Islas Canarias

Subida al Pico del Teide

Ascenso a la montaña más alta de España

Marian Gabor
Subida al Pico del Teide
Insertado: 23.06.2017

El Pico del Teide, actualmente un estratovolcán inactivo de 7.500 metros de altura (desde el fondo del Atlántico; el décimo más alto del mundo) es la montaña más alta de la isla de Tenerife y al mismo tiempo el pico más alto de España con una altitud de 3.718 m sobre el nivel del mar 1) un ascenso de dos días con pernoctación en la cabaña (Refugio Altavista) 2) cómodo con un teleférico.

1 día

Cálido, más cálido, más cálido

Comenzamos la salida desde la parada de autobús Montaña Blanca, donde hay un autobús por la mañana desde el pueblo de Los Cristianos (la ciudad más grande cerca del Aeropuerto Sur). El ascenso comienza en el paisaje desértico y durante todo el día no cambia ni siquiera a una altitud de 3260 m sobre el nivel del mar. El ascenso en sí toma alrededor de 6 horas, mientras que es necesario mostrar suficiente agua porque la temperatura no desciende por debajo del nivel del mar. 30 ° C y la única razón por la que el sol es demasiado agresivo y tenemos miedo de quemarnos. Durante todo el día, además de la alta temperatura, también es agotador que simplemente trepemos y trepemos durante todo el día.

Ascenso inicial

Durante todo el día caminamos por zonas desérticas, las cuales son significativas principalmente desde el inicio de la caminata.

Autor: Marian Gabor © gigaplaces.com

Primero mira la parte superior

A lo largo del día vemos el pico bellamente descubierto del Pico del Teide, el destino de nuestro viaje.

Camino

El camino serpentea y poco a poco subimos más y más alto.

Nieve

Después de la primera hora y un calor enorme, más de 30 ° C, nos sorprende un campo de hielo tan pequeño, que se encuentra cerca de la carretera (abril de 2016).

Oceano

Aproximadamente a la mitad del ascenso se abre una vista del océano que rodea toda la isla.

Conclusión

Al final, nos espera una sorpresa en la presentación de una fuerte subida, mientras que la recompensa son unas hermosas vistas del entorno.

Cabaña

Finalmente, después de 6 horas de ascenso agotador, llegamos a la cabaña. Lo más difícil de todo el día no fue superar la altitud y el ascenso en sí, sino el hecho de que la temperatura exterior durante todo el día ronda los 30 ° C.

Atardecer

La vista nocturna desde la cabaña es fascinante y definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Alojamiento

Refugio Altavista

En el caso de esta alternativa de ascenso, es necesario concertar el alojamiento con antelación, mientras que el precio del alojamiento es de 25 euros por persona y noche y este precio también incluye un permiso para el ascenso a la cima. La cabaña abre a las 19:00 y es necesario dejar la cabaña por la mañana hasta las 7:00 y luego cerrar la cabaña por lo que es necesario llevar todas las cosas con usted. También es posible comprar agua en la cabaña y usar la cocina local, pero el precio del agua mineral rondaba los 5 euros el medio litro, por lo que es mejor conseguir agua suficiente para los dos días.

Dia 2

Amanecer

Salimos de la cabaña a las 4:30 y subimos poco a poco hasta la cima, ya que no queremos volver por el mismo camino, así que nos llevamos todas las cosas. Llegamos a la cima antes del amanecer alrededor de las 7:00 y disfrutamos de un hermoso amanecer que dura unos 20 minutos. Luego bajo paulatinamente a la estación del teleférico, donde nos dividimos en dos grupos, uno que baja por el teleférico y otro que todavía no tiene suficiente y emprendemos un viaje más largo hacia abajo, que pasa alrededor del volcán Pico. Viejo (3.135 m) al que también luego realizamos. La bajada nos llevará la mayor parte del día y llegaremos a la parada del bus agotados, pero especialmente secos alrededor de las 15:00.

Comienza el teatro

El sol comienza a mostrar sus primeros rayos y de forma gradual.

Más cerca del este

A medida que el amanecer se acerca a la cima, la gente comienza a aumentar, somos unos 50 en total.

Sombra

No solo el amanecer es un gran atractivo, sino que se muestra un momento muy agradable al otro lado donde también vemos todo el volcán.

Amanecer

Y finalmente, el sol nos muestra en toda su belleza, el único inconveniente son las nubes continuas, así que empacamos las cosas y descendemos.

Vista desde arriba

Antes del descenso, disfrutamos de las últimas vistas del campo circundante.

El centro de la isla

Durante el descenso, miramos el centro desértico de la isla, que está completamente formado por un enorme cráter.

Pico Viejo

La caldera más baja pero más masiva de Pico Viejo.

Marte

A lo largo del día, sentimos como si ni siquiera nos hubiéramos movido alrededor de la Tierra, pero como si estuviéramos caminando sobre Marte, al menos así es como lo imaginamos.

Cráter

Vista del cráter Pico Viejo

2 de Marzo

Un país como el segundo de Marte, ¿o sería de otro planeta?

Roques de Garciá

Un atractivo turístico popular, que está abarrotado de una gran cantidad de turistas, ya que se encuentra a pocos minutos del estacionamiento y de los restaurantes, que es el objetivo de nuestro viaje.

Cruzando Pico Viejo

Ascenso a Guajara

Ascenso al Monte Reventada

Arenas Negras

Paseo por la costa de Los Realejos

Lista Giga: Los tours más bonitos de Tenerife

Tenerife es famosa por su hermosa naturaleza. Fuera del centro volcánico con el imponente Pico de Teide, encontrará enormes… sigue leyendo

Los tours más bonitos de Tenerife

Lista Giga: Subidas a las montañas más altas de los países europeos

Si tiene la tentación de escalar las montañas más altas de los países europeos, le esperan varios años de agradables viajes y… sigue leyendo

Subidas a las montañas más altas de los países europeos

Lista Giga: Los tours más bonitos de Europa

Aunque Europa no puede presumir de montañas tan altas como otros continentes, todavía encontrará hermosas rutas de senderismo y… sigue leyendo

Los tours más bonitos de Europa

Lista Giga: Las caminatas más bonitas de Canarias

Las Islas Canarias ofrecen una variedad de hermosos recorridos no solo en el paisaje volcánico, sino también en los bosques… sigue leyendo

Las caminatas más bonitas de Canarias

Lista Giga: Las caminatas más bonitas del Parque Nacional del Teide

Todo el centro de la isla de Tenerife está ocupado por una inhóspita caldera volcánica desde la que se eleva la montaña más alta… sigue leyendo

Las caminatas más bonitas del Parque Nacional del Teide

Calificado ya 4 viajeros

17.07.2017 20:43

Já jsem to šel během jednoho dne nahoru a dolů, takže to dalo docela zabrat a bohužel jsme neviděl východ slunce. Zase odpoledne při cestě zpět nebylo nikde ani živáčka.