Salsburgo

“Wanderweg“ alrededor del Grossglockner

Insertado: 01.08.2021
Turistas

Vistas garantizadas. Estarás entre 2000 y 3000 metros sobre el nivel del mar y las marmotas te llamarán todo el tiempo. Todavía teníamos un perro con nosotros, que se suponía que debía tener santa paciencia. Las bestias rugen y atraen y luego saltan a la madriguera. Necesita dos días para el recorrido, o contar otras 7 horas desde Praga. Completado los últimos días de julio de 2021.

De la Glocknerhaus

Cuente dos días si puede caminar 35 kilómetros y aproximadamente 2.5 mil metros de desnivel durante ellos. Dormimos en Glocknerhaus y Lucknerhutte, por lo que la transición fue fácil, después de las cabañas. Aparcamos el coche en la Glocknerhaus y llegará a la famosa Grossglockner Hochalpenstrasse. Ruta de cruce: Glocknerhause – Salmhutte – Pfortscharte – Lucknerhutte – Lucknerhause – Glorerhutte – Wanderweg714 – Glocknerhause. Durante la caminata, acordé con mi mayor Matěj (14) que lo llevaría al Grossglockner en un viaje de escalada a través de Studlgrat (mamá, cuando finalmente pueda ir al glaciar contigo). Definitivamente no necesitará ningún aparejo de escalada en esta caminata, aunque si tuviéramos al menos colza, sería útil como guía para el perro, porque lo perdimos. No es que el perro caminara con correa, pero aún así.

Sandersee

Salimos de la Glocknerhaus poco antes de las ocho de la mañana y estábamos solos. El camino primero gira desde la cabaña hasta el lago: el perro estaba en problemas y las ovejas y cabras presentes estaban al acecho, aunque el Border Collie no requería obediencia. Por otro lado, las marmotas solo se enojaron y lo hicieron a propósito.

Vista del Grossglockner

Una vista más desde el lago Sandersee.

Dirigirte

Desde el lago el camino tomó una rápida pendiente hacia arriba y en una hora ya estábamos mirando desde la montura Obere Stockerscharte (2500 m) hacia el otro lado del valle. El joven Simon (11) se negó a llevar pantalones cortos en lugar de pantalones (así que déjelo hornear).

Obere Stockerscharte

El lago debajo de nosotros. Ascenso medio kilómetro de altitud.

Salmhütte

Los escaladores de Adlersruhe (Erzherzog-Johann-Hütte) llegaron a Salmhutte (2620 m). El perro, en cuanto comprendió que estábamos tomando un descanso, no lo dudó y se quedó dormido.

Al otro lado de la silla Pfortscharte

Desde la cabaña atravesar y luego raspar los escombros hasta la silla de montar Pfortscharte (2825 m). Señales en Studlhutte. „Matěj, cuando subamos, dormiremos en esta cabaña, pero cuenta con que se levantará a las cuatro …“

Descenso a Lucknerhütte

Baje del sillín y antes del tercero estamos en Lucknerhütte. Bueno, será una velada larga.

Lucknerhütte

Hubo una tormenta por la noche, el perro también estaba furioso. Con cada trueno, se levantaba de un salto y salía volando una manta, que le traía una buena camarera. Bueno, por favor, estoy mirando el clima a la una y media de la mañana, el pronóstico ha cambiado un poco, tal vez sea mejor que hagamos un viaje más corto mañana para no mojarnos por la tarde.

Sillín pfortscharte

Así que por la mañana lo „quemamos“ recto sin descender a Lucknerhaus, en la carretera 713, que elegí yo y que atravesaba a Glorer Hütte, había escaleras y un embrague, así que lo excavamos sobre la misma silla que ayer. Es una pena, un viaje un poco más expuesto entretendría a los chicos, pero no mucho con el perro en la escalera. La próxima vez que cojamos su arnés y una ferrata, bromeamos, me alegro de que se rompiera la niebla, porque por un rato parecía que iba a empezar a llover por la mañana.

En la ruta 702B

Me alegro de que se disipara la niebla, porque por un rato pareció empezar a llover por la mañana. En la ruta 702B, los competidores comienzan a anticiparnos. Grossglockner Ultra-Trail, encontrado por señales. Va desde Kals am Grossglockner hasta Kaprun. Bueno, bonito, un total de 57 kilómetros. El perro parece estar corriendo con ellos, pero está persiguiendo un avión, que por supuesto no tienen ni idea. Por supuesto, el perro se enjuaga con el peor agua fangosa de la carretera, por lo que fascina aún más a los competidores. Tenemos que llevarlo al lago, estamos tramando porque está sucio de ayer.

De vuelta en Sandersee

Llevamos al perro al lago. Entonces solo quería lanzar una rama todo el tiempo.

Regreso a casa

La lluvia llegó, por supuesto, por la noche, pero créanme, el clima de julio en las montañas es impredecible y las tormentas en particular. De camino a casa escuchamos Prašina (novela infantil 2018 de Vojtěch Matocha), tienes que comprar algo para ese viaje. De todos modos, nos „golpeé“ una noche y un descanso en Bischofshofen, crecí conduciendo siete horas después de la caminata.

Ascenso al Grossglockner Stüdlgrat

Conducir por la carretera de Grossglockner