República Checa

Caminata Nová Ves - Bělá - Libštát y vuelta
Insertado: 22.01.2023
Turistas

Nová Ves nad Popelkou es un buen punto de partida tanto para excursiones en bicicleta como para hacer senderismo en las montañas de Krkonoše. Aquí puede dar un paseo corto a Knežsko o un circuito más largo a través de Bělo a Libštát y otro camino de regreso, que describiremos aquí.

El comienzo de la caminata en Nová Ves

Comenzamos la caminata desde el estacionamiento de la iglesia de St. Procopio. Durante los dos primeros kilómetros seguimos el mismo recorrido que para una caminata clásica. Así que subimos por encima del pueblo con una bonita vista, descendemos al estanque y seguimos subiendo a Kněžsko, aquí nuestros caminos se dividen. La caminata continúa hacia Císařova Hůrek, bajamos a Běla.

Descenso a Bela

Desde Kněžská hay un agradable descenso hasta Běla (un poco después de la nueva carretera asfaltada, que los ciclistas apreciarán más). El pico de Jíva (568 m) se eleva frente a nosotros.

Vista de las Montañas de los Gigantes y Svojek

Pasaremos rápidamente a través de Běla y continuaremos por el carril bici No. 4277. Finalmente, volveremos a subir la colina y después de un tiempo tendremos una vista de la cresta de observación que se eleva sobre el pueblo de Svojek y en la distancia el muro de Krkonoše. .

En las Colinas (522m)

El carril bici nos llevará al cruce de caminos en el extremo occidental de Svojek. Aquí puede acortar este circuito y dirigirse hacia el oeste directamente a Libštát. Continuamos ligeramente hacia arriba hasta la cima de Na Vrších (522 m), desde donde tienes las Montañas de los Gigantes en la palma de tu mano. También se pueden ver Ještěd y la cresta de Kozák. La cima en sí es bastante plana a unas pocas decenas de metros de la carretera.

En el cruce de Končina

Un poco más abajo de la cumbre está el cruce de Končina, donde giramos hacia el oeste y después de un rato pasamos una granja y los prados circundantes llenos de vacas felices.

Libštát - iglesia y puente

Justo al lado de las vacas se encuentra el asentamiento de Končina, donde nos uniremos a la ruta turística roja que conecta Lomnica y Jilemnica. Ahora tenemos un descenso de dos kilómetros por la colina con bonitas vistas de Libštát. En Libštát, el histórico puente de piedra barroco y la iglesia de St. Jorge.

Sobre el valle de Oleška

La carretera de Libštát primero rodea la estación de tren y luego sube por encima del valle de Oleška. Anteriormente casi sin vistas, ahora gracias a la minería con vistas al asentamiento sobre el valle

Vista de las Montañas de los Gigantes

El camino sube y pasa por las alturas de U Jeřábu (517 m) con una bonita vista de las Montañas de los Gigantes.

El camino a Císařová Hůrka

En el extremo este del aeropuerto de Lomnice nad Popelkou, dejamos la ruta turística roja y seguimos la carretera asfaltada de reciente construcción hasta la cima de Císařova Hůrk.

Vistas desde Císařova Hůrka

Hay unas vistas muy bonitas de las montañas Krkonoše a lo largo del camino. Debajo de Císařová Hůrká, nos reincorporamos al circuito a pie y descendemos a Nová Ves.
Tiene un circuito total de 19 kilómetros y un desnivel de unos 400 metros

Un paseo desde Nová Ves nad Popelkou

Vista desde el mirador de Tábor