República Checa

Un paseo desde Křižánky hasta los meandros de Svratka

Relajante caminata por la cuenca de Milovská

Un paseo desde Křižánky hasta los meandros de Svratka
Insertado: 24.03.2022
Turistas

Křižánky es un buen punto de partida para una serie de agradables recorridos por los picos rocosos de los alrededores. Pero también puede dar un paseo pintoresco por el fondo de la cuenca de Milovská hasta la reserva natural Meandry Svratky cerca de Milov.

České Křižánky

Comenzaremos la caminata en la parte checa de Křižánek. Primero seguimos la ruta turística azul en dirección a Čtyři palice, pero después de unas decenas de metros giramos a la derecha y bajamos por un camino de tierra. Después de un rato tenemos una vista de Český kopec (711 m sobre el nivel del mar), que se eleva al norte de Křižánky.

En el valle

El camino nos llevará a un paisaje pintoresco justo al norte del río Svratka. Hay varios edificios bonitos y un pequeño estanque.

Caliente

En el camino continuamos hacia el este hasta el final. Si giramos bruscamente a la izquierda volveríamos a Křižánky (una variante más corta ideal de este paseo, por ejemplo para familias con niños o personas mayores). Ahora tenemos una sección sin marcar del camino. Subimos por la pradera por las laderas del monte Horka (quedarnos en el extremo norte de la pradera). En el extremo oriental de la dehesa nos encontramos con una pista forestal, que tras unos 300 metros nos llevará de nuevo al camino marcado.

Viviendas de maestros vidrieros

Después de pasar por el sendero forestal, nos conectaremos con una carretera más importante, que conduce tanto por el carril bici No. 4184 como por el sendero natural Milovská NS. Un poco más adelante, nos encontramos con un interesante edificio en el que una vez vivieron los maestros vidrieros.

Macizo Nueve Rocas

El camino ahora desciende casi en línea recta a Svratka. Una enorme cresta se eleva en el horizonte, incluida la famosa montaña Devět Skal. Directamente frente a nosotros puede ver Malinská skála (811 m sobre el nivel del mar)

La región alrededor de Svratka

Estamos descendiendo lentamente al fondo de la cuenca de Milovská y los humedales y los abedules crecen a nuestro alrededor. Finalmente, sobre el puente, cruzamos el río Svratka, que todavía tiene el tamaño de un arroyo más grande.

Reserva natural Meandry Svratky u Milov

Caminamos a través de la pintoresca reserva natural Meandry Svratka cerca de Milov (definitivamente vale la pena caminar todo el sendero natural al este de este circuito) y nos conectamos con la carretera No. 354, que tenemos unos 2,5 km para llegar al comienzo de este circuito. .

Moravské Křižánky

Primero caminaremos por Moravský Křižánky

Vistas pintorescas en el camino.

El camino puede estar un poco envenenado por el tráfico, pero hay algunas bonitas vistas del paisaje escénico circundante.

Iglesia de Nuestra Señora Auxiliadora en Křižánky

En el camino pasaremos por una bonita iglesia en la parte checa de Křižánek.

Lista Giga: Los viajes más bonitos desde Křižánky

Křižánky es un pueblo pintoresco directamente debajo de los picos más altos de Žďárské vrchy. Directamente desde el pueblo, puede… sigue leyendo

Los viajes más bonitos desde Křižánky