapa vapor, agua hirviendo burbujeante y el conjunto está coloreado de amarillo por el azufre, como sugiere el nombre del valle. De camino al valle, también nos encontramos con arañas gigantes de diez centímetros, que asustaron principalmente a uno de mis hijos, quien de ellos tiene una fobia. Pero al menos él nos alertó sobre ellos, y luego pasamos unos minutos tomándoles fotos. Después de explorar el valle, descubrimos que el clima era agradable, por lo que vale la pena ir a la vista desde el Sendero Histórico de Tiaomi en TAIPEI 101 por la noche con una vista de la puesta de sol sobre Taipei. Por eso nos subimos al autobús local, que nos llevó de regreso a Beitou en unos minutos. Aquí logramos comer y sentarnos con los lugareños en la alberca con manantiales termales y agua caliente natural. Y luego tome el metro a través de la ciudad hasta TAIPEI 101, camine abruptamente con mucha gente por las escaleras hacia el bosque sobre la ciudad, donde hay muchos lugares donde puede ver la puesta de sol, TAIPEI 101 y la ciudad iluminada debajo de usted. Lo mejor que puedes hacer es adentrarte un poco más en el bosque y más arriba del cerro, donde puedes encontrar lugares con menos gente y desde donde también verás algo en la final, para que no te molesten las multitudes de gente. con teléfonos móviles. Hay colas para algunos miradores conocidos para que puedas tomar fotos aquí. Las vistas desde aquí hasta la puesta de sol y la ciudad que se ilumina debajo valen la pena el esfuerzo para escalar aquí. Especialmente en verano, espere estar mal antes de venir aquí. Los senderos están iluminados por la noche, pero puede ser bueno traer un faro si se queda hasta la noche. Regresamos al hotel cómodamente en metro.

3er y último día en Taipei.

Dadaocheng y TAIPEI 101.

Decidimos pasar nuestro último día en la capital de Taiwán en un lugar en el que nunca habíamos estado antes, y ese era el Dadaocheng (distrito de Datong). Durante mis estancias anteriores en Taipei, era una parte de la ciudad de aspecto despiadado donde no había nada y, por lo tanto, no había razón para venir aquí. Esta vez, sin embargo, nos enteramos de que este lugar ha recibido la atención del gobierno de la ciudad, que lo está revitalizando y convirtiéndolo en otro atractivo turístico de la ciudad. Y con razón. Esta área, ubicada a orillas del río Tamshui, solía ser un distrito comercial con casas comerciales, transbordos, amarres y almacenes para botes y casas comerciales. Estos ahora se están reconstruyendo, pero no se han convertido en meros museos muertos, sino que la vida en forma de casas residenciales continúa en ellos (puede ver algunas de las típicas casas de comerciantes estrechas de forma gratuita o por una pequeña tarifa y el propietario lo guiará). y mostrarte todo lo interesante), tiendas originales o „cantinas“. Los museos y los interesantes, que se centran en acercar la vida anterior a los visitantes, merecen una visita. Estábamos en un museo, desde cuya terraza es posible pasar por alto la calle comercial local Dihua. Pero el barrio también vive cultural y religiosamente. Queríamos ver la Iglesia Presbiteriana de Cristo en Memoria de Lee Cungsheng. Pero estaba lleno de gente, así que no nos atrevimos. Sin embargo, los visitantes de la iglesia notaron nuestra indecisión y estábamos dentro. Nos explicaron que aquí se celebró una boda, que tuvo lugar ayer. Y de los muchos postres que nos quedaron, tuvimos que probar, sería de mala educación rechazarlos. Los agradables paseos a lo largo del río Tamshui también ofrecen agradables paseos. Un recorrido por este, así como por otras áreas de Taipei, se verá facilitado y disfrutado en gran medida por libros y mapas de información, que están disponibles sin cargo en la información turística de toda la ciudad. Pero el tiempo se acaba de nuevo, el clima promete una gran vista, así que por tercera vez vamos a TAIPEI 101, esta vez realmente arriba. Y valió la pena. Las vistas desde esa altura son geniales. Desde el Parque Nacional Yangminshan, el centro de la ciudad con un edificio visible de la capital. estación de tren y Shin Kong Mitsukoshi Tower hasta el lugar del mirador de anoche se puede ver todo. En el interior, hay una vista muy interesante de un enorme peso, que en la zona sísmica local equilibra posibles fluctuaciones del edificio provocadas por un terremoto o tifón. Además, todo se explica técnicamente aquí, de modo que incluso un lego entenderá cómo funciona realmente. Y desde TAIPEI 101 nos apresuramos al hotel para recoger nuestras mochilas y saludos a la estación principal del tren de alta velocidad (THSR) a Taichung.

Taichung, una ciudad de un millón de dólares en el centro de Taiwán

A los alrededores de Taichung detrás de las aguas termales en Guguan Hot Springs.

El viaje en tren de alta velocidad de Taipei a Taichung toma un tiempo. Cuando el tren se detiene solo en Banqiao, el viaje al centro de la isla toma 50 minutos, si el tren tiene 4 paradas, ¡estás en Taichung en 1 hora y 5 minutos! Así que no lo disfrutas mucho. Y, sin embargo, es tan cómodo y lujoso … Así que todavía estamos en Taichung a la luz. Pero la estación THSR no está en el centro de la ciudad, sino en sus afueras. Sin embargo, será transportado de manera confiable a la ciudad en un autobús lanzadera o en un ferrocarril „normal“. Esto es lo que usamos. En Taichung, sin embargo, nos esperaba una sorpresa cuando nos bajamos en el fungl de la nueva estación, ¡que ni siquiera era una pista aquí hace unos años! El antiguo edificio de la estación se conserva bajo una nueva línea que conduce a los viaductos. Nuestro hotel reservado con antelación, The Enterpriser, está a cinco minutos a pie de la estación, por lo que primero nos registramos y fuimos a una empresa de alquiler de coches cercana para comprobar si nuestra reserva de coche para mañana funciona. Y por la noche fuimos al mercado nocturno, donde nuevamente nos enamoramos de los banquetes gourmet en los puestos callejeros. Por cierto, The Enterpriser es genial, lujoso … y terriblemente barato debido a la calidad. Todavía hoy no lo entendemos, nos fue extraño durante toda nuestra estadía y esperábamos donde algo „saltara“ para nosotros. Pero nada saltó, todo estaba bien. Solo el desayuno era típicamente chino y puede que no sea adecuado para todos. Recogimos el automóvil por la mañana y condujimos por la autopista Central Cross Island hasta la ciudad de Guguan, que se encuentra entre las primeras colinas más altas de las montañas centrales y cuenta con aguas termales, que puede disfrutar en varios centros turísticos locales, de los cuales Puedo recomendar Four Seasons en la otra orilla del río, que atraviesa el Guguan, que crea un valle profundamente cortado y se lleva casas enteras, por ejemplo, que presenciamos hace unos años. En el Four Seasons, hay piscinas en terrazas cubiertas de madera y techos con agua tibia de más de 40 grados hasta piscinas de hielo para los más resistentes. Pasamos la mayor parte del día aquí y regresamos a Taichung en la oscuridad. Navegar por las carreteras secundarias locales no es del todo fácil, pero con un mapa en chino, un poco de conocimiento del pasado y posiblemente hacer preguntas, es manejable.

Día 5 y 6 en Taiwán.

Camino a Li-shan y NP Taroko.

Desde el principio, teníamos claro que el viaje hacia la costa este a través de las montañas y el desfiladero de Taroko sería bastante tenso durante dos días. Además, esperábamos un viaje a Li-shan por una carretera lateral de montaña, que fue bastante aventurero hace diez años. De camino a la ciudad de Pu-li, a lo largo de la carretera que muestra nuestro atlas de autos de 10 años en Taiwán, que una vez conduje varias veces, de repente comenzaron a aparecer puentes sobre nuestras cabezas con una carretera que cruzaba el valle aquí. y ahí. ¿Qué es? El mapa no mostraba nada de eso … Más tarde descubrimos que se trata de una nueva carretera N ° 6, de varias decenas de kilómetros de longitud, que se crea justo al sur de Taichung y conduce a Pula, donde es posible ingresar. de la carretera original. Así que solo lo usamos en el camino de regreso y nos ayudó mucho cuando no llegamos a tiempo al alquiler del auto. En el camino a las montañas, sin embargo, conducir por la carretera antigua tenía dos ventajas. En primer lugar, la carretera estaba casi vacía debido a la autopista (en contraste con la situación de hace años, cuando era casi un atasco permanente. Y en segundo lugar, cuando apuñalamos frente a Pu-li y no encontramos un gato en el auto. (estaba debajo del asiento del conductor), un auto de mantenimiento local, que revisó las barreras, nos ayudó y tuvimos la bicicleta reemplazada sin trabajar, y en Pu también solucionamos la reparación de neumáticos, cuando paramos en la oficina de turismo, que asomó en la carretera y donde un empleado sorprendido miró por los ojos el servicio de llantas más cercano. En dos curvas, repararon y reemplazaron una llanta pinchada en unos minutos por un par de defectos del tubo neural en un servicio de llantas, y pudimos ir a las montañas. Cambió por el No. 89 y condujo hacia las montañas.Gran experiencia, vistas increíbles y pueblos alpinos aún más increíbles, de difícil acceso.Y uno de ellos, en Hou-shan (Hongxiang), como de costumbre, aguas termales. piscinas olika, al final del pueblo detrás del puente sobre el río, de libre acceso, sin pie. Diferente agua caliente en diferentes piscinas, fantasía. Desde allí, regrese a la autopista 89 en dirección a Li-shan. Llegamos por la noche y empezamos a buscar alojamiento. Aquí es caro, pero después de varios intentos logramos encontrar un hotel asequible. El nivel no fue mucho, pero para ser muy bueno. Incluso cenar en un restaurante local. ¿De qué otra manera, verdad? Al día siguiente, después de un recorrido matutino por Li-shan y unas vistas impresionantes de los picos circundantes de 3.000 metros y un desayuno en la terraza frente a Family Mart, pasamos por Dayuling en el cruce de las carreteras 8 y 14 en dirección a Taroko. . El desfiladero de Taroko y todo el PN local del mismo nombre es un lugar fantástico y un área de „visita obligada“ en Taiwán. Desde una altitud de 2565 m en Dayuling, con innumerables serpentinas en varias zonas climáticas, desciende al mar en Hualien, el centro regional. La carretera está en mantenimiento permanente, porque debido a las fuertes lluvias, todavía se resbala en alguna parte, las rocas caen y los puentes se derrumban. Encontramos un problema justo encima del propio desfiladero de Taroko, donde la carretera se abría al tráfico durante solo 15 minutos cada hora para que los coches salieran, y durante el resto del tiempo, los escaladores trabajaron en la roca sobre la carretera para rehabilitar la roca. Esta espera finalmente contribuyó al hecho de que desafortunadamente no llegamos a la hermosa, rocosa y salvaje costa este, pero por razones de tiempo tuvimos que doblar bajo Tarok y comenzar a regresar a Taichung, donde tuvimos que dejar nuestro auto a las ocho. El recorrido peatonal del desfiladero también estaba parcialmente en reconstrucción en el momento de la visita (noviembre de 2018), así que lo acabamos de ver. Un hermoso cañón, acantilados de mármol y miles de golondrinas que anidan son una experiencia. En la ruta, también nos detuvimos en Tien-siang y en un templo local con una pagoda en lo alto del valle del río Li-wu. Hicimos nuestro camino de regreso nuevamente a través de Dayuling (no hay otro camino) y el punto más alto en el camino en el paso de Hohuan Shan a una altitud de 3275 m.Estamos atrapados aquí en la niebla, por lo que no vimos nada, pero Sé que las vistas aquí son geniales. Incluso con la ayuda de la nueva carretera, llegamos a la empresa de alquiler de coches en Taichung justo a tiempo. Y antes de la medianoche, luego de cenar en el centro comercial local, contamos con un bus VIP de lujo hacia el aeropuerto, desde donde nos trasladaremos a nuestro próximo destino, Hong Kong. .

Salón conmemorativo de Chiang Kai Shek

El Teatro Nacional y la sala de conciertos también se encuentran en una gran área con un mausoleo. En el mausoleo es posible presenciar el cambio de guardia.

Templo de Lungshan

Creyentes rezando en el templo de Lungshan.

Beitou - Valle Termal

Vapor que sale de agua termal muy caliente en Beitou, al pie del Parque Nacional Yangminshan. No se recomienda tocar, pero no muy lejos de la estación de metro en Beitou, es posible „bañarse“ en agua caliente con los lugareños en las piscinas públicas designadas. Libre.

TAIPEI 101

El famoso rascacielos es la vista más hermosa desde el bosque sobre la ciudad. Y es mejor venir aquí la noche antes del atardecer.

Dadaocheng - casas de comerciantes en Dihua St.

En Taipei, puede encontrarse con el distrito Dadocheng recientemente revitalizado, lleno de casas de comerciantes originales, museos, tiendas, iglesias … Las casas de comerciantes son estrechas desde la calle, pero se extienden más allá de la fachada de entrada. Vivían (viven), comercian y venden.

Taichung - estación de tren

La nueva y moderna estación de tren en el centro de Taichung está justo al lado de la antigua, cuyo edificio se ha conservado.

Aguas termales de Guguan

En Guguan, es posible caminar en muchos lugares y probar el agua mineral local.

Li-shan

Tres milésimas e infinitas posibilidades de caminatas alrededor de Li-shan.

Garganta de Taroko
Autor: Vladimír Suchý © gigaplaces.com

El lugar más visitado de Tarok es el Túnel de las Siete Vueltas. Hace veinte años lo atravesaba conduciendo, ahora sirve a los excursionistas. Los coches tienen un túnel nuevo, sin siete vueltas.

Tien-siang

Pagoda en un templo budista en Tien-siang. Desde aquí no queda lejos el desfiladero de Taroko. Ni siquiera al túnel de la cortina de agua y otras rutas de senderismo.

Huangshan (黄山)

Tour de Shanghai

Viaje a la Gran Muralla China (长城)