Utah

Caminata por el sendero South Kaibab del Gran Cañón
Insertado: 03.10.2017
Autor: Martin Jack Gregor © gigaplaces.com

Probablemente no haya un lugar más famoso en todo el mundo que el Gran Cañón. Tuve la oportunidad de mirar hasta el fondo y encontrarme con el río Colorado, que constantemente excava este cañón. La caminata tiene casi 30 km de largo con un desnivel de 3000 m, donde las fluctuaciones de temperatura alcanzan los 40 ° C. En el camino hacia abajo, fui por el sendero South Kaibab y subí por el sendero Bright Angel.

Los primeros rayos cayendo sobre el Gran Cañón

Temprano en la mañana al comienzo del sendero South Kaibab

Ooh Aah Point

La primera parada en este punto. El más repugnante está casi detrás de mí. Dado que la cima del Gran Cañón se encuentra a 2100 m sobre el nivel del mar y no hay ni 10 ° C, el subsuelo no se seca aquí y uno pisa las heces y la orina de las mulas que pasan.

Cedar Ridge

Cedar Ridge se encuentra en aproximadamente 1/3 del descenso, aquí el subsuelo ya se transformó de amarillo a naranja

Autor: Martin Jack Gregor © gigaplaces.com

Aquí puedes ver a Colorado cavando su camino a través del cañón.

Estoy cerca de Skeleton Point. De él bajará abruptamente

Punto esqueleto

Ahora comienza el descenso más doloroso.

El río está al alcance

Aquí la arena se volvió casi marrón. Sus piedras son muy afiladas

Los últimos 200 metros de altitud

Nuevamente, me moví un poco más abajo y aquí la arena y las piedras tienen un color azulado.

Autor: Martin Jack Gregor © gigaplaces.com

La mitad está detrás de nosotros

Estoy abajo. El viaje me llevó unas 5 horas con descansos. Debido a que la temperatura en la parte superior ronda los 10 ° C, la temperatura en la parte inferior ronda los 35 ° C. El clima superior es templado y subtropical, por lo que hay muchos cactus

El pueblo local de guardabosques

Aquí están los guardabosques. Un poco más lejos hay un snack bar y un pequeño campamento para dormir. Es importante conseguir agua aquí.

Autor: Martin Jack Gregor © gigaplaces.com

El río Colorado rara vez se limpia

La mayor parte del tiempo Colorado tiene este color. Así es como todavía excava este cañón.

Regresamos con el Bright Angel Trail

Caminamos alrededor del río durante unos 3 km y luego tenemos una subida implacable al mediodía.

Autor: Martin Jack Gregor © gigaplaces.com

Cerca de los jardines indios

Para mí, la peor subida a los Indian Gardens. No es tan exigente físicamente, pero sí en el sentido de que no es posible esconderse a la sombra durante un tiempo en pleno calor.

En los jardines indios

Podría descansar aquí. Toma un poco de agua. Aquí la subida es muy suave

El último ascenso transversal

Estoy debajo de Three Mile Resthouse. Pero son los 5 km más largos. Empieza a haber más gente que baja solo unos kilómetros y luego vuelve a subir.

De nuevo en la parte superior y al comienzo de Bright Angel Trail

Los últimos rayos golpeando el fondo del Gran Cañón.

Hasta el fondo del Gran Cañón

Forma de vida

Nos levantamos a las 5 de la mañana. Empacamos nuestras cosas para el día y cocinamos el desayuno. A las 6 partimos hacia el Shuttle. Primero una línea azul hasta la Información y luego una línea naranja hasta South Kaibab Trail. Seguimos un camino que no está marcado en ningún lugar de la información. Los estadounidenses lo consideran potencialmente mortal. Y entonces la versión oficial es que tendría que reservar noches con abono. Lo que se puede encontrar en la información es South Kaibab Trail, Bright Angel Trail y más. Estábamos interesados en estos dos senderos. Aquí, según sus instrucciones, se descubre cómo prepararse para el viaje. Y si una persona desciende, debe dormir y ganar fuerzas para el camino de subida, pero en ninguna parte está escrito que ambos caminarán a la vez. Dormir tampoco es tan fácil, es necesario reservar un kempsite con unos meses de antelación. Además, es más fácil ir con una mochila ligera que con un bolso lleno. Después de unos metros al sur de Kaibabu nos encontramos con un cartel con instrucciones peligrosas. Donde hay una figura de palo pintada y donde en una traducción libre literalmente dicen que si queremos juntarnos en un día y subir las escaleras, tenemos que estar en buenas condiciones físicas y bien equipados con agua. Estamos amaneciendo y vemos los primeros rayos caer sobre el cañón. La bajada es molesta. Es alrededor de 5 ° C después de un tiempo llegó el terror. Mierda, orina y mierda de nuevo. Como aquí hace frío y estos caminos son frecuentados por mulas, están llenos de heces y purines. Por eso no recomiendo sandalias. Llegamos a la primera perspectiva de OOH AAH POINT y realmente con el nombre de belleza. Desde aquí puedes ver la mitad de nuestro camino hacia abajo. Después de un tiempo comienza a calentarse y en Cedar Ridge, me estoy quitando mi primera ropa. Las vistas de 360 ° realmente te dejan sin aliento y solo la atmósfera donde estoy es increíble. Hay dos paradas en el South Kaibab Trail donde puede descansar y también hay baños, pero tenga cuidado de que no haya agua, por lo que es mejor tomar este sendero solo hacia abajo. Llegamos a Skeleton Point, que está a mitad de camino. Imagínese que el Gran Cañón se encuentra a una altitud de 2100 metros sobre el nivel del mar y el río Colorado a 700 metros sobre el nivel del mar, que es una ganancia de elevación de 1,500 metros hacia abajo y 1,500 metros hacia arriba. En Skeleton Point es el pasaje más empinado. Y duele mucho aquí. Me parecía interminable aquí. Los cañones cambian maravillosamente. En la parte superior, la arena es amarilla, luego es naranja durante mucho tiempo, se vuelve marrón debajo de Skeleton Point y en la parte inferior es azul y luego amarilla nuevamente. Según estas capas durante el ascenso, es posible estimar en qué fase me encuentro. Bajamos después de menos de 5 horas. Cruzamos el puente. Aquí continúa el sendero South Kaibab, pero perdemos el pueblo de los guardabosques. Aquí puedes practicar rafting. Hay un campamento y especialmente agua que debe reponerse. A continuación se muestra una hermosa arena amarilla suelta y Joshua Tree, tunas y otros tipos de cactus que crecen en todas partes. Extraño encima de las coníferas y el fondo de los cactus. Cómo puede cambiar el clima. Aquí almorzamos sacamos fuerzas. El Gran Cañón fue creado por el hecho de que las placas de la tierra comenzaron a elevarse y, como es bien sabido, el agua nunca fluye hacia arriba, por lo que el río comenzó a cortar el paisaje local y estas placas todavía suben y cada año el río es corte 2–3 cm más profundo. Por lo tanto, se puede ver una hermosa llanura en lo alto del cañón. No conocimos a más de 30 personas en el camino. Ahora continuamos unos 3 km por las costas de Colorado hasta encontrarnos con el Bright Angel Trail. El ascenso aquí no es tan exigente físicamente, pero es difícil debido al sol, al que no se puede escapar aquí. Camino por el riachuelo que conduce a los Jardines Indios. Me refresco y enfrío mi cabeza. Sigue saliendo de mi cabeza que no puedo hacerlo. Me estoy quedando sin agua. Los labios se secan como la corteza de un árbol. Solo bebí 2 litros de agua al Indian Gardens y fui por 2 horas. Y bebí solo 1 litro de agua hacia abajo. También tuve que refrescarme en el bebedero de mulas. Los Jardines Indios están bien. Es casi recto. Los árboles se parecen a los huertos. También hay un campamento para dormir aquí. Me meto bajo las rocas y empiezo a subir. Aquí de nuevo está la pista de Three Mile Resthouse. Aquí tomo agua de nuevo. Y los últimos 5 km son interminables. El cansancio es conocido y ya son más las personas que bajan y retroceden unos kilómetros. Tengo que resolverlo incluso si él no quiere. Porque luego, temprano en la tarde, los Rangers que subían las escaleras me llevaban arriba. Bebí unos 5 litros de agua todo el tiempo sin ir al baño. Lo que significa lo difícil que es esta caminata. Llegué a la cima después de las 6 pm.

Puente navajo

Curva de herradura

Cañón del Antílope inferior

Caminata por el cañón del Antílope Inferior

Ruta histórica 66

Lista Giga: Los tours más bellos del mundo.

En este resumen, encontrará recorridos muy hermosos, de un día como máximo, de todo el mundo. No solo durante largas fricciones,… sigue leyendo

Los tours más bellos del mundo.

Lista Giga: Los viajes más bonitos del oeste de EE. UU.

Gracias al hermoso paisaje y decenas de parques nacionales y estatales en el oeste de los Estados Unidos, puede realizar algunos… sigue leyendo

Los viajes más bonitos del oeste de EE. UU.

Lista Giga: Los viajes más bellos de Utah

Utah es la parte más típica del oeste americano: coloridas rocas, desiertos y montañas. En el sur de este estado también… sigue leyendo

Los viajes más bellos de Utah