Italia

O en el camino alrededor de Tre Cime

Ascenso al monte. Paterno
Insertado: 02.02.2018

Monte Paterno 2744m de alta montaña. Si realiza una caminata alrededor de las torres Tre Cime, que son probablemente las formaciones rocosas más famosas de los Dolomitas, Paterno no debe faltar en la lista de lugares que debe visitar. Hay un gran circuito desde la cabaña Auronzo hasta la silla debajo de Tre Cime, desde donde puede ir directamente a la cabaña Dreizinnen o para los más aventureros a través del monte. Paterno y regreso a la cabaña Auronzo.

Descripción de ruta

Después de pagar el peaje en el lago Misurina y raspar el automóvil con serpentinas hasta la cabaña, Auronzo tiene un desnivel de más de 1200 m. Desempaquetamos las carpas en el estacionamiento contiguo a la cabaña. Es la 1:00 de la mañana y no se puede ver mucho de lo que la zona tiene para ofrecer. Todo cambia cuando el guardia nos despierta, vamos a empacar nuestras carpas, que por la mañana no quieren ver un pueblo de carpas (2 carpas). Después de despertarnos por la mañana, empacamos y emprendemos una caminata de un día completo alrededor de Tre Cime. Comenzamos desde Chalet Auronzo alrededor de Chalet Lavaredo hasta la silla de montar entre Tre Cime y el monte. Paterno. Los panoramas y el clima son como los de un cuento de hadas. Lo único que no nos deja dormir es la cima de Paterna. Casi una roca perpendicular y estamos considerando si hay algún camino razonable que esté de acuerdo con el mapa. A partir de ahora, nos proponemos más o menos explorar dónde podemos ir. A solo unas decenas de pasos de la silla de montar, el camino nos lleva a uno de los muchos túneles cavados durante la Primera Guerra Mundial por los soldados, que conducen como una red de pasillos bajo las montañas. A veces, el tramo entre los túneles está asegurado con cuerdas de acero, pero antes de llegar al otro lado de la montaña, todo está más o menos bien. Por otro lado, nos encontramos con que el camino sube abruptamente hasta la silla de montar debajo de la parte superior de la acera de grava, subimos la montaña y ya estamos en la silla de montar. Qué sorpresa que una ferrata bastante decente lleve a la cima unos 100 metros :-) Gracias al empeoramiento del tiempo, y sin equipo de ferrata, elegimos el descenso. Aunque lo pareció al principio, tampoco estuvo exento de problemas. Al principio, es solo una fuerte pendiente en la pared de la montaña, que se convierte en un descenso expuesto y abierto, donde nos agarramos tanto a las cuerdas como a las rocas y tenemos mucho cuidado de no resbalar. Luego siga los caminos a través de los túneles excavados. Qué bonito cuando empieza a llover fuerte afuera y estamos cubiertos de rocas. Tan pronto como dejamos el último de los túneles, la lluvia cesa de modo que con nuestra llegada a la cabaña comienza un nuevo tamborileo con gotas en el techo de la cabaña Dreizinnen. Desde aquí hay una hermosa vista de todo el valle y el Tre Cime, que son el orgullo de los dolomitas. El camino hacia la cabaña de Auronzo vuelve a estar iluminado por el sol y las nubes que se alejan. En el camino, nos refrescamos en el arroyo local y vemos a las vacas satisfechas pastar por todos lados.

Por la mañana en la cabaña de Auronzo

Probablemente la mañana más bonita que he vivido en las montañas. Cuando llegamos estaba oscuro y las siluetas de las montañas estaban solo levemente ilustradas por la luna, lo que nos esperaba en la mañana nos dejó sin aliento.

Casa Rural Auronzo

En la caminata desde la cabaña Auronzo

En la silla de montar debajo de Tre Cime

Paisaje de cuento de hadas, macizo de Tre Cime a la izquierda, monte. Paterno

Vista del Monte Paterno (2.744 m sobre el nivel del mar)

Nos tomó mucho tiempo antes de que decidiéramos enfrentarnos al destino directamente entre los túneles y el camino en pendiente.

De camino a Paterno

Aquí fueron las primeras pruebas para nosotros si no le tenemos miedo a las alturas

Túnel
Autor: Ladislav Kula © gigaplaces.com

Típico de dolomitas, vías respiratorias y túneles

Tres cimes

Probablemente el símbolo más famoso de la dolomita, el Tre Cime o Tres Torres

De camino a la silla de montar

Pendiente pronunciada, grava, grava y grava, no fue gratis, pero la experiencia puede no ser positiva, sobre todo porque es fuerte :-)

Descendencia

Ferrata y la escalada libre ya mencionada

Monte Paterno

Por otro lado, la montaña parece la guarida de un dragón con sus muchas torres.

Camino a la cabaña Auronzo

A veces uno venía aquí como en otro planeta

Zumbido

Si estás bien alerta y callado, podrás ver la marmota, que silba claramente frente a nosotros :-)

Al final del día

Vea Tre Cime y el monte. Paterno, fue un día increíble lleno de experiencias y bellezas naturales

Tre Cime di Lavaredo

Penyal d'ifach

Viaje al Lago di Braies

Ascenso al monte. Antelao

Lista Giga: Las caminatas más hermosas de los Dolomitas.

Los Dolomitas se consideran una de las montañas más bellas del mundo. Los macizos rocosos masivos con torres rocosas de cuento de… sigue leyendo

Las caminatas más hermosas de los Dolomitas.