Salsburgo

Ascenso a la casa de Heinrich Schwaiger

Increíble vista de no solo dos presas.

Ascenso a la casa de Heinrich Schwaiger
Insertado: 28.12.2020
Turistas

La presa de Mooserboden no es solo un destino de fin de semana para excursionistas, sino también un excelente punto de partida para una serie de recorridos interesantes y hermosas escaladas de montaña. Una opción es un cómodo ascenso hacia la cabaña de montaña Heinrich Schwaiger Haus. Incluso si no planea caminar allí, vale la pena subir en esa dirección también debido a la vista panorámica de ambas presas.

Inicio del recorrido

En el extremo este de la presa hay un cruce de caminos en forma de T. La mitad de los turistas giran a la derecha y continúan a lo largo de la presa, ya sea para un corto paseo o hasta la silla de montar Kapruner Törl. Giramos a la izquierda y al cabo de un rato tenemos la presa debajo de nosotros.

Prados de cuento de hadas

Pasados unas decenas de metros se entra en un pequeño valle, donde hay otro cruce de caminos. Desde aquí, la carretera también conduce a través de Jägerscharte a un valle lateral que conduce a la famosa carretera de Grossglockner. Continuamos en dirección a Heinrich Schwaiger Haus. En medio del verano hay alfombras de flores alpinas bellamente florecidas.

Atravesar con vistas

A esto le sigue una sección de aproximadamente medio kilómetro cuando asciende lentamente, de hecho, todavía está atravesando la pendiente debajo de la pared de roca. Una sección potencialmente un poco peligrosa donde algo puede caer sobre tu cabeza. El canino dominante en esta vista es Hoher Tenn (3368 m sobre el nivel del mar)

Retrospección

A medida que asciendas, te obligará a seguir girando. ¡La vista de la presa rodeada de gigantes de las montañas es impresionante!

Vistas hermosas

Desde el final de la travesía, el ascenso a la derecha comienza con interminables serpentinas hasta la cabaña. Aún quedan 2 km, 600 de altitud y 40 curvas. Las vistas en la subida son realmente hermosas.

Panorama de ambas presas

Alrededor de la curva 20, llegará a una roca desde donde finalmente podrá ver ambas presas de una sola vez. Un lugar ideal para relajarse antes del ascenso final a la cabaña.

Viaje a la presa de Mooserboden

Ascenso a Höhenburg desde la presa de Mooserboden

Salida en dirección Kleiner Grießkogel

Ascenso a Lackkopf

Ascenso a Walcher Hochalm

Caminar Rudolfshütte Panoramaweg

Un viaje por el lago Weißsee

Ascenso a Medelzkopf

Caminata Weißsee - Kalser Tauern

Parte de un itinerario

Artículo: Viaje a la presa de Mooserboden

Un viaje de Kaprun a la presa de Mooserboden es definitivamente uno de los eventos más hermosos de Hohe Tauern. No solo gracias a… sigue leyendo