Pavo

A poca distancia de la playa de Butterfly Valley

Se puede llegar a la playa de Butterfly Valley no solo en barco, como leerá en todas parte

Ella escribió 8 artículos y lo mira 1 viajero
Insertado: 19.11.2022
Aventureros
Escaladores
Atletas
Turistas
Viajeros
Veraneantes

Antes de que visitáramos este lugar a principios de junio de este año, sospechaba que a la conocida y una de las playas más hermosas de Turquía se podía llegar no solo en barco, sino también por un sendero más exigente. Sin embargo, no pude encontrar información más detallada sobre cómo se ve la ruta. Así que no había nada más que hacer que explorar todo por nuestra cuenta sobre nuestras vacaciones. ¡Y realmente funciona! De hecho, el camino es muy exigente, por lo que lo recomiendo solo a aquellos que son un poco más hábiles. Lo que es más importante, no debe sufrir de vértigo, lo que desafortunadamente le ocurrió a uno de los participantes de nuestro viaje :(. Así que terminamos haciéndolo 1/3 de arriba hacia abajo y de regreso y luego 1/3 de abajo hacia arriba al día siguiente cuando Llegamos a la playa en bote.

El comienzo del descenso a Butterfly Valley Beach
Autor: Milada Vajglová © gigaplaces.com

Desde el pueblo de Hisar, tomaremos el sendero Fethiye Faralya-Aktas-Kabak hasta el poste indicador con la señal de advertencia en la foto.

La primera vista desde la ruta de senderismo hasta la playa de Butterfly Valley

En el camino veremos algunas vistas poco convencionales y, a menudo, no presentadas de esta hermosa playa de mariposas.

Autor: Milada Vajglová © gigaplaces.com

El viaje desde el principio no es difícil.

Poco a poco llegaremos a la primera roca más pequeña, que una escalera de madera nos ayudará a salvar.

La dificultad del sendero aumenta

El siguiente y el primero de los tres tramos de roca más exigentes, siempre en torno a los 5 metros, nos ayudarán a superar las cuerdas colocadas, la roca tiene muchos desniveles que se pueden subir cómodamente y utilizar como escaleras.

Marca de honor

El camino está bien señalizado con puntos rojos, sobre rocas, sobre piedras en el camino o por el camino. Desafortunadamente, nuestro viaje de arriba a abajo terminó aquí, debido al mareo de uno de los participantes, los demás volvimos a subir y regresamos al pueblo de inicio.

El camino de la playa a la cima
Autor: Milada Vajglová © gigaplaces.com

Al día siguiente, después de llegar a la playa en bote, hicimos una caminata de abajo hacia arriba. Hay dos rutas de senderismo señalizadas que parten de la playa, la de puntos azules, la de la playa de la izquierda, que lleva a la cascada, que es seguida por muchos turistas, y la de la derecha, de puntos rojos, que hay que buscar mucho. Casi nadie camina sobre él :D y está tan cubierto de maleza.

Hasta la cima

El camino va en línea recta, a la mitad del valle, luego comienza a subir lentamente y así lentamente sube más y más alto.

A poca distancia de la playa de Butterfly Valley

El camino vuelve a estar bellamente marcado con puntos rojos en la roca o las piedras.

Autor: Milada Vajglová © gigaplaces.com

Vista de la playa de las mariposas

Detrás de nosotros volvemos a tener hermosas vistas de esta mágica playa.

Vista del valle

A veces el camino es bastante estrecho con una fuerte caída hacia el valle. Pero el punto rojo está literalmente en todas partes, por lo que no puedes perderte.

Autor: Milada Vajglová © gigaplaces.com
Cuerda de primeros auxilios en el camino

Hasta ahora el viaje ha sido fácil. Llegamos a la primera de las tres secciones rocosas sin ningún problema, que se puede superar con cuerdas fijas.

Vista de la playa de Butterfly Valley

El camino de regreso fue más difícil, al menos para mí. Los guijarros rodaban bajo nuestros pies en algunos lugares, y mi esposo y yo, como siempre „tíos“, caminábamos en sandalias: D. Nuestras piernas se escaparon un par de veces. Recomendaría a todo el que quiera probar esta ruta a pie que vaya de abajo hacia arriba. Mi esposo y yo definitivamente planeamos hacerlo en el futuro. ¡Simplemente no podemos traer a un amigo con mareos!

Caminata al Valle de las Mariposas

Con suerte, este mi, al menos parcial, mapeo de la ruta de senderismo a Butterfly Valley será útil para alguien. Antes de nuestro viaje, estuve buscando información durante mucho tiempo sobre si era posible caminar hasta esta playa por mi cuenta y no encontré casi nada :(. Así que tal vez nos encontremos en este viaje en el futuro.