Tirol

Artículo Karl-von-Edel-Hütte

Subida a un chalet alpino

Milan Kment
Karl-von-Edel-Hütte
Insertado: 22.10.2020
Turistas

El Karl-von-Edel-Hütte es un trampolín para conquistar la icónica montaña Ahornspitze. Incluso la misma salida a la cabaña es muy atractiva.

Hippach

Nuestro punto de partida es la ciudad de Hippach: un lugar tranquilo para pasar unas vacaciones en el Zillertal.

Ziller

El río Ziller es el eje de todo el valle. Ni una nube sobre las montañas de la mañana, será un buen día.

Zillertal

Desde Mayrhofen usamos el teleférico Ahornbahn. Poco a poco, el valle de Ziller se abre debajo de nosotros.

Ahornlodge

El teleférico nos lleva efectivamente a una altura de 1970 m. Hay varios restaurantes y alojamientos.

Detalles de las paredes de la montaña

Merece la pena visitar los alrededores de la estación superior del teleférico. Desde aquí podemos estudiar los detalles de las montañas circundantes en forma de muros de piedra, lechos de arroyos y gradas escarpadas o prados.

Alpes de Zillertal

Detrás del valle profundo de Stilluppbach hay una cadena de picos afilados, que van desde 2700 a 3000 m sobre el nivel del mar.

Ahornspitze

Continuamos por la Berliner Höhenweg. Se trata de un camino alpino que conecta los chalés individuales del Alpenverein en la parte occidental de los Alpes de Zillertal. Se nos abre una hermosa vista del Ahornspitze (2976 m sobre el nivel del mar).

Follenbergbach

Saltamos las aguas del arroyo y nos acercamos lentamente a la cabaña.

Karl-von-Edel-Hütte

A una altitud de 2238 metros sobre el nivel del mar, nuestro objetivo es hoy. La cabaña tiene capacidad para 80 personas (30 camas, el resto dormitorio compartido – campamento). Hay una vista maravillosa. Admiramos el gallinero local modernizado: TV vía satélite, LAN privada, WiFi, cableado de categoría 6. ¡Pero deben ser huevos!

Descendencia

La alternativa de regreso al teleférico es una serpentina empinada justo debajo de Karl-von-Edel-Hütte.

Hochleger

Pasamos una cabaña más antigua, un lugar agradable con vistas al valle, en media hora estamos de regreso en la estación superior Ahornbahn.

Ahornspitze

Por la tarde, observamos desde Hippach cómo la montaña bajo la que nos encontramos hoy se despide de nosotros ese día en los últimos rayos del sol.

Stillupklamm

El mundo de TUX

Ascenso a Gefrorene-Varita-Spitzen

Lista Giga: Las caminatas más hermosas de los Alpes de Zillertal

Los Alpes de Zillertal son una de las montañas austriacas más glaciares. El eje de esta área es el río Ziller y el punto de… sigue leyendo