Alemania

Ascenso a Ostrý y Velký Kokrháč

O un paseo por la frontera

Ascenso a Ostrý y Velký Kokrháč
Insertado: 13.04.2020

Según muchos, Ostrý es uno de los picos más bellos de Šumava. Su silueta característica con dos picos (Big Sharp y Little Sharp) está lejos de ser reconocible. La frontera checo-alemana pasa por encima de Velký Ostrý (el punto más alto está en el lado alemán), Malý Ostrý se encuentra a poca distancia en Alemania. Una vez que estemos en Ostrá, vale la pena extender la caminata por el sendero de la cresta fronteriza hasta Velký Kokrháč. La caminata que se describe a continuación tiene una longitud aproximada de 18 km y una duración de 7 horas.

En la colina

La salida y la llegada del circuito se encuentran en el pueblo de Hamry, a una altitud de unos 582 m, desde allí, una ruta de senderismo marcada en azul conduce a la cima de Ostrý. Sin embargo, si, por ejemplo, está cerrado por roturas en la parte superior, es necesario buscar una ruta alternativa. Entonces no seguimos el azul, sino el amarillo, que inicialmente conduce en la dirección opuesta al azul (la ventaja de esta ruta puede ser que no conduce tanto en carreteras asfaltadas, pero también tiene sus desventajas, ver más abajo). . El agradable sendero del bosque se eleva lentamente y a su alrededor a menudo se pueden ver los restos de antiguos muros y muros de piedra. Después de 1,5 km llegamos al cruce de Na kopci (741 m sobre el nivel del mar), donde giramos a la izquierda por el green y pasamos los restos de varios edificios, los restos de una soledad extinta hace mucho tiempo.

Pod Lovečnou

Pronto llegaremos a la carretera asfaltada, que dejaremos de nuevo a menos de 600 metros y comenzaremos a la derecha por un camino pedregoso y empinado hacia arriba. Después de otros 600 metros aproximadamente, tenemos la peor subida detrás de nosotros y nos espera un tramo un poco relajante hasta el cruce de Pod Lovečnou. En el cruce, en el indicador está escrito una altitud muy bien redondeada de 1.000 m, pero de hecho todavía nos quedan algunos metros para alcanzar este límite. Frente al cruce, hay una pequeña y bonita capilla al costado de la carretera.

En el borde

En la encrucijada, nos espera un pequeño dilema. El green está terminando actualmente aquí. Pero hasta hace relativamente poco, continuaba en diagonal hacia arriba alrededor de la formación rocosa Kamenná brána hasta la cresta fronteriza. El sendero sigue ahí y es muy bonito (al menos en la parte baja), pero lamentablemente ya no es oficialmente inaccesible, ya que pasa por el Monumento Natural Královský hvozd, donde está prohibido el acceso fuera de los caminos señalizados. Así que tenemos la opción de romper la prohibición de entrada o más bien subir la cresta a través del bosque alrededor del borde del monumento natural (otra opción sería tomar un desvío por la carretera de asfalto roja hasta el cruce de Stateček y conectar allí con el azul , pero si está cerrado, no ayudarían mucho). De todos modos, cuando remontemos la cresta, llegaremos a un sendero que zigzaguea entre los hitos fronterizos y lo seguiremos hacia la izquierda (sur).

Bajo el gran afilado

El camino asciende lentamente a lo largo de la cresta, azotado por el huracán Kyrill hace años. Debido a la ausencia de árboles maduros, hay una hermosa vista temporal de las colinas circundantes. A lo largo del camino hay una serie de pequeñas rocas fotogénicas. Justo debajo de la cima, nos conectaremos con la ruta de senderismo azul, que nos llevará hasta Velký Ostrý.

Big Sharp

Más precisamente, el azul termina en la frontera con Alemania, pero desde allí hay solo unos pocos metros hasta el mismo pico con una altitud de 1.293 m. El pico con el área circundante es relativamente rocoso, pero la roca más alta con una cruz de madera. Es un acceso bastante conveniente. Justo debajo de la parte superior hay una cabaña turística alemana donde es posible tomar un refrigerio.

Vista desde arriba

Desde lo alto hay una vista maravillosa en todas las direcciones. Hacia Alemania, el más cercano es el pico distintivo de Malý Ostrý, en la distancia, entre otras cosas, la cresta de Velký Javor: [https://www.gigaplaces.com/…groser-arber- velky-javor /], hacia Bohemia tiene una hermosa vista, por ejemplo, de la cresta Pancíř con los picos de Prenet, Můstek y Pancíř. Al sureste, frente a nosotros, tenemos una cresta fronteriza con otro objetivo hoy, Velký Kokrháč y luego Svaroh: [https://www.gigaplaces.com/…ak-a-svaroh/] y Jezerní hora .

Poco agudo

Antes de ponernos en camino por la cresta hacia Velký Kokrháč, haremos un pequeño desvío hacia Malý Ostrý, con una altura de 1.266 m sobre el nivel del mar sólo un poco más baja que Velký Ostrý. Siguiendo la ruta de senderismo La 3, descendemos alrededor de la cabaña del Servicio de Montaña Alemán en una silla de montar poco profunda entre los dos picos hasta una pequeña capilla. Después giramos a la izquierda y comenzamos a subir lentamente hasta la cima de Malý Ostrý.

En la cima de Little Sharp

La parte superior vuelve a formar una roca distintiva con una gran cruz de madera. La última parte del ascenso es técnicamente un poco más exigente esta vez que en Velký Ostrý, pero no es nada terrible. Sin embargo, la cima da una impresión más salvaje, las rocas son más irregulares y la profundidad debajo de ellas es mucho mayor. Debajo de la cruz de la cumbre hay una placa conmemorativa con los nombres de los que cayeron en la Segunda Guerra Mundial y murieron a causa del Servicio de Montaña de Baviera. Desde la cima hay una vista lógicamente similar desde la vecina Velký Ostrý, con la excepción de la vista de Bohemia, que está dominada por Velký Ostrý – vea la foto de portada.

Ruta de senderismo transfronteriza

Desde Malý Ostrý volveremos por el mismo camino de regreso al cruce de Velký Ostrý y desde allí continuamos a la derecha por la ruta de senderismo de la cresta Lo 1. Nos espera uno de los tramos más bellos de la caminata. El camino conduce a lo largo de un sendero estrecho en una pendiente a lo largo de la frontera checo-alemana, hay rocas a la izquierda, una pendiente pronunciada a la derecha, a veces la carretera está asegurada con una cuerda de acero. Y una gran vista del lado alemán. Pronto llegaremos a un cartel que informa sobre las condiciones de uso de este sendero transfronterizo, entre otras cosas aprendemos de él que cruzar las fronteras estatales solo está permitido desde la 1.5. a 30,9. en el horario de 6:00 a 22:00 y de 1.10. al 31.10. en el horario de 8:00 a 18:00. Desde las 1.11. al 30.4. El cruce de fronteras probablemente esté prohibido (?). No debemos quedarnos aquí por más de 7 días y no está permitido continuar el viaje fuera de la zona fronteriza. La carretera está bordeada de hitos fronterizos, algunos de los cuales se encuentran en lugares bastante accesibles (durante la medición, se luchó por aproximadamente cada metro de territorio). Después de unos 300 metros, la ruta señalizada gira a la derecha, cuesta abajo. Pero continuaremos más adelante a lo largo de la cresta por el camino ahora sin marcar.

Continuación por la cresta

El sendero es agradablemente cómodo en algunos lugares, pero a veces muy rocoso. En cualquier caso, no hay que tener miedo de perderse. Simplemente siga las barras que marcan el borde, que están muy cerca unas de otras. En lugares sin árboles maduros, la vista se abre principalmente hacia el lado alemán, y al mirar hacia atrás también podemos ver los picos de Velký y Malý Ostrý.

Gallo grande

Después de unos 3,5 km de Velký Ostrý, finalmente estamos cerca de la cima de Velký Kokrháč (1.229 m sobre el nivel del mar). Hay varios jardines de rocas en el lugar, el más alto debe ser aquel en el que haya un mojón con el número 27/4. Vale la pena escalar uno de ellos, nuevamente tienen una hermosa vista. El sendero continúa hasta Svaroh y la antigua casa de campo de Juránek, donde es posible descender desde la cresta por senderos no señalizados hasta la carretera asfaltada que se encuentra debajo, que conduce al cruce de Stateček (más aproximadamente 6 km / 2 horas extra). Alternativamente, es posible descender por este camino directamente desde Velký Korháče a través del bosque, pero es un poco una carrera de obstáculos y es necesario tener mucho cuidado al pisar. Desde el cruce de Stateček, solo nos esperan los últimos 4 kilómetros a lo largo del azul (principalmente sobre asfalto) de regreso a Hamry.

Ascenso a Špičák y Svaroh

Un gran viaje para un niño a Šumava

En bicicleta hasta Großer Arber / Big Maple

Ascenso a Debrník, Polom y Sklářský vrch

Viaje en coche por la región de Pilsen

Capilla de Hauswald

Čenkova Pila

Rejštejn

Vagando por el bosque de Bohemia

Lista Giga: Las caminatas más bonitas de Šumava

Šumava ofrece la mayoría de los picos de las montañas checas a más de mil metros sobre el nivel del mar, aunque la mayoría de… sigue leyendo

Las caminatas más bonitas de Šumava