Polonia

Senderismo Rýchory - Horní Albeřice - Lysečiny

Una hermosa caminata por los prados de Krkonoše

Senderismo Rýchory - Horní Albeřice - Lysečiny
Insertado: 08.09.2022
Turistas

La caminata desde Rýhor a través de Horní Albeřice hasta Lysečin conduce a través de un paisaje pintoresco lleno de prados con muchas vistas. Irás a la parte más oriental de las Montañas de los Gigantes en la frontera con Polonia. En comparación con otras partes de la cordillera, aquí hay muchos menos visitantes, lo cual es bueno. El tramo descrito tiene una longitud aproximada de 7 kilómetros con un ascenso y descenso de aproximadamente 200 metros

Vista de Rýhorská bouda

Desde el cruce Kutná – Rychory bajamos a otro cruce de rutas turísticas – Rychory Cross. Mirando hacia atrás, vemos Rýhorská bouda en la cima de la cresta.

Cruz de Ryhorský

Rýhorský kříž es una importante intersección de rutas para peatones y bicicletas. Continuaremos por el camino rojo a lo largo de la ladera de la colina Mravenečník (1.005 m) /montaña cubierta de maleza sin vistas/.

El pintoresco entorno de Rýhorský kříž

Los alrededores de Rýhorský kříce son muy pintorescos: prados con cabañas y una vista de Královécký Špičák

Vista de Sněžka

A esto le sigue un tramo de unos dos kilómetros, mayoritariamente por bosque, sin vistas interesantes. También pasamos por el „Border Corner“, donde llegamos a la frontera con Polonia. Finalmente llegamos a los prados con una hermosa vista de Sněžka.

Por encima de Alberice

Nos acercamos lentamente al siguiente cruce de caminos para un hermoso recorrido panorámico. Desde allí es posible bajar a Polonia, o continuar por la ruta verde a lo largo de la frontera (atravesando el bosque). Bajaremos por la carretera roja hasta Albeřice para disfrutar de más vistas.

Prados florecientes de verano en las Montañas de los Gigantes

Esta caminata no solo es interesante por las vistas, sino también por los hermosos prados florecientes de Krkonoše con muchas mariposas.

Descenso a Horní Albeřice

Ahora nos espera la bajada a Horní Albeřice (tiene unos 120 metros de altura). Tenemos un hermoso panorama montañoso frente a nosotros.

Canteras y cuevas cerca de Albeřice

Una característica interesante de Albeřice es la mina de la Aduana en la que se descubrieron cuevas: Krakonošova jeskyně y la cueva de la Aduana.

Museo Vápenka en Horní Albeřice

En Horní Albeřice podemos tomar un refresco antes de continuar hacia Lysečiny. Una de las atracciones de Albeřice es el Museo de Piedra Caliza, un recordatorio de la extracción de piedra caliza en las cercanías de Albeřice.

Por encima de Alberice

El camino sube poco a poco. Las cabañas de montaña están pintorescamente dispersas por la región.

Vista del valle del arroyo Albeřický

Incluso antes de que el camino desaparezca en el bosque, podemos disfrutar de una hermosa vista del valle del arroyo Albeřický.

Cobertizo de Lysečín

Es solo alrededor de un kilómetro a través del bosque hasta llegar a Lysečinská bouda, desde allí puede continuar por el camino rojo hacia Malá Úpa o bajar por el camino azul hacia Dolní Maršov.

Viaje a Rychory

Rýhorská bouda

Caminata Spálený Mlýn - Pomezní boudy

Caminata por Dvorský les

Un recorrido por el museo minero al aire libre Žacléř

Parte de un itinerario

Artículo: Viaje a Rychory

Rýchory es la parte más oriental de las Montañas de los Gigantes. También son la parte más baja y probablemente la menos visitada… sigue leyendo