República Checa

Insertado: 07.03.2021
Atletas
Excursiones

Jičín, como la llamada puerta oriental del Paraíso de Bohemia, no solo es un buen punto de partida para practicar senderismo, sino también para un agradable viaje en bicicleta por el Paraíso de Bohemia oriental. El objetivo principal de este viaje turístico es el hermoso valle de Podtrosecké.

Vista de Jicin y Zebin

Desde Jičín partimos en dirección a Holín y Prachovské skály (hay una señalización de la ruta ciclista n. ° 14 y la ruta turística roja). Pasamos Holín y comenzamos a subir el cerro. Finalmente, se abren las primeras vistas: primero a la cuenca de Jičín y Veliš y luego en dirección a Jičín y Zebín. Tenemos los primeros 4 kilómetros a nuestras espaldas

Prachovské sedlo

Después de un breve descanso, subiremos a otro pueblo de Prachov hasta el llano Prachovské sedlo. Suele estar bastante concurrido en verano, porque hay aparcamientos y uno de los puntos de partida favoritos para las rocas de Prachovské. También existe la oportunidad de refrescarse antes del próximo viaje. Estamos a 6km

Vista de los estanques de Jinolické

Dejamos la concurrencia de la ruta turística y corremos por el bosque bajo Prachovské skály. Gracias a los leñadores se creó la vista de los estanques de Jinolické, pero poco a poco va creciendo

Vista de la cantera de tiro

Continuamos por Pařezská Lhota con varias bonitas cabañas de troncos hasta el macizo de Střelečská hůra. Dejamos el bosque y se nos abre una amplia vista de Vyskeř, Trosky y la enorme cantera de Střelečský. También hay bancos para sentarse.

Mladějov

Ahora tenemos un descenso bastante largo como recompensa. Tenga cuidado solo con el paso por el pueblo de Střeleč, donde el giro es bastante bueno. Después de un largo descenso, un ascenso más corto a Mladějov, que es uno de los puntos de partida turísticos del valle de Podtrosecký.

Mirador de Podhůra

Desde Mladějov seguimos la dirección de Libošovice. Llegamos a un bonito mirador en Trosky – Podhůra. Aquí ya tenemos 15 km de Jicin. Si está aquí a última hora de la tarde, puede tener suerte con los globos.

Estanque en Rovno

Desde Podhůra conducimos por la llanura hasta Rovno, donde hay un agradable descenso. El camino nos llevará luego a lo largo de un pintoresco estanque con varias rocas de arenisca.

Camino al valle de Podtrosecký

Desde Rovno tendremos una pequeña subida y llegaremos a un cruce de caminos casi en las afueras de Libošovice (si necesita un refrigerio, es sólo un desvío de medio kilómetro hasta el pub en la plaza). Desde aquí tenemos un largo descenso hasta el valle de Podtrosecký. Las primeras rocas de arenisca se elevan a nuestro alrededor. Descendemos hasta el pintoresco valle de Žehrovka, donde se pueden ver copos de nieve a principios de la primavera. Llegamos al estanque de Věžický, donde suele estar abarrotado de turistas. Tenemos 22 km en pedales

La carretera que atraviesa el valle de Podtrosecký

Ahora estamos esperando unos 5 kilómetros a través del valle de Podtrosecký a lo largo de la ruta de un famoso viaje turístico, ver. debajo. En verano y desde el final de la mañana hasta la tarde hay una alta frecuencia de excursionistas y es mejor evitar este tiempo en bicicleta. Al final nos espera el mayor ascenso a Troskovice o debajo de Trosky, donde dejamos la ruta del recorrido turístico.

10.
Caminata por el valle de Podtrosecký

Junto a estanques y rocas de arenisca

Evaluación:
| Altitud: 350 m / 1 148 ft

Una de las excursiones de senderismo más románticas en el paraíso de Bohemia es el circuito a través del… sigue leyendo

Újezd pod Troskami

Desde Troskovice tendremos un gran descenso a lo largo de la carretera estrecha reconstruida y luego una caminata ligera a Újezd pod Troskami con bonitas vistas traseras de Trosky. Újezd es famoso por su gran iglesia de St. Juan el Bautista

Vista desde Březka

Desde Újezd partimos por la ruta ciclista hacia Libunce y más adelante por una colina bastante empinada en dirección a Březka y Jinolice. Justo en la cima de la colina en la parada de autobús hay una hermosa vista de la cresta Kozakov (36 km). Desde aquí, los últimos ocho kilómetros nos esperan hasta Jičín alrededor de los estanques de Jinolické, donde es posible refrescarse lo suficiente en verano.

Lista Giga: Los viajes en bicicleta más bonitos por Jičín

Jičín tiene una ubicación interesante desde el punto de vista del ciclista. Desde aquí se pueden realizar sencillos y largos… sigue leyendo

Los viajes en bicicleta más bonitos por Jičín

Lista Giga: Los recorridos en bicicleta más bellos de Jičín

Gracias a su ubicación, la ciudad de Jičín ofrece una serie de recorridos en bicicleta interesantes y de diversa dificultad. Al… sigue leyendo

Los recorridos en bicicleta más bellos de Jičín