República Checa

Caminata desde Libštát
Insertado: 19.03.2021
Turistas

Una ruta turística roja que conecta Lomnice nad Popelkou con Jilemnice y las Montañas de los Gigantes pasa por Podkrkonoše Libštát. Usaremos parte de él para un agradable recorrido con vista a las Montañas Gigantes. En el camino hay dos picos Na Vrších (522 m sobre el nivel del mar) y V Končinách (518 m sobre el nivel del mar)

Plaza en Libstat

Comenzamos el recorrido directamente desde la plaza de Libštát, donde se puede estacionar cómodamente. No hay nada que ver excepto la estatua de la Virgen María. Seguimos siguiendo la ruta turística roja en dirección a Jilemnice

Iglesia de St. George en Libstat

En un momento tenemos una vista de la iglesia bastante desolada de St. Jiří (hay muchos de esos edificios abandonados en Libštát)

Camino a lo largo de la casa

Después de tres cuartos de kilómetro de ascenso gradual, pasaremos un nuevo edificio modificado después de un largo tiempo. A poca distancia dejaremos la ruta turística roja y giraremos a la derecha por la ruta ciclista 4294.

Soledad en el bosque

Después de otros diez minutos caminamos hacia la soledad con una pintoresca cabaña. La región está comenzando a abrirse lentamente y a ofrecer vistas gradualmente.

Vista de la cresta de Kozákov

Poco a poco llegamos al cruce y se nos abre una vista del Tábor, que está casi 200 metros más alto que los cerros locales.

Vista de Svojek

A esto le sigue una sección un poco más aburrida a través del bosque, que tiene mucho que quitarle a los leñadores antes de que finalmente aparezcamos en el borde de Svojka (a unos 3 km de Libštát).

Subida a la colina Na Vrších

Desde el borde occidental de Svojka subimos por un sendero agradable con una hermosa vista de Kumburk. Si quieres subir al punto más alto de este circuito tienes que entrar al campo, a unas decenas de metros de la carretera.

Vista desde arriba

La cima de la colina es bastante plana, también hay una pista de aterrizaje, pero la vista sigue siendo agradable. Por primera vez en este circuito puedes ver las Montañas Gigantes en el horizonte

Termina

Llegamos al cruce de las rutas ciclistas de Končiny. Desde aquí hay una vista hacia la ruta que tomamos hace unas decenas de minutos.

Dirección en los extremos

Continuamos hasta el segundo pico de hoy en las estribaciones de Krkonoše, V Končinách. Paisaje como en un viejo fondo de pantalla de Windows

En Končiny

Incluso para el segundo pico, debes lanzarte a la vegetación. La vista de las Montañas Gigantes también es agradable desde aquí.

Vista desde la cima de las Montañas Gigantes

Las Montañas Gigantes están a unos 25 km en línea recta.

Casa de campo eslava

Ahora estamos de vuelta en la ruta de senderismo roja por la que prácticamente descenderemos de regreso a Libštát. Esta cabaña también está de camino a un fan eslavo.

El lago

En el camino pasarás por este lago fangoso.

Descenso a Libstat

Descendemos por un paisaje pintoresco por un camino estrecho.

Por encima de Libštát

El círculo se cierra lentamente, nos acercamos a la gran ratejna, donde dejamos la ruta roja. Libstat está debajo de nosotros en el valle. Todo el circuito tiene unos 8km y un desnivel de 170 metros, por lo que una caminata fácil y cómoda durante 2 horas.

Caminata por Svojek y Kruh

Caminata Nová Ves - Bělá - Libštát y vuelta

Un paseo desde Nová Ves nad Popelkou

Tour de Jilemnice

Caminata desde Studenec alrededor de Stráž

Viaje a Kumburk

Vistas alrededor de Jičín

Lista Giga: Los viajes más bellos en las Montañas de los Gigantes

Es posible que se sorprenda de la cantidad de hermosos viajes y recorridos que puede realizar en las Montañas Gigantes. Hay… sigue leyendo