República Checa

Senderismo Filipovice - Šumný (1073 m)

Visita a la reserva natural de Šumárník

Senderismo Filipovice - Šumný (1073 m)
Insertado: 03.07.2022
Turistas

Siguiendo la ruta de senderismo azul que va desde Filipovice hasta la cresta principal de las montañas Jeseníky, también puede visitar la pequeña reserva natural Šumárník, donde hay bonitas vistas desde las rocas de piedra caliza. Puede ser una caminata separada más corta o parte del ascenso a Šerák o Keprník

Reserva natural Filipovické luky

Desde Filipovice, seguiremos la ruta turística azul a lo largo de los edificios recreativos. Al final del pueblo, poco antes de entrar en el bosque, hay prados protegidos por la presencia de orquídeas.

Vista de la región

El camino sube a través del bosque hasta la intersección con la ruta verde de senderismo. Luego comenzamos a descender a una pequeña vista de la región. El camino sigue descendiendo hasta el cruce de Keprnický potok, donde nos deja de nuevo la vía verde.

Arroyo de Keprnice

Ahora solo nos queda subir. Después de un rato cruzaremos el pintoresco arroyo Keprnický. El camino por delante se elevará por encima de su valle

Ascenso por el hayedo

En un lugar llamado Výrovka, la ruta ciclista se desconecta de nuestra ruta, que continúa por la carretera asfaltada. Subimos más directamente por un bonito hayedo. Los dos caminos volverán a conectarse, pero el carril bici es 1,3 km más largo.

Bajo el cruce de Bystrý potok

Debajo del cruce de Bystrý potok, la carretera vuelve a acercarse a Keprnické potok. Directamente en el cruce nos encontramos de nuevo con el carril bici. Ya estamos cerca de nuestro destino.

Reserva natural de Šumárník

Desde el cruce de Bystré sedlo, subimos unos 600 metros antes de llegar a una curva pronunciada. También hay un pequeño cobertizo. Y ahora cuidado, continuamos unos 70 metros antes de encontrarnos con un pequeño sendero que desaparece en el bosque a la derecha. Lo seguiremos unos 200 metros y de repente nos encontraremos fuera del bosque en una pequeña pradera con rocas calizas y vistas de la comarca. También hay una cabaña y en el horizonte la cresta principal de las montañas Jeseníky, donde posiblemente podamos continuar.

Vista del abuelo

Desde aquí también se puede ver la montaña más alta de Jeseník – Praděd

Una flor rara

Cuando se mude aquí, preste atención a la hermosa flora protegida aquí.

Vista de Serák

Si no quieres volver a Filipovice todavía, puedes continuar hasta Šerák, que se puede ver muy bien desde aquí. Son otros aproximadamente 3 kilómetros de caminata.

Ascenso a Keprník y Vozek

Tour por la ciudad de Jeseník

Un paseo por el Balneario de Jeseník

Camina hasta las cascadas de Nýznerovské