Eslovaquia

Caminata Terchová - Baraniarky - Kraviarské

En el camino de los bandidos

Caminata Terchová - Baraniarky - Kraviarské
Insertado: 12.01.2020
Turistas

Quizás cada nación tenga su propio héroe. En Eslovaquia, es un bandido rebelde que le quitó a los ricos y se lo dio a los pobres. Según fuentes históricas, nació en el pequeño pueblo de Terchová en Malá Fatra. Sí, estamos hablando de Juraj Jánošík. Demos un paseo por donde solía caminar.

Juraj Janosik

Comenzaremos nuestro viaje en la iglesia de St. Cirilo y Metodio en el lugar de nacimiento de Janošík (Terchová). Continuamos por la carretera Vratňany a lo largo de la cual pasamos por una cresta cercana con una estatua de metal (acero inoxidable) de siete metros y medio de un famoso ladrón.

En la subida

A los dos kilómetros nos encontramos con una señalización. Desde aquí nos dirigimos hacia el cartel azul.

Zbojnický chodník

Finalmente, en una subida empinada, se nos ofrece la primera vista del camino que conduce a la cabaña Vrátná.

El pico a la vista.

El sendero continúa subiendo abruptamente, y con la ayuda de escaleras y una cadena, descubrimos otras vistas increíbles de la región.

Sokolie

Después de una fuerte subida llegamos al cartel Malé nocľahy, aquí tomamos un pequeño refrigerio y luego continuamos por el cartel amarillo hasta la cima de Sokolie.

Baraniarky

Continuamos por un camino estrecho que atraviesa el bosque siguiendo la señal amarilla hasta la montura cubierta de hierba Príslop. Desde aquí subimos por el bosque a lo largo de la marca azul hasta la cima de Baraniarka (1270 m)

Centeno - Kraviarske

Continuamos por una cresta estrecha, que dejamos brevemente en Malý sedlo. Desde allí ascendemos a la cima de Žitná (1.265 m) y volvemos a descender esta vez hasta la Gran Silla. Ascendemos de nuevo a través de la cresta cubierta de hierba hasta el pico más alto de toda la cresta lateral de Kraviarke (1.361 m). Ahora tenemos una vista de los impresionantes panoramas de Malá Fatra.

Despedida

Las últimas vistas desde el pico Kravirský y descendemos a la profunda silla de montar Za Kraviarskym. Continuamos por el estrecho sendero verde en el sotobosque de arrodillados, que gradualmente se convierte en un bosque de coníferas que conduce al cruce de caminos „Stará dolina“ más adelante por el camino hacia la cabaña Vrátná. Aquí es donde termina nuestro viaje. El autobús nos llevará de regreso a Terchová.

Caminata a la cascada de Šutov

Viaje al Castillo Viejo

Afilado y Flecha

Lista Giga: Las caminatas más hermosas en Mala Fatra

Malá Fatra es sin duda una de las montañas más hermosas de Eslovaquia, también parece ser la montaña más hermosa del país: Velký… sigue leyendo