Polonia

Circuito en las montañas de Jizera

Insertado: 14.07.2019
Turistas

Las montañas Jizera son las montañas más septentrionales de la República Checa. El pico más alto es el monte Smrk 1124 m sobre el nivel del mar Jizerky, como se le conoce a esta montaña, se caracterizan por sus picos alineados sobre los que hay rocas de granito. En los últimos tiempos, las montañas Jizera no lo han tenido fácil gracias a la industria en los años 70–80. Se han creado amplios claros en esta área a lo largo de los años. Hoy, después de esta catástrofe, casi no hay monumentos. Son un gran destino para turistas y ciclistas.

Circuito en las montañas de Jizera

Nuestro circuito comenzó en Bedřichov y la ruta tiene una longitud de alrededor de 60 km, que se puede hacer en 2–4 días según las opciones de todos. Desde Bedřichov partimos por la carretera amarilla hasta la pintoresca torre mirador de Královka, desde donde hay una hermosa vista de los alrededores. Muy cerca se encuentra la Casa Presidencial, donde cocina bien. O continuar en dirección a Glass Village Kristiánov, donde en el camino nos encontramos con la cabaña de Šámal, famosa por su gastronomía. Luego continúa por el pueblo mencionado en el cruce, donde miramos la turbera de Na Čihadle. Desde aquí, es un corto paseo hasta el quiosco de Na Knejpě, donde los bocadillos apuñalan después de la cumbre. Desde aquí nos dirigimos en dirección a Smědava. Pero no podíamos perdernos el segundo pico más alto de las montañas Jizera en el lado checo, el Jizera. El viaje me recordó mucho a los Tatras. En la cima hay nuevamente hermosas vistas y también hay un refugio donde poder dormir. Pero continuamos hacia Smědava en el cruce de las montañas Jizera y la gente está realmente impresionada aquí. Una vez más, déjese refrescar y comer aquí. Desde aquí nos dirigimos a Polední kameny y Frýdlantské cimbuří. Una vez más, es un paisaje pintoresco y aquí se encontrará probablemente con uno de los lugares más bellos de las montañas Jizera. Impresionantes vistas y rocas. Debajo de ellos también hay dos hermosas cascadas. Mediodía y Cascada Negra. Ahora tenemos un viaje a Hejnice, donde podemos conseguir refrescos por un precio razonable. En las montañas de Jizera, se debe tener en cuenta un recargo alpino. Desde aquí hay dos opciones para ir a Smrk o volver a Smědava. Debido a limitaciones de tiempo, Smrk no nos quería, por lo que visitamos Smědava nuevamente y desde allí nos trasladamos a Hřebenovka, donde nuevamente llegamos a la turbera de Černá Jezírka y luego a Pytlácké kameny y Jelení stráň. Otro bocadillo nos esperaba en Jizerka, donde realmente hay muchos de ellos. Desde aquí nos dirigimos a la Represa Ruptured, donde ocurrió un accidente en 1916 y nuevamente es el Cozy. La última visita fueron las cascadas de Na Jedlové. La caminata terminó en la mina de Josefov.

Torre de vigilancia de Královka

Ofrece hermosas vistas de los alrededores

Cabaña presidencial

No es una mala parada para comer o cenar.

Shamalka

Šámalova chata: el pabellón de caza es famoso por su gastronomía

Kristiánov

Antiguo asentamiento de vidrio

En Čihadle

En turberas

Jizera 1122 m

Tal es la vista desde la segunda montaña más alta Jizerek

Piedras del mediodía

Las piedras del mediodía a 1006 m sobre el nivel del mar pertenecen a los lugares pintorescos de Jizerky

Cascada del mediodía

Hermoso lugar. El camino hacia él es difícil.

Cascada negra

Una de las cascadas más visitadas.

Lagos negros

Otro lugar sobre turberas

Prrženka

Presa rota. Esta desgracia sucedió en 1916

Cascada Jedlová

Otro de los lugares más visitados. Así lo ve el visitante.

Lista Giga: Las caminatas más hermosas de las montañas Jizera

Las montañas de Jizera ofrecen no solo esquí de fondo en invierno y bicicletas en verano, sino también innumerables recorridos y… sigue leyendo

Las caminatas más hermosas de las montañas Jizera

Lista Giga: Los viajes más bonitos del norte de Bohemia

El norte de Bohemia ofrece innumerables viajes y recorridos hermosos, lo cual no es sorprendente, porque aquí encontrará algunas… sigue leyendo

Los viajes más bonitos del norte de Bohemia