Grecia

Familias con cochecito
Personas mayores
Veraneantes

En un viaje de 3 días por la isla de Corfú, logramos conducir desde la capital Keryka, donde volamos, a través de su costa este y norte. Corfú es la segunda isla griega más grande del mar Jónico. Encontrará innumerables hermosas playas de guijarros y arena con un mar cálido, calles sinuosas del casco antiguo de Kerkyra y pueblos portuarios con tabernas omnipresentes. Por su ubicación y clima, es un destino ideal tanto para el verano como para destinos fuera de temporada.

1 día

Llegada y viaje a lo largo de la costa este

Llegamos al mediodía, así que tuvimos medio día para explorar las bellezas locales. Después de llegar a Kerkyra, alquilamos un automóvil reservado en el aeropuerto y nos dirigimos a la playa a lo largo de la costa este.

Playa de Barbati

Después de unos 20 minutos de viaje por la costa este, nos detuvimos en la playa de Barbati, donde finalmente probamos la transparencia y la temperatura del agua. La playa de guijarros nos proporcionó un fondo agradable para aclimatarnos y esperar una tarde calurosa.

Vista del campanario

Más tarde en la tarde nos dispusimos a trasladarnos a la ciudad de Kassiopi en el borde de la costa norte. El camino a Corfú está formado por senderos estrechos que a menudo se adentran en el terreno montañoso del centro de la isla. Nos fascinó la vista del aroma con una vista del canal y el continente de Albania, que estaría a tiro de piedra.

Kassiopi

La ciudad portuaria de la costa norte, Kassiopi, con su pintoresquismo y tranquilidad respira a todos. Disfrutamos de su recorrido con la puesta de sol, que coloreaba todo en tonos pastel.

Playa de Kassiopi

La ciudad de Kassiopi también cuenta con una fortaleza local ubicada en una península, alrededor de la cual se puede caminar y descubrir las pintorescas playas pequeñas. Tanto más romántico bajo el sol poniente.

Camina por Kassiopi

El mar azul y las playas de guijarros en forma de herradura bordean la península que rodea la ciudad de Kassiopi.

Playa de Avlaki

Terminamos nuestro primer día en Corfú en la playa de Avlaki, a poca distancia de Kassiopi. El único inconveniente fue la cantidad de mosquitos intrusivos que acechaban en un lago de agua dulce cercano. Salimos del baño a la mañana siguiente.

Pasaremos la noche en el faro.

Nuestro plan era acampar en Corfú, así que como primer lugar elegimos la playa de Tzoufaka, que se encuentra al otro lado de la península al otro lado del bosque de la playa de Avlaki. Al final había un faro que ayuda a navegar grandes vapores a través del estrecho entre Corfú y la parte continental de Albania. También vimos a un par de ellos pasar por la noche. El lugar para descansar aquí para dos personas era perfecto.

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Dia 2

Costa norte de Corfú

Al día siguiente continuamos por la costa norte y visitamos las playas de Canal d´Amour y Cabo Drastis en el extremo más occidental de la costa norte. Ambas áreas se caracterizan por rocas areniscas y formaciones excavadas en ellas por las olas del mar.

Amanecer en la playa de Vrachli

Hermoso amanecer después del vivac en la playa de Vrachli.

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Playa de Vrachli y natación matutina

El mar está tan caliente al final de la temporada en agosto que incluso por la mañana no es un problema ir a regar de inmediato.

Vida marina

Debido a que este lado de la península no es muy visitado por personas, también fuimos una atracción para algunas criaturas marinas. Uno de ellos era una pequeña mantarraya, si la identificamos correctamente.

Playa Apotripiti

A un paso de la costa más allá de la famosa playa del Canal d´Amour, encontramos un lugar para nadar, en la playa de Apotripiti. Había agua poco profunda en la bahía, por lo que la temperatura del agua era aún más alta. También era posible nadar en piezas independientes de rocas areniscas y escalarlas.

Canal d´Amour - canal del amor

Puede dar un paseo por los acantilados, que conducen a varios afloramientos rocosos. La famosa playa del canal d´Amour suele estar llena de gente y ruido, por lo que optamos por descansar y nadar en una de las playas laterales.

Nadar y saltar de rocas

Especialmente los niños pequeños se divierten saltando de rocas areniscas al agua clara. Las paredes de roca arenisca escarpadas están hechas. Otros usan superficies planas en las rocas para tomar el sol. El Canal d´Amour es buscado tanto por sus interesantes rocas de arenisca como por la leyenda de los enamorados, que al pasar juntos por una puerta de roca, quedan enamorados para siempre.

Cabo Drastis

A pocos kilómetros al lado del canal se encuentra otra piedra arenisca única: el cabo Drastis. Se trata de escarpados acantilados blancos poco a poco mordidos por las olas del mar.

Nadando en Capa Drastis

Esta zona está menos transitada porque se encuentra en un promontorio boscoso. Si tienes fuerzas suficientes, puedes bajar desde lo alto de los acantilados hasta el nivel del mar y bañarte aquí. Solo hay una escalada rocosa estrecha y supuestamente agua más fría, lo que fue útil después de unos 20 minutos de descenso en vapor.

Playa de Loggas

A pocos kilómetros, donde continúan los acantilados blancos, encontrará una playa debajo de los acantilados: la playa de Loggas. También hay un mirador acristalado. Desafortunadamente, solo se puede acceder desde la taberna, que fue reconstruida. La gente viene aquí para ver el atardecer, pero tenemos un lugar mejor.

Cabo Drastis teñido al atardecer

Regresamos a la vista de los acantilados del cabo Drastis, donde las rocas blancas se tornaron de un rosa dorado con el sol poniente. Aquí también vinieron algunas personas a ver la belleza, pero hasta 10 personas.

El sol poniente desde el mirador del cabo Drastis

Desde donde teníamos la puesta de sol en la palma de nuestra mano y también buscábamos nuestro próximo campamento de vivac, en lo alto de los acantilados.

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Día 3

Desde el norte de regreso a Kerkyra

El último día tuvimos tiempo de cruzar desde la costa norte por el centro montañoso de la isla por pequeños caminos sinuosos. La isla de Corfú es diminuta, así que estás de un extremo al otro en una hora. Por la mañana, antes de que el sol comenzara a arder más, logramos caminar por el casco antiguo de Kerkyra, ver la antigua y la nueva fortaleza y quedar encantados por los callejones y casas del ancho de una habitación en el casco antiguo. Las últimas horas antes de partir hacia casa, recogimos bronce en la playa.

Despertando en los acantilados
Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Por la mañana nos despertamos con una hermosa vista de los acantilados del cabo Drastis, a lo largo de los cuales la niebla se deslizaba perezosamente desde los bosques sobre ellos.

Salida del sol sobre los acantilados

El perfil estrecho de los acantilados también tiene la ventaja de su orientación a los lados del mundo, porque desde aquí se puede observar tanto el atardecer como el amanecer. Simplemente gire hacia el otro lado.

La nueva fortaleza veneciana

Después de cruzar desde el norte, comenzamos nuestro recorrido por la capital de Corfú, Kerkyra, en la Nueva Fortaleza Veneciana. La entrada es gratuita aquí y como estábamos aquí por condiciones griegas temprano el domingo por la mañana (alrededor de las 9 am), lo teníamos todo para nosotros.

Vistas desde la fortaleza

Las vistas desde la fortaleza son magníficas. Cómo llegar al puerto …

Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Vista de la ciudad desde la nueva fortaleza

… así como la ciudad, donde a lo lejos se ve nuestro próximo destino, dinero viejo.

Callejones en Kerkyra

Kerkyra es la capital no solo de Corfú, sino también de la región griega de las Islas Jónicas. El casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007.

Pintoresco viejo Kerkyra

No necesitas un mapa para entrelazar con los callejones de Kerkyra. Vaya donde vaya, encontrará callejuelas pintorescas y casas de colores, o secará la ropa con cuerdas que cuelgan sobre sus cabezas.

Kerkyra
Autor: Dominika Šmejkalová © gigaplaces.com

Definitivamente recomiendo planificar un recorrido por la ciudad por la mañana o por la mañana. La sombra de las casas cercanas es una ventaja, pero con el calor no salva todo. Encontrarás innumerables tabernas y tiendas con de todo, desde baratijas hasta productos únicos hechos a mano.

Museo de Arte Asiático de Corfú

Después de serpentear por los callejones, llegará al final de la península en la que se encuentra Kerkyra y encontrará una plaza más grande donde no puede perderse el Palacio de los Arcángeles Miguel y San. Es el edificio más grande e importante del período de dominio británico en las Islas Jónicas, comenzando en 1814 y terminando en 1864 con su Unión y el resto de Grecia. En la actualidad, existe un museo de arte asiático.

Antigua fortaleza veneciana

Nos acercamos a la Antigua Fortaleza Veneciana, que está rodeada por un foso marino, donde están estacionadas pequeñas embarcaciones, probablemente listas para que los pescadores zarpen rápidamente.

Dentro de la fortaleza

Dentro de la fortaleza, con una tarifa de entrada de aproximadamente 6 euros, puede trasladarse a la historia de Corfú. Encontrará varias exposiciones en los edificios interiores o puede hacer un recorrido por los grandes exteriores.

Torre del Reloj

Mientras subes a la cima de la antigua fortaleza, pasas por una torre del reloj que todavía marca el reloj. Desde aquí hay una hermosa vista de la ciudad, pero no continúe y continúe, empinadamente hacia arriba.

Faro superior

Después de subir unos metros por los resbaladizos escalones de piedra y con el calor de 30 ° C, se alegrará de que ya esté en la cima. Encontrará vistas de gran alcance y un faro que guía los barcos hasta el puerto.

Cruz superior

En la meseta junto al faro también encontrará la cruz de la cumbre y una vista de la isla por el puerto, donde hay un ferry regular.

Vista del puerto de Kerkyra

También hay varios yates de lujo amarrados en el puerto, que tiene una hermosa vista desde lo alto de la fortaleza construida en la región del siglo XV, así como el resto del puerto.

Playa de Kontokali

Disfrutamos del final de nuestra estancia en Corfú en la playa cerca de Kerkyra, para poder tenerla cerca del aeropuerto para poder disfrutar del mar y del sol el mayor tiempo posible.

Garganta de Vikos

Viaje al noroeste de Lefkada

Viaje a la playa de Milos

Viaje a Agios Nikitas

Viaje a la playa de Gialos

Vacaciones cognitivas en Lefkada

Nadar en la playa Vasiliki

Tour de Vasiliki

Un viaje a los alrededores de Vasiliki