Kirguistán

Cañón "Skazka"

Valle de la muerte en Kirguistán

Martina Pill
Cañón "Skazka"
Insertado: 20.04.2017

Desde Karakol regresamos a Bishkek por la ruta sur y visitamos (quizás solo conocido por los turistas) el cañón de Skazka. Los lugareños generalmente no tienen idea de su existencia. Sin embargo, el valle alabado por todos los guías, que es hermoso sobre todo con sus colores rojos al atardecer, no nos queremos perder.

"Cañón de cuento de hadas"

Karakol - Tosor

Cogeremos a Marshall en Tosor justo antes de la salida. Rechazaremos a una dama indomable con pasteles unas 10 veces. Después de aproximadamente una hora salimos al centro de la ciudad, que en la guía parece ser el más cercano al cañón que queremos visitar. Primero vamos al lago. Desde el automóvil parecía un mar hermoso y claro, al que es un placer saltar. En el camino nos encontramos con muchos niños, así que me deshago de las postales y las chicas están directamente entusiasmadas con los gatos y los perros y posan de buena gana para una foto. Voy a dar la vuelta a la esquina, correr a casa con su regalo para lucirse … No hay nadie junto al lago excepto la basura (cuidado con las agujas y los fragmentos), así que vamos al refugio, donde dejamos nuestras mochilas y después de probar la temperatura del agua subimos al lago hasta los tobillos. Septiembre simplemente no es el momento, el agua se está enfriando rápidamente. Además, cuando tira, también nos ponemos las chaquetas y volvemos al „centro“ a buscar un paseo al cañón. Ya no me sorprende que los lugareños no sepan que existe tal cosa. Así que llegamos al lugar donde nos despidió el malvavisco y esperamos a que alguien se dé cuenta de nosotros. Intentamos preguntar en la tienda, pero no lo conseguimos. Pero después de un rato detiene el coche y de alguna manera llegamos a un acuerdo y después de un rato nos sentamos en la parte de atrás con una pera en la mano y con las mochilas en el maletero y vamos en dirección a Skazka. Planeamos dormir aquí y esperar la puesta de sol, cuando las rocas estén bellamente iluminadas por los rayos del sol en el mineral, pero la logística no es fácil aquí, así que simplemente tomamos una foto de todo y continuamos hacia Bokonbayev.

Lago Issyk-Kul

Issyk-kul (= lago cálido) es un lago estancado en el norte de Tien Shan en el área homónima del noreste de Kirguistán. Es uno de los lagos de montaña más grandes del mundo.

Cañón de Skazka

Un lugareño nos lleva al cañón, que sospecha del lugar correcto. Pero no llegaremos a él hasta la segunda vez. Nos sorprenderá una barrera con un stand, donde se cobra la tarifa de entrada, solo para turistas, por supuesto. Pero como estamos cerca, pagamos y vamos a ver la belleza.

Autor: Martina Pill © gigaplaces.com

Todavía faltan unas horas para el oeste, pero el sol ya está en el lado derecho y las rocas comienzan a ponerse rojas.

Cañón de Skazka

Podrías tomar fotos durante horas

En el cañón

Juego de sombras

Vamos al cañón

El carro nos llevara a las rocas

Nadar en Cholpon Ata

Un viaje a los petroglifos de Cholpon Ata

Tour por la ciudad de Karakol

Caminata Karakol

Caminata bajo el monte Karakol

Conducir a Karakol BC

Ascenso al lago Ala kol

Ascenso a Pik Sovětov (4317 m snm)

Caminata al lago Köl Ükök

Lista Giga: Las formaciones rocosas más bellas del mundo.

Gracias a la erosión hídrica y eólica, podemos admirar hermosas torres y formaciones rocosas en el mundo. Encontrarás los lugares… sigue leyendo

Las formaciones rocosas más bellas del mundo.

Lista Giga: Los lugares más bellos de Asia

Asia, como el continente más grande del mundo, ofrece una cantidad increíblemente grande de hermosos lugares naturales. Aquí… sigue leyendo

Los lugares más bellos de Asia

Lista Giga: Los viajes más bonitos de Kirguistán

Kirguistán es un país montañoso en Asia Central, por lo que la mayoría de sus viajes definitivamente irán a la naturaleza. Aquí… sigue leyendo

Los viajes más bonitos de Kirguistán