República Checa

El circuito alrededor de Tužín
Insertado: 15.03.2021
Turistas

El pequeño pueblo de Tužín se encuentra en las proximidades del arroyo del mismo nombre en el límite de las colinas de Jičín, la cresta de Kozákov y las estribaciones de Krkonoše. Incluso hay dos rutas turísticas que cruzan aquí, sin embargo, es un lugar muy tranquilo donde no interfieres con el turista. Además, nuestro circuito conduce principalmente fuera de estos senderos señalizados.

Capilla del Ángel de la Guarda en Tužín

Un camino sin salida conduce a Tužín desde Radima, ubicado al este de Jičín. Llegaremos a la capilla del Ángel de la Guarda, donde hay 1–2 plazas para aparcar.

Cruce de caminos en la Cruz de la Virgen María

A los 250 metros me encuentro en un cruce desde el que continuamos por la carretera principal hacia el este.

Casa de campo sobre Tužín

Después de otros cien metros dejamos la carretera y comenzamos a subir la pendiente cubierta de hierba (esta parte puede no ser permeable durante todo el año). Tenemos un bosque a la izquierda y frente a nosotros hay un edificio extraño en un sorteo.

Vista de la parte este de Tužín

Subimos al prado unos 500 metros con una vista de la parte oriental de Tužín antes de encontrarnos con un camino forestal que nos llevará más lejos.

Subida a la colina Na Vrších

Después de unos 300 metros atravesando el bosque volvemos al prado y subimos en línea recta.

Vistas de Kumburk

Cuanto más nos acercamos a la cima de la meseta plana, más se abre la vista de la colina más alta con las ruinas de Kumburk. Hay una cantidad extrema de posesiones en el área, así que ten cuidado con los cazadores para no confundirte con un cerdo.

Na Vrších (431 m snm)

Si el campo es factible, vale la pena alcanzar la elevación más alta de este circuito: Na Vrších (431 m sobre el nivel del mar), gracias a la sala de estar tenemos una torre de vigilancia tan pequeña.

Vistas desde arriba

Las vistas desde la cima son amplias en todas las direcciones y bastante agradables. También se puede ver el campamento. En el valle se encuentra la iglesia de Úbislavický

Cruz cubierta de maleza

Llegaremos a un cruce en otro cruce, bastante cubierto de maleza, y ahora descenderemos por un camino forestal hasta el valle del arroyo Tužín. Presta atención al camino porque incluso gracias a los leñadores puede dañarse en algunos tramos. De todos modos, incluso si estás perdido, solo tienes que bajar al arroyo.

Molino ardiente en Tužín

Después de descender al valle, te unirás a un camino ancho, que está marcado en azul. Después de un tiempo, también se encontrará con un pozo en la parte de atrás. Al final del bosque, encontrará un bonito edificio de molino.

Regreso por el pintoresco valle de Tužín

Ahora solo nos queda el último kilómetro del viaje a través del pintoresco y soleado valle de Tužín. Hay varias cabañas de madera antiguas y nuevos edificios recreativos en las laderas sobre el valle.

Antiguo molino de Anderl (Tužínský)

La última atracción de este circuito es un bonito molino de Anderl (Tužínský)

Viaje a Kumburk

Un paseo por Zebín

Vistas alrededor de Jičín

Lista Giga: Los viajes más bellos en las Montañas de los Gigantes

Es posible que se sorprenda de la cantidad de hermosos viajes y recorridos que puede realizar en las Montañas Gigantes. Hay… sigue leyendo