Nepal

Milan Kment
Carretera de Pokhara a Chhusang
Insertado: 10.11.2013

Una visita a Nepal suele ser en otoño (octubre) o primavera (abril). Pero, ¿adónde ir aquí durante el monzón en los meses de verano? La caminata ideal son los Mustangs Inferiores y Superiores hasta el Reino Prohibido, escondidos de la lluvia por el pico del monzón de la cordillera Annapuren. Después de completar los trámites necesarios en Katmandú, será trasladado en autobús o avión a Pokhara. Y luego hasta Jomsom, donde comienza esta caminata …

Vista de la mañana desde Pokhara

Es temporada de monzones, pero nos despertamos con una hermosa mañana. Desde la azotea de nuestro hotel, los gigantes del Himalaya están en la palma de su mano. Bienvenido a Fish Tail – Machhapuchhre y Annapurna. Queremos movernos rápidamente al punto de partida de la gira Mustang, Jomsom, en avión.

Vuelo a Jomsom

Es la temporada de los monzones, pero tenemos suerte, el primer vuelo de la mañana de Pokhara a Jomsom está registrado. En las alas de Agni Air y dentro de Dornier 228, disfrutamos de magníficas vistas de Dhaulagiri durante un vuelo de 20 minutos. Después de aterrizar, casi giramos hacia un pequeño edificio del aeropuerto … sobrevivimos.

Nilgiri

Después de registrar nuestro equipaje y tomar un breve descanso (Jomsom está a 2750 metros sobre el nivel del mar), nos dispusimos a encontrarnos con el Mustang. Nos acompaña una vista del pico de Nilgiri bañado por el sol de la mañana.

Naufragio de aeronave

De vez en cuando, se producen accidentes aéreos en Nepal. Los vuelos matutinos a Jomsom suelen aterrizar en la dirección de llegada, es decir, de sur a norte. Durante la mañana, a menudo se levanta una ráfaga de viento del sur. Luego, la aeronave debe girar en un espacio relativamente estrecho antes de aterrizar. Y ese fue el caso de los restos que vimos.

Jomsom

Dejando atrás a Jomsom, subimos lentamente sobre el río Kali Gandaki. Es un camino ancho y cómodo, que también es utilizado por jeeps. A veces vale la pena volverse hacia atrás, la recompensa es una vista del pico blanco brillante del Dhaulagiri.

Kali Gandaki

Este río fluye donde quiere dentro de su ancho cauce. A veces se puede ir directamente a lo largo de su orilla, pero estamos aquí en agosto y es más seguro usar una calzada cómoda. Los lugareños extraen piedra de construcción del lecho del río.

Campos cerca de Kagbeni

El destino de hoy es el pueblo de Kagbeni. Aquellos que completan la caminata alrededor de Annapurna descienden aquí desde Muktinath, y el camino hacia la caminata Dolpa gira aquí. Hoy no hemos echado mucho de menos, pero queremos disfrutar de Kagbeni y sus alrededores en paz.

Kagbeni - en el monasterio

Nos gustan los monasterios budistas. Tienen una atmósfera mágica. Y así no desaprovechamos la oportunidad de visitarlos. Hay un ambiente relajado en el local.

Kagbeni - alrededor del monasterio

… Y reina un ambiente relajado …

Kagbeni

Caminamos por calles estrechas. Es una extraña mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Tengo la sensación de que lo nuevo seguirá creciendo. ¿Es bueno o malo? Nos encontramos con una empresa que ha escrito con orgullo en su puerta: Yac Donald´s.

Área de Kagbeni

Disfrutamos toda la tarde y noche explorando los alrededores. Recomiendo esta relajación de aclimatación a todo el mundo. El sol bajo hace que el paisaje que rodea a Kagbeni sea aún más atractivo.

Nilgiri

Las nubes de la tarde se derriten y con el sol poniente reaparece desde una perspectiva ligeramente diferente a la del pico Nilgiri en Jomsom.

Kagbeni

A la mañana siguiente nos dirigimos a las afueras de Kagbeni para pasar por el puesto de control. Se paga un permiso de $ 500 por el Mustang por 10 días (día extra / $ 50 extra – estado en 2012). Afortunadamente, tenemos el permiso procesado y pagado desde Katmandú, por lo que el trámite para 4 extranjeros toma solo unos 15 minutos. Y tenemos una gran guía (es imprescindible para el Mustang). Luego ascendemos por encima de Kagbeni para encontrarnos con la experiencia de hoy.

Kali Gandaki

Avanzamos por la margen izquierda. El camino se ondula hacia arriba y hacia abajo y aún ofrece nuevas vistas del paisaje tendido a la sombra de la lluvia. Un destino ideal fuera de la principal temporada turística de Nepal.

Camino

Aunque no lo parezca, el camino aquí sigue siendo muy cómodo y ancho.

Chhusang

Objetivo para el próximo día de caminata. Nuevamente, exploramos con curiosidad el pueblo y sus alrededores. Estamos rodeados de interesantes formaciones rocosas.

En el monasterio

Y es necesario visitar el monasterio. Aquí es donde tiene lugar la ceremonia. Mañana subiremos al Upper Mustang.