Islas Canarias

Gran Canaria - el centro de la isla

Formaciones rocosas icónicas y vistas impresionantes

Milan Kment
Gran Canaria - el centro de la isla
Insertado: 22.08.2019

El hermoso centro de Gran Canaria ofrece un espectáculo verdaderamente impresionante de formaciones rocosas volcánicas. El más culto es el Roque Nublo (1732 m), el pico más alto es el Pico de las Nieves (1949 m). Estamos por encima de las nubes de vientos alisios, por lo que podemos ver el rasgo dominante de la vecina Tenerife, el estratovolcán Pico de Teide (3718 m sobre el nivel del mar). El norte húmedo y floreciente contrasta fuertemente con el sur árido. El Café Cortado se disfruta mejor en medio del telón de fondo de las montañas de Tejeda.

Fataga

Desde el sur subimos por la carretera GC-60 y pasamos por el bonito pueblo de Fataga, que merece una visita.

En medio de las montañas

En un lugar llamado Aycata, giramos a la derecha por la carretera GC-600, nuestro destino es el aparcamiento, desde donde la carretera conduce a Roque Nublo. Es bueno salir por la mañana, después de las 10 en punto a menudo es muy difícil encontrar un lugar para estacionar.

Roque Nublo

Entonces este es uno de los símbolos más famosos de la isla de Gran Canaria. Después de un breve ascenso, nos encontramos en una larga meseta, después de la cual nos acercamos a una formación rocosa distintiva.

Vista oeste

Llegamos al borde del abismo. Desde aquí hay una vista aérea de la costa oeste, el exterior invita a visitar la vecina Tenerife con su dominante, el estratovolcán Pico de Teide (3718 m)

Pico de Teide

Si aún no has estado en Tenerife, la vista del volcán dormido desde la parte central de Gran Canaria es una gran invitación.

En medio de las montañas

Desde Roque Nublo, sin embargo, hay una vista fantástica de toda la zona llena de formaciones rocosas y pendientes pronunciadas.

Dos simbolos

Continuamos por la carretera GC-600 y luego giramos a la derecha por la GC-130. Nuestro próximo destino es el Pico de las Nieves, 1949 m sobre el nivel del mar, el punto más alto de la isla de Gran Canaria y también un gran lugar para fotografiar dos símbolos.

Isla floreciente

Tome la carretera GC-150 a lo largo de la cresta que separa el norte más húmedo de la parte central de la isla. Hay un mundo completamente diferente y bellamente floreciente.

Tejeda

En el montículo Cruz de Tejeda, tomamos la carretera GC-15, que desciende hasta la localidad de Tejeda.

Autor: Milan Kment © gigaplaces.com

En el telón de fondo de picos y rocas volcánicas desgarradas se encuentra un pueblo agradable con calles estrechas, en el que encontramos una oportunidad para tomar un refresco.

Tejeda

Parte central de la isla

Continuamos por la GC-60 y nos detenemos brevemente en la Montaña del Humo, desde donde hay vistas ligeramente diferentes de la parte central de la isla de Gran Canaria.

Fataga

En el camino de regreso, paramos en el bonito pueblo de Fataga, que acabamos de perder por la mañana.

Caminata al Roque Nublo

Parada en el pueblo de Tejeda

Salida al Pico de las Nieves

Gran Canaria - Soria

Gran Canaria - oeste de la isla

Caminata por la quebrada Barranco Azuje

Visita al pueblo de Firgas

Salida al Pico de Bandama

Tour del Puerto de las Nieves

Lista Giga: Los viajes más bonitos a Gran Canaria

Gran Canaria ofrece hermosas excursiones de un día a cada lado. Puede ir a las montañas, a la espectacular costa oa pueblos… sigue leyendo