Pavo

Diario de viaje - Tres días en Estambul con niños
Insertado: 01.01.2019
Excursiones

¿No vamos a ir a la montaña este año? No. Nos vamos a Turquía. Sorprendentemente, la temperatura del aire solo está ligeramente por encima de cero, el primer día está despejado, los dos días siguientes llueve. Estamos en una ciudad de mezquitas y cúpulas. Colores, sabores, bullicio vivo y gritos de almuecines. Paseamos por el bazar, descubrimos el acueducto romano y las fortificaciones de la ciudad, tomamos un barco a través del Bósforo. Finales de diciembre de 2018.

Un mundo donde Europa y Asia están divididas

Las maniobras con transporte aéreo y todo tipo de esperas cuestan siempre al menos medio día de ida y vuelta, por lo que hay que sumar el día de llegada y el día de salida a los tres días pasados en la capital turca. Estambul es verdaderamente la única ciudad del mundo que se extiende por dos continentes, Europa y Asia, y donde las influencias culturales se mezclan de forma única. La foto muestra el estrecho del Bósforo, que separa los continentes.

¿Qué es "Blůma"?

Día uno: Santa Sofía, Mezquita Azul y Gran Bazar

Vivimos en Sultanahmet, los minaretes que miras. A las siete nos despierta el canto de un muecín, por lo que lo dejan salir de la grabación. El día de la llegada, notamos algunas palabras que probablemente asumimos en checo, palabras como aranceles, dígitos o yogur, algunas de las cuales aparecen en checo, pero tienen un significado completamente diferente, por ejemplo, „Muerto“ define barreras para entrada y también aparece en los coches de la policía. Hicimos el árbol nosotros mismos, pero en un momento. El hijo mayor empuja hacia adelante y gira la cabeza de un lado a otro. ¿Qué mezquita es Ayasofya, que fue conquistada por los turcos? No lo sabemos. Hay dos mezquitas en la plaza donde nos encontramos. Ayasofya debería ser el más grande, pero ambos son geniales … y el otro es la Mezquita Azul, ¿me oyes? Después de un rato de búsqueda, identificamos el templo bizantino original y buscamos una entrada, la cola no es larga. El plan de la tarde es el Gran Bazar, partimos después de nuestro primer almuerzo turco, para el que tomamos un kebab. Sorprendentemente, no hay mucha negociación en el mercado, no como esperaba, y como estamos acostumbrados en otros países asiáticos, en algún lugar claramente tienen etiquetas de precios como en las tiendas de piedra que afectarían el desarrollo del turismo. La moneda local es la lira turca, para convertirla en coronas multiplicamos por cuatro, las especias y el té huelen por todas partes y ponemos otra ronda de té en un vaso pequeño con asas de metal.

Ayasofya (en griego Santa Sofía, Templo de la Divina Sabiduría)

Fue la iglesia más grande del cristianismo durante mil años, antes de que Mehmed II la conquistara en 1453. y lo convirtió en mezquita.

Mezquita Azul

La cúpula pintada de azul no es completamente visible a primera vista. Ponte la bufanda antes de entrar, de lo contrario no te dejarán entrar.

Interior de Santa Sofía
Autor: Markéta Fibigerová © gigaplaces.com

Una combinación de varios tipos de mármol. Una sensación de enorme espacio. A la entrada de la galería, está la Columna del llanto, que tiene un pequeño agujero de aproximadamente una pulgada. Se dice que si giras tu mano 360 grados con el pulgar adentro, tu deseo se hará realidad, y decidimos que será suficiente si los chicos no se dislocan la mano.

Gran Bazar

Un mercado con comida, ropa, utensilios, objetos de arte y atracciones de todo tipo. Me gusta simplemente caminar y dejar que la atmósfera me afecte, mis hijos no serán tan fanáticos. Las mercancías del mismo tipo siempre se recogen en secciones, por lo que se pasa solo por chaquetas o bufandas, luego platos de porcelana o jarrones de hierro forjado, hermosas piezas hechas a mano junto al kitsch de la ropa occidental, a la luz de las lámparas artificiales, todos tienen su encanto. Llamando a vendedores, oliendo té y burbujeando narguiles.

¡En el Bósforo!

Día dos: Paseo en barco, mercado de pescado y restaurantes en el Puente de Gálata, paseo e

Ya hemos recibido varias ofertas para un paseo en barco, hemos decidido resistirnos y caminar nosotros mismos hasta el muelle, en Asia a veces es bueno saber lo que uno quiere, normalmente se ahorra un poco de dinero y alguna decepción. Hacen daño a los peces, el hijo menor grita y se tapa los ojos, nos paramos en el puente y miramos a los pescadores locales. No te lastimes, el pescado es un alimento normal y no hay mejor oportunidad que ponerlo aquí. Estamos de regreso del crucero, hicimos un gran trabajo y nos costó veinte liras cada uno, que es el precio de unos dos capuchinos en el centro, así que nos pareció muy bueno. Tomamos el tranvía de regreso a casa desde el restaurante de mariscos, luego me perdí en las calles sinuosas a poca distancia del hotel cuando fui primero. Por la noche iremos por más vino, aquí no se toman muy en serio las prohibiciones.

Pasaje por el estrecho del Bósforo

En la superficie se pueden ver pequeñas medusas, en la costa se pueden observar las fortalezas y ciudades. Navegas bajo varios puentes. El estrecho tiene unos 30 km de largo y conecta los mares Negro y Mármara.

Autor: Markéta Fibigerová © gigaplaces.com

Bazar cerca del puente de Galata

Los comerciantes de Estambul saben presumir. También se puede ver en los restaurantes, donde te traerán una muestra de platos en una bandeja y te dejarán degustarlos. Son útiles y alegres al mismo tiempo. Creo que cualquier pub checo podría inspirarse en el nivel de servicio.

Tras las huellas de Roman

Día 3: Palacio de Topkapi, Torre de Gálata, acueducto y fortificaciones de la ciudad

La sede de los sultanes de Topkapi, donde solía estar el harén, es una ciudad de la ciudad y una atracción turística popular, no le dedicamos tanto tiempo como probablemente se merece. Lo que más nos fascinó ese día fue el acueducto de Valensky y las fortificaciones de la ciudad, ambos de la época romana.

Torre de Gálata

Puedes caminar hasta la torre sobre el Puente de Gálata, tiene una vista de toda la ciudad. Sin embargo, la cola para llegar a la galería parecía de dos horas, así que quedamos satisfechos con la vista desde la colina.

Acueducto de Valencia

El acueducto data del siglo II y lleva el nombre del emperador Valente, que lo reconstruyó en el siglo IV. Se dice que todavía se usaba en el siglo XIX, por lo que lo cuidaron muy bien. Desafortunadamente, no es posible escalarlo, por lo que sería posible, el corazón del escalador saltará. Los arcos están, como puede verse, conservados y se puede pasar por el acueducto.

Las murallas de la ciudad

Llegamos a las fortificaciones básicamente por accidente, el hijo mayor lo notó en el mapa y quiso mirar allí. Descubrimos en el acto que el monumento es importante, además protegido por la UNESCO, las murallas son de época bizantina y se extienden por más de seis kilómetros, sin embargo, ninguna publicidad turística las atrae e incluso en la guía que teníamos con nosotros, no se pagan. atención.

Estambul de noche

La ciudad de noche tiene un encanto con y sin luces. La clase de la izquierda puede estar llena de mercancías, qué ciego, un escaparate. La oferta de árboles de Navidad antes de la víspera de Año Nuevo parecía un poco decadente en realidad, pero en la foto parece bastante pintoresca.

Tour del puerto de Molyvos

Un recorrido por el pueblo de Petra

Camina hasta la iglesia de Panagia en Petra.

Tour de Anaxos

Tour Anaxos - Ampelia

Tour de Moni Limonos

Viaje a Kalo Limani

Camina por la bahía de Gavathas