República Checa

Caminata a Čtyři Palice y Milovské Gingerbread

Un bonito circuito a lo largo de los picos rocosos de Křižánky

Caminata a Čtyři Palice y Milovské Gingerbread
Insertado: 22.05.2021
Turistas

Al este de Křižánky hay colinas boscosas cuyos picos están decorados, tan típicos de la región de Vysočina, con rocas macizas. Ofrece un bonito circuito sobre dos colinas rocosas: Milovské Perníčky y Čtyři palice.

Subiendo a los cruzados

El inicio y el final de este recorrido turístico se encuentra en Křižánky. Salimos lentamente por el sendero natural „Za pilnikáři na Český kopec“ alrededor de las pintorescas casas de campo. Mirando hacia atrás, al otro lado del río Svratka, vemos el centro de la ciudad y en el horizonte un macizo que se extiende desde las Nueve Rocas.

Cruce de caminos en la cruz

Llegamos a un cruce en el cruce por el que seguimos recto

Camino a lo largo de la colina Checa

El camino de tierra sube ligeramente a lo largo de la pendiente de Český kopec (711 m sobre el nivel del mar). Hay vallas en ambos caminos, por lo que si desea caminar hasta la cima de esta colina, debe escalarla en algún lugar.

Vistas desde la colina checa

Las vistas desde Český kopce al valle de Svratka son realmente muy bonitas y amplias. Si solo necesita un corto paseo, la ruta Křižánky – Český kopec y viceversa también vale la pena.

Casas de campo bajo la colina Checa

Desde el mirador, a casi 700 metros sobre el nivel del mar, podemos descender fácilmente a varias cabañas con un estanque de nueva construcción. Detrás de ellos, el camino desaparece en el bosque.

Pan de jengibre Milovské - Montículo

Hay solo unas pocas decenas de metros desde las cabañas hasta la intersección con el carril bici. Tras él, entraremos en un cruce de caminos, donde nos conectaremos con la ruta de senderismo azul. Esto nos llevará a las formaciones rocosas de Milovská Perníčka. La primera en aparecer es la formación Mohyla, que también se puede escalar y admirar con una vista limitada hacia el valle.

Pan de jengibre Milovské - Pan de jengibre Velké

Siguiendo la ruta de senderismo marcada, llegará a un pico más alto, donde también hay una vista ligeramente mejor.

Vista del valle de Svratka

Desde lo alto hay una hermosa vista del amplio valle de Svratka, Křižánka y el macizo de las Nueve Rocas.

Cuencos de roca misteriosos

Las atracciones locales son cuencos de roca misteriosos

Cuatro palos

Ahora tenemos aproximadamente un kilómetro de viaje por el bosque antes de llegar a otra famosa formación rocosa local: Cuatro palos.

Cuatro palos - punto de vista

La formación en sí es interesante y bastante grande, pero las vistas son bastante limitadas.

Salida del bosque

Ahora tenemos un descenso bastante empinado. Una vez más nos encontramos con un carril bici por el que ya hemos pasado una vez hoy. Pero lo seguiremos solo por un tiempo antes de que el letrero azul se vuelva para sacarnos del bosque después de un tiempo.

Pintoresco final del recorrido.

Ahora continuamos por el pintoresco paisaje abierto con vistas y cerramos gradualmente el círculo, de unos 6 km de largo.

Lista Giga: Los viajes más bonitos de Žďárské vrchy

Žďárské vrchy pertenecen a las partes más pintorescas de las tierras altas de Bohemia y Moravia. Aquí encontrará hermosas… sigue leyendo

Los viajes más bonitos de Žďárské vrchy

Lista Giga: Los viajes más bonitos desde Křižánky

Křižánky es un pueblo pintoresco directamente debajo de los picos más altos de Žďárské vrchy. Directamente desde el pueblo, puede… sigue leyendo

Los viajes más bonitos desde Křižánky