Canadá

Un cañón secreto

Petr Klauda
Insertado: 29.01.2018

En traducción, este cañón se llama la „Puerta de entrada al infierno“. Ciertamente no encontrará multitudes de turistas aquí, y si el infierno se parece al lugar aquí, entonces los pecadores no tienen que preocuparse por su futuro.

El Cañón de las Portes de l´Enfer

El cañón de las puertas del infierno

Le Canyon des Portes de l´Enfer no estaba en el primer plan de mi visita a Canadá. Pero luego estaba buscando una manera de interrumpir el viaje de 700 km desde la ciudad de Quebec a Moncton, New Brunswick, para no estar sentados en el auto en todo el día. Por lo general, no es posible encontrar atracciones turísticas para ver en los mapas de Canadá, así que probé el servidor mapy.cz, donde en la versión turística puedes encontrar señales de atracciones (en Canadá, que no tiene castillos, los castillos son principalmente naturales monumentos) y encontré este cañón. Llegar a la zona es un poco más difícil de orientar, desde la carretera número 20 hacia el este cerca del pueblo de Rimouski giramos a la derecha en la carretera número 232, que recorremos unos 13 kilómetros. Aquí hay que tener cuidado, solo un pequeño cartel indica las cascadas. Giramos de nuevo a la derecha, pasamos el pueblo de Saint Narccisse de Rimouski y continuamos otros 8 kilómetros hasta la casa de campo, que es el centro de información de la zona. Les recuerdo que el camino se convierte lentamente en un camino empedrado y empedrado, en el que el límite de velocidad de 70 km / h se puede tomar como divertido. En la cabaña pagamos una tarifa de aproximadamente 14 CAD e impuestos por la entrada al parque y recibimos un folleto con un mapa (en francés, ya que de lo contrario estamos en Quebec). El informante nos recomendará que vayamos primero al segundo estacionamiento y recorramos los circuitos en la parte norte para luego regresar y caminar por el circuito en la cascada Grand Sault. Nos subimos al coche y conducimos por un camino muy accidentado y lleno de baches. Aquí, también, el límite de velocidad es de 50 km / h, mi Kia y yo de la tienda de alquiler tenemos la mitad de la velocidad en el tacómetro y rezo para que el automóvil no se dañe. Después de un viaje de cinco kilómetros, nos bajamos en el segundo estacionamiento. Como todavía estamos esperando el final de los 450 km, elegimos la opción de un recorrido acortado por un circuito de 2,3 km de longitud (aún así, el folleto dice 1,5 horas de caminata). A veces caminamos por la acera del ático, a veces por el camino pedregoso, aquí y allá nos detenemos en el tablero del sendero natural diseñado especialmente para niños, y en el recorrido hay varios miradores con vista al río Rimouski, que lleva una conocimiento más bajo de lo que nos hemos movido hasta ahora. Después de medio kilómetro llegamos a una pasarela, que cruza a una altura de 63 metros sobre el río hasta el otro lado del cañón (se dice que es la pasarela más alta de la provincia de Quebec). Cruzar una pasarela que sobresale ligeramente está bien, incluso si se balancea un poco. Al otro lado del cañón hay una torre de vigilancia de dibujos animados, pero se reemplazó con éxito por una glorieta. Después de documentar, volvemos a cruzar la pasarela y continuamos hasta el arroyo Grand Macpés. Desde aquí descendemos al río, que nos proporcionará 300 escalones, de los que nos alertan en todas partes. Descendemos lentamente por el arroyo antes mencionado, que forma pequeñas cascadas en la superficie rocosa, hasta detenernos en la orilla del río. Tras mirar hacia arriba, vemos una pasarela que arquea los 63 metros de altura. 300 escalones nos esperan nuevamente, esta vez hacia arriba. Tras superarlos, nos encontramos en un desvío, la continuación nos llevaría a Chute Chaud, una cálida cascada, pero alargaría nuestro recorrido por una hora, lo que no nos convenía. Entonces volvemos por el camino marcado como Raccourci (como luego traduje es un acrónimo) y después del Sentier du Portage (que debería significar el camino para llevar kayaks) regresamos al estacionamiento. Después de 2 kilómetros paramos en P1, por lo que es un lugar para aparcar. La infraestructura es mejor aquí, hay una cabaña, un campamento, mesas de picnic, un restaurante, porque estamos a finales de septiembre, ya no hay mucho que funcione aquí, así que tenemos que conformarnos con nuestros propios suministros. De hecho, aquí sólo nos espera una pasarela de 1 km de longitud que nos lleva a las vistas del Chute Grand Sault, es decir, la gran cascada. Regresamos al estacionamiento alrededor del campamento. Fortalezca aún más en el viaje con los sonidos del agua que cae eternamente y salga a explorar más. Definitivamente esta puerta al infierno es bastante agradable y vale la pena verla.

Pasarela sobre el Cañón

El que tiene miedo no puede seguir. El nivel del río está exactamente 63 metros debajo de nosotros.

Vista del cañón

Hasta ahora, estamos a casi 70 metros sobre el río Rimouski. Pero en unos minutos estaremos justo en su orilla

Pasarela vista desde el río
Autor: Petr Klauda © gigaplaces.com

Después de descender 300 escalones, tenemos una pasarela elevada.

Entrada a la ruta de registro

Cuando se mude a la provincia canadiense de Quebec, necesita saber francés, o al menos estimar el significado.

Regresa al sendero sobre el cañón.

224, 225, 226 … esas son las escaleras, ¿cuándo estaré allí?

Tour de otoño de Montmorency

Parque Nacional Kouchibouguac

Hopewell Rocks

Montreal

Peggy´s Cove

Jardines de Longwood

Película nocturna EE. UU.

Placas americanas

Diario de viaje Cuba a través de mis ojos