Serbia

Un viaje al cañón de Uvac

Meandros del río custodiados por buitres

Ella escribió 14 artículos y lo mira 1 viajero
Un viaje al cañón de Uvac
Insertado: 13.01.2018

El aparentemente ordinario río Uvac, que crea hermosos meandros cerca de la ciudad serbia de Sjenica, es un gran lugar para una visita de un día. Podemos caminar alrededor de estos meandros y observar el cañón con el río debajo de nosotros, mientras los buitres calvos dan vueltas por encima. El cañón, cuyas paredes tienen entre 200 y 350 metros de profundidad, es el lugar de anidación de unas setenta parejas de estas raras aves, que se alimentan artificialmente aquí. En el camino pasamos por pequeñas cabañas, pastoreo de ganado y para nuestro deleite no nos encontramos con ningún turista.

Camping sobre el río
Autor: Mařek Miláček © gigaplaces.com

Después de llegar al pueblo de Sjenica, nos dirigimos hacia el río. Estaba oscureciendo lentamente y buscábamos un lugar para dormir. Había un pequeño puesto de comida junto a la carretera, el cual era muy difícil de recorrer, y su dueño nos permitió montar carpas en el lugar que ves en la foto. Podríamos tomar su leña, encender un fuego, e incluso nos mostró un kayak y remos y nos dijo que tomáramos prestado todo al día siguiente.

Paisaje de la mañana

Nos levantamos temprano en la mañana e hicimos una caminata alrededor del cañón. El sol estaba saliendo y el aire fresco era agradable.

Transeúntes

El sol de agosto comenzaba a rugir incómodo. Este caballo debe haber sido pobre o muy pobre. Buscaríamos en vano una sombra a su alrededor.

¡Continúe de esta manera!

El camino pisoteado a veces estaba provisto de un cartel con una inscripción que ninguno de nosotros entendía.

Uvac

Vista de la parte más sinuosa y hermosa de todo el río. Más abajo, es posible llegar al lago Sjeničko. Según los lugareños, a quienes éramos los únicos que nos encontramos en todo el día, se suponía que debía estar seco y no pudimos encontrar la manera de llegar.

Cabañas pintorescas

En el camino, se vieron algunas viviendas de pastores locales. Pero no vimos a nadie alrededor. Quizás no vivan aquí de forma permanente.

Buitres calvos

Los buitres empezaron a dar vueltas en lo alto con los crecientes rayos del sol. No querían volar en una mañana más fría.

Vacas y vacas de nuevo

En agosto, el paisaje era tan árido que las vacas podían pastar heno directamente del prado.

Paisaje árido serbio

Después de un rato de búsqueda, encontramos un camino hasta el río, donde pudimos refrescarnos agradablemente en el agua clara. Después de un intento fallido de detener la lancha, nos dirigimos de regreso a nuestras tiendas.