Bélgica

Diario de viaje Bruselas 2017

O para el fin de semana en el país de las patatas fritas, gofres y chocolate

Diario de viaje Bruselas 2017
Insertado: 12.02.2018

Bruselas o Bruselas, Bruselas o Bruselas es la capital de Bélgica. Tiene una superficie de 32,61 km2 y una población de 177 307. Aquí se habla holandés, alemán y francés. Bélgica tiene una monarquía constitucional federal y ahora está gobernada por Felipe de Bélgica. Además, es un país gourmet y mucha gente viene aquí por un delicioso chocolate, buena cerveza, gofres y papas fritas. Además, está en la Unión Europea, por lo que estamos tomando el euro.

1 día

Estaban volando

Conseguí una estancia de fin de semana en Bruselas de mi amado esposo y cuñado Martin. No supe a dónde volaría realmente hasta la noche en el aeropuerto y fue una sorpresa muy agradable. Todo el vuelo transcurrió sin complicaciones. Aterrizamos en el aeropuerto de Charleroi y desde allí continuamos en autobús hasta Bruselas. La parada del autobús estaba llena de gente y llegamos al segundo autobús, que llegó después de unos veinte minutos. El viaje duró una hora. Desde la parada nos dirigimos directamente al hotel y nos acostamos. Mañana nos espera un día desafiante.

Basílica de Ta'Pinu

Turismo de la ciudad

Por la mañana finalmente nos dirigimos al centro para ver la belleza de Bruselas. Tomamos el metro y elegimos el Atomium como la primera atracción turística en Brupark. El primer vistazo me sorprende. Por supuesto, solo descubrí en el acto que era una red cristalina de hierro 165 mil millones de veces magnificada. Como es el sábado por la mañana temprano, el Atomium está bajo el asedio de los turistas. Estamos un poco por delante, pagamos la entrada y queremos estar dentro lo antes posible. Pasamos por el cheque en la entrada y rodeamos todas las bolas abiertas. Por supuesto, también visitaremos el restaurante en la esfera más alta, donde finalmente veremos al personal y refrigerios después de unos minutos. Es una hermosa vista de la Mini-Europa y sus alrededores. No nos perderemos la visita al Mini-Europe, que es un parque con unas 300 maquetas de importantes edificios europeos. Recibimos un folleto justo en la entrada y nos detiene un fotógrafo con un payaso disfrazado, así que nos sacamos una bonita foto por unos 6 euros. Los modelos están muy bien elaborados y también nos gusta el botón de cada uno de ellos, que dispara el himno nacional del país. Esta atracción definitivamente merece una visita. Es poco después de la una de la tarde y partimos hacia el siguiente punto de nuestra visita, el niño que hace pis Menneken Pis, ubicado en la esquina de Rue de l'Etuve (Stoofstraat) y Rue des Grands Carmes (Lievevrouwbro­ersstraat), cerca de la Grand-Place. Este pequeño es un símbolo de Bruselas y, a pesar de ser muy pequeño, tiene muchos visitantes. Su ropa se cambia todos los días. Un día vimos un traje nacional y al día siguiente un traje de prisión. Desde 1987, también tiene una contraparte, la chica orinando Jaenneke Pis. En 1998, se les unió el perro que orinaba Zinneke Pis. Inmediatamente después llegamos a la Plaza Grande-Palace, que me cautivó por completo. La plaza más bonita que he visto en mi vida. Tuvimos la suerte de ver un árbol de Navidad alto, un mercado y un belén. Por supuesto, también hay una serie de cafés, restaurantes y pastelerías. En la torre hay una estatua de San Miguel, que es el santo patrón de Bruselas. Me sorprendió que Bélgica sea un país de patatas fritas. Según la leyenda, esto se debe supuestamente a los soldados estadounidenses que llegaron a Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial, donde los soldados belgas de habla francesa les sirvieron papas fritas por primera vez. Según colegas de habla francesa, la denominación francesa de las patatas fritas, que con el tiempo se ha extendido por todo el mundo, se ha mantenido. Las patatas fritas se han convertido en un manjar nacional del que los belgas y los holandeses están legítimamente orgullosos, por lo que en algunas regiones han conservado la denominación flamenca, como en la frontera sur de los Países Bajos con Bélgica, donde todavía se les llama frieten Vlaamese. Por eso no pudimos resistirnos al cono de patatas fritas, que aquí se venden en casi todos los rincones. Se sirven muchas salsas diferentes, y antes no sabíamos cuál. ¡Son excelentes! En cuanto terminé de comer, navegué hasta el puesto con bebidas calientes y adorables tazas navideñas en forma de zapato por unos 5 euros. Sé que son lentos en todos los mercados, pero me gustó tanto que tuve que comprarlo. Caminamos por la ciudad y nos abruma el sabor de los gofres, que también se venden en todos los rincones y que son parte integral de Bélgica. Se vende con tantos ingredientes diferentes que no se sabe cuándo. Martin y yo fuimos a una tienda especializada en gofres. No me apetecía ninguna fruta, así que comí un gofre con nata montada y chocolate por un total de 5 euros. Martin pidió un gofre con fresas, crema batida y chocolate. Con una sonrisa irónica, la vendedora tomó una calculadora y comenzó a contar los ingredientes individuales. Su expresión decía que estaba diciendo: „Sí, chico, cuando averigües cuánto te va a costar, tendrás un gofre con azúcar como todos los demás“ en cuanto resultó que pagaría 9 euros, Martin. Sorprendió con su expresión pétrea y respondió: „sí, está bien“ y la señora se fue a dar la vuelta. Eso en serio me hizo reír. Caminamos alrededor de la plaza por un rato, y como estábamos bastante cansados y planeamos más diversión por la noche, decidimos relajarnos en el hotel. Descansados, fuimos al pub, que estaba a la vuelta de la esquina. La cerveza Jupiler era excelente, pero, por supuesto, no tiene por qué verse bien en las pelirrojas checas. Bélgica es un famoso productor de cerveza. Aunque los belgas la beben un poco menos que los checos, son claramente los que producen la mayoría de tipos de cerveza del mundo en relación con el tamaño del país. Nos sorprendió un poco que la señora nos trajera cervezas pequeñas (0,25 l) sin dudarlo. Durante la segunda ronda, le advertimos que estábamos bebiendo mucho y la diversión continuó. El pub era agradable, la señora era agradable y estaba dispuesta a traernos golosinas con la cerveza. Una vez fueron papas fritas, la segunda vez nueces, luego salami y queso. Estupendo. Eso sí, no nos lo sirvió por simpatía, nos cobraron todo. Regresamos a la habitación tarde en la noche y ganamos energía para el tercer día de nuestra visita.

Día 3

último día en Bruselas

Tan pronto como nos despertamos, estaba nevando maravillosamente. La desventaja fue que pasamos todo el día afuera. El avión vuela hacia nosotros por la tarde a las 20:15 h. Perdimos el tiempo paseando por la ciudad. Nos encontramos con una tienda de pitufos sensacional, fuimos a un restaurante italiano y probamos no solo pizza sino también cerveza Maes y compramos recuerdos. Solo que el tiempo no fue muy acertado, cuando no nevó, llovió, pero no dejamos que el día fuera mal. La última vez lo hicimos en el camino a través del chico que orina y tomamos algunas fotos. Hoy estaba en la cárcel y le sentaba muy bien. Queremos ver el Palacio Real y por eso continuamos nuestro camino según la navegación. En cuanto al Palacio Real, se dice que es uno de los edificios más bellos de Bruselas, una joya de la arquitectura neoclásica, ubicado frente al ajardinado Parc de Bruxelles, donde podemos encontrar, entre otras cosas, el edificio que alberga el Parlamento belga. . El rey Felipe de Bélgica no vive en el palacio, el edificio solo sirve para fines representativos y administrativos: aquí se celebran audiencias, festividades, banquetes, aquí se reciben delegaciones extranjeras. El hofmaster, comandante militar o jefe del gabinete real está en el cargo aquí. Se escapó muy rápido, y como el autobús al aeropuerto de Charleroi está esperando en la parada, vamos con él. Estamos empapados y felices de relajarnos. Tenemos mucho tiempo, porque el avión vuela a las 20:20 y se retrasará dos horas. De todos modos, Bruselas me fascinó y fue el regalo navideño más hermoso que he recibido.

Atomium

Atomium, Brupark

Vista de la Mini-Europa

Vista desde el restaurante en la esfera más alta de Atomia

Mini-Europa

Modelo

Modelo de praga

Modelo de Bruselas

Modelo de Bruselas, Gran Plaza del Palacio

Menneken Pis
Autor: Lucka a Míra Zástěrovi © gigaplaces.com

Menneken Pis, un bebé que hace pis

Jaenneke Pis

Jaenneke Pis – niña orinando

Cerveza belga

Tienda de cerveza especializada

Teleférico de praliné

Escaparate de una tienda especializada en praliné

Tienda de pitufos

Tienda de pitufos especializada, para niños deslumbrantes. Pero también para nosotros :-)

Autor: Lucka a Míra Zástěrovi © gigaplaces.com

Tour por la ciudad de Amberes