Eslovaquia

Cómo subir desde Brnčálka cuando se pone amarillo

Travesía de invierno en los Tatras

Cómo subir desde Brnčálka cuando se pone amarillo
Insertado: 13.11.2017

Tatranská Lesná – Skalnaté pleso – Casa de campo junto al lago verde (Brnčálka) – Casa de campo de Téry – Tatranská Lomnica. Debido a que cayó nieve, lo reevaluamos del viaje planeado a lo largo de la cresta de Karbunkulová a un viaje seguro „para jubilados“, también el equipo de escalada se tomó completamente por inercia, pero al final tiramos de la cuerda.

El sábado a las seis de la mañana nos bajamos del tren Praga - Poprad y luego Tatranská Le

Subimos a la cabaña de Reiner, luego en dirección a Skalnaté pleso

En el Rocky Hut nos sentimos como „tenía un pub, pero la gente iba allí“, pero por lo demás todo el honor de @Laco Kulanga, el rey de los porteadores. Estamos entregando gatos y Ríša se ha olvidado de la billetera de Laca, por lo que está trotando medio kilo hacia atrás. No „golpeamos“ ni un poco al turista, así que nos encontramos en la cima de Velká Svišťovka (2038 m.), Lo cual no importa en absoluto, la nieve es nieve holt y nos salimos de la carretera por segunda vez. vez, esta vez en el descenso. Al final, siempre vale la pena sostener un teléfono móvil en una mano congelada, el rojo se encuentra de nuevo, Jirin solo necesita escalar una roca. Tienen un soldador en Brnčálka y está arrodillado frente a ella. Tenemos media pensión y me voy a la cama porque me duele la garganta. Kačka y los chicos están negociando en el bar con los polacos, los niños polacos están rugiendo y follando en las habitaciones.

Jiřin todavía necesita escalar una roca ...

Al final, siempre vale la pena sostener un teléfono celular en una mano congelada, se encontró una ruta de senderismo roja.

Autor: Markéta Fibigerová © gigaplaces.com

En la mañana del domingo

Lleno de nieve por todas partes

Por la mañana miramos durante mucho tiempo desde la ventana hasta la cuneta, que subimos hacia el lado sur (de izquierda a Lomnický štít, de derecha a Baranie Rohy), y especulamos cómo sin GPS golpeamos el sillín hasta que no es visible. (@list, agregar a los mapas la ruta skialp junto a Lomničák). Vamos a subir. Jiřin se dirigió a la carretera en la cabecera y cae de rodillas, siendo reemplazado por Radek y Richard. Palillos y piolets. Montones de polvo. Este quería ir al revés, pesarse o ir a esquiar. A unos cincuenta metros de la silla de montar encontramos una roca; Richard se negó a seguir haciendo un rastro de nieve y cavó triunfalmente una cuerda fija al lado de la roca (lo que lo sorprendió). Los gatos crujen, se les congelan las manos, a veces una cadena, una vez preferimos asegurarlo con una cuerda y ya estamos en la montura, bañados por el sol, hora de una selfie…

A unos cincuenta metros de la silla encontramos una roca

Autor: Markéta Fibigerová © gigaplaces.com

Vista desde el sillín

A la izquierda, debajo de nosotros, en las nubes, la cabaña de Téry y el lago nevado de Spiš. Gracias a Kačka, que no solo gobernó el mapa todo el tiempo, sino que también nos observó para que no nos metiéramos en la pelota …

Belianske Tatras

Ascenso a Jahňací štít

Caminata por el Gran Valle Frío

Casa de campo Plesnivec

Calificado ya 3 viajeros

Martina Pill
15.11.2017 13:57

Brnčálka je snad nejfotogeničtější, i když taky nejfrekventovanější Tatranská chata.