Eslovaquia

Sillín Hike Javorinky - Taburete

Llegaremos a Stoolka por caminos forestales con vistas a Kráľova hoľa.

Sillín Hike Javorinky - Taburete
Insertado: 21.10.2020
Turistas

Camine por agradables senderos forestales en la zona de protección del Parque Nacional Muráňská planina con vistas panorámicas ocasionales de los Bajos Tatras y los alrededores de Muráňská planina. El recorrido total es de 24,5 km, se puede acortar si conducimos hasta el estacionamiento en el cruce Sedlo Javorinky, entonces la longitud del recorrido es de solo 18 km. Además, nos ahorramos paseos desagradables por la carretera.

Muránská Huta

Desde el pueblo de Muránská Huta, gire a la derecha por una carretera de poco tráfico hacia Telgárt subiendo una suave colina. Primero, pararemos brevemente en la cascada local, donde es posible mojarse. Después de 2,5 km, llegamos al cruce „Pod Javorinkou“, donde los coches con permiso pueden entrar en la parte del NP Muráňská planina hasta Veľká lúka. Después de otro medio kilómetro llegamos al cruce „Sedlo Javorinky“, donde finalmente nos desviamos de la carretera.

Autor: Martin Javorský © gigaplaces.com

Sillín javorinky - pradera norte

Seguiremos la señal turística roja (Rudná magistrála) por agradables senderos forestales durante unos 4,5 km hasta llegar a Severní louka. En los prados, a veces tenemos hermosas vistas de los Bajos Tatras, no dominados por el imperdible Kráľova hoľa con un transmisor imperdible en la cima.

Slanské sedlo (1246 m snm)

Tras 2,5 km de ascenso gradual, llegamos a Slanské sedlo, donde hay una señalización y un refugio turístico. Podemos disfrutar de hermosas vistas de Muránská Zdychava.

Autor: Martin Javorský © gigaplaces.com

Stolica (1476 msnm)

Luego, el camino comienza a subir cada vez más empinado, después de unos 2 km llegamos a la silla de Harová y luego, después de otra subida de aproximadamente medio kilómetro más empinada, finalmente ascendemos a la cima de Stolice, que es la montaña más alta de Stolické vrchy y todo Montañas Minerales Eslovacas. Es interesante que el distrito y las fronteras regionales entre el distrito de Revúca y el distrito de Rožňava pasen por el pico. En la parte superior, es posible disfrutar de hermosas vistas en el poste indicador y la cruz. Regrese por el mismo camino o por el km 1,5 azul descendiendo un descenso empinado de regreso a Slanský sedlo