República Checa

Ascenso invernal a Santa Ana
Insertado: 29.01.2021
Turistas

St. Anna es una colina baja y redondeada a poca distancia de la ciudad del distrito de Jicin. Es interesante que hay una bonita capilla barroca en la parte superior. Parte del paisaje compuesto del Jardín Mariano. El punto de partida clásico de esta colina es de Dolní Lochov. En invierno, la variante de Ostružno también es agradable.

Iglesia de la Exaltación de St. Cruces en Ostružno

Comenzamos la caminata en Ostružno, donde se puede estacionar junto a una iglesia bastante impresionante. Consejo para los fotógrafos: está especialmente bien iluminado al final de la tarde.

Vista de Sv. Annu

Desde la iglesia, nos dirigimos hacia el oeste por la carretera que conduce a la piscina Sklář. Justo detrás de las últimas casas, tenemos una vista del destino de nuestro paseo: la colina de St. Anna

En un árbol solitario

En los lugares donde el camino comienza a girar, justo enfrente de un árbol solitario en medio de un campo, lo dejamos y nos dirigimos directamente al cerro. Tal vez haya una huella de alguien, tal vez tengas que ir primero, así que depende mucho del estado de la nieve, si este paso por el campo será agradable o el infierno.

Directo a la colina

Dirígete al extremo occidental de la arboleda, porque allí encontrarás un camino que conduce a la cima de la colina.

Vista de Dolní Lochov

Cuando asciendas por la ola del terreno, también tendrás una vista del otro lado, donde Dolní Lochov se encuentra debajo de la colina, un punto de partida más cercano a esta colina.

Debajo de la cima

Subimos por el sendero hasta la cima. Gracias a que los árboles no tienen hojas, la capilla en la parte superior se puede ver desde la distancia.

S t. Anna top

Finalmente nos paramos en lo alto y podemos ver una interesante capilla. Sin embargo, las vistas desde la cima ni siquiera son en invierno. Para ellos, debes subir por debajo del nivel de la arboleda superior.

Vista de Zebín y Jičín

Descendemos hacia el este por la carretera. finalmente salimos del bosque y se nos abre una hermosa vista de la cuenca de Jičín

Descenso a Ostružno

Desde el cerro se puede atravesar los campos nevados básicamente directamente hasta el punto de inicio de esta caminata. Tal vez los esquiadores de fondo se lo digan. En el horizonte se puede ver la vista más hermosa a lo largo y ancho: la colina Veliš