República Checa

Un paseo hasta el mirador de Máminka

O un sendero educativo en Ore Mountain

Insertado: 06.12.2020
Excursiones

Krušná hora (609 m sobre el nivel del mar) es una colina importante de la región de Křivoklát. El mineral de hierro se extrae aquí desde la época celta, gracias a lo cual obtuvo su nombre. Ahora hay un parque forestal y un sendero natural, y en lo más alto podemos disfrutar de la vista desde el mirador de Máminka.

Mina Gabriela

Desde nuestro punto de partida, es decir, el aparcamiento de Na vartě, seguimos la ruta turística azul, luego „cambiamos“ a la amarilla, que forma un circuito alrededor de toda la montaña. Estamos eligiendo la dirección a la antigua mina Gabriela. La extracción de mineral de hierro se desarrolló aquí hasta la primera mitad del siglo XX. En 1973, la minería se terminó debido a la ineficiencia. Además de la construcción de la mina Gabriela, aquí se pueden ver los restos de la mina Krušná hora y otros restos de actividades mineras. Ahora la casa sirve como casa de vacaciones.

Bueno Dobra voda II

Pasamos por un pozo llamado Dobrá voda II. Hay que añadir que el agua local con su pureza atrae directamente a la bebida y es realmente buena.

Buena agua yo

El lugar está hablando directamente de un pozo llamado Dobrá voda I, que pronto descubriremos, sin embargo, la calidad del agua aquí es mucho peor. También pasamos por Lípa pod Krušnou hora, que figura entre los árboles memorables de la República Checa. El tilo significa el lugar donde solían estar el castillo y el estanque. Hoy en día, solo se pueden encontrar aquí los restos de la presa del estanque y los montones de escombros después del castillo demolido.

Estamos trepando

Pasamos al letrero rojo del turista y luego giramos al azul, que nos conducirá a la cima y al mirador. Aunque el tiempo no parece darnos vistas todavía, la niebla y los árboles helados también tienen un ambiente único.

Mirador

Pasamos por un mirador, que se encuentra junto a la valla. Aunque todavía no hay vista, el sol está comenzando a aparecer lentamente.

Jardín del pensamiento

Continuamos hacia el mirador y en el camino notamos mesas de madera en los árboles. Acudimos a ellos y encontramos más y más. Este es el llamado Jardín del Pensamiento. En cada mesa encontramos una cita en la que pensar.

Torre de vigilancia Máminka
Autor: Terka Petingerová © gigaplaces.com

Subimos a la torre mirador de Máminka, que se encuentra en el sitio de la antigua torre triangular de madera, su altura es de 33 m, y subes 96 escalones hasta la torre mirador. En buenas condiciones se pueden ver Šumava, Klínovec o Ještěd. En el momento de nuestra llegada, sin embargo, las posibilidades de cualquier perspectiva son absolutamente nu­las.

Al acecho

Subimos la escalinata helada y extremadamente oscilante hasta lo alto de la torre de vigilancia, donde nos espera la esperada vista de la niebla. Sin embargo, el sol está tratando de tapar la niebla, es hora de tomar un refrigerio.

Vista de la montaña Ore

La merienda fue un buen movimiento, porque en diez minutos la niebla en la cima de la colina se desgarrará y tendremos una vista de la cresta de las Montañas Metálicas.

Brdy

La niebla cae en el valle y podemos ver los picos más altos de Brd.

La niebla esta volviendo

Al final, el sol nos sorprende con una gran sombra de toda la torre de vigilancia bordeada por un fenómeno atmosférico de arco iris. Pasan menos de diez minutos y vuelve la niebla, bajamos de la torre de vigilancia y seguimos la señal turística azul de regreso al coche.

NPR Týřov

Viaje a Týřov

Reserva natural Kobyla

Un recorrido por Tetín

Cascada Skryjský

Cañón de Berounka

Lista Giga: Los viajes más bonitos de Křivoklátsko

Křivoklátsko es una región con una naturaleza bellamente preservada en Bohemia Central. Los principales puntos de partida son… sigue leyendo

Los viajes más bonitos de Křivoklátsko