Salsburgo

Ella escribió 14 artículos y lo mira 1 viajero
Ascenso a Großvenediger normal
Insertado: 17.01.2018

Großvenediger, ubicado en Hohe Tauern, tiene una altura de 3.666 metros. nm la cuarta montaña más alta de Austria. Su cima está cubierta por un glaciar y es un cerro muy interesante para aquellos que quieran probar a moverse en gatos y en una cuerda. Hohe Tauren, como es el verdadero nombre de Hohe Tauern, es también una hermosa parte de los Alpes llena de hermosos valles, glaciares y las escarpadas paredes de las colinas circundantes.

Helicóptero como reloj despertador
Autor: Mařek Miláček © gigaplaces.com

En una formación de cuatro miembros, salimos de Bohemia del Sur alrededor de las once de la noche. Entre las cuatro y las cinco de la mañana atravesamos la ciudad de Neukirchen am Großvenediger y tomamos un camino forestal que conduce a lo largo del río hasta el estacionamiento donde dejamos nuestro automóvil. Nos paramos junto a nuestro coche y suplimos el déficit de sueño. Alrededor de las diez en punto nos despertó un helicóptero de aterrizaje. Desayunamos y fuimos a la Kürsingerhütte.

Valle alpino

Después de una subida empinada inicial a través de un camino polvoriento, llegamos a la cascada Gamseck. No muy lejos se encuentra un pub de madera, donde puedes coger fuerzas para el próximo viaje gracias a la cerveza. Sin embargo, la misma vista del valle que nos llegó fue suficiente fuerza motriz para continuar el viaje.

Casa de campo Obersulzbachhütte

Almorzamos tarde de nuestro stock en el Obersulzbachhütte y descansamos un rato. Solo un río rugiente y una marmota silbando escondidos entre las rocas se podían escuchar en los alrededores. La cabaña estaba cerrada, pero una habitación era accesible. Sirve como refugio temporal en caso de mal tiempo.

Río glaciar Salzach
Autor: Mařek Miláček © gigaplaces.com

El camino poco a poco comenzó a desviarse del río y en nuestros pies estaba esperando para subir por un camino rocoso.

Senderos de cabras

Nos esperaba la última subida a la cabaña Kürsingerhütte. El camino discurría por pequeños senderos que estaban protegidos por cuerdas. Cruzamos una pequeña cascada y seguimos subiendo cada vez más. Aunque fue el comienzo de las vacaciones de verano, solo conocimos a un pequeño número de turistas.

Kürsingerhütte (2558m)

Después de aproximadamente seis horas de caminata tranquila y 1500 m de ascenso, nuestro destino para el día apareció frente a nosotros. Refugio de montaña en el que dormimos y al día siguiente, temprano por la mañana, salimos al encuentro de Grossvenediger.

Großvenediger

Vista matutina de la cuarta montaña más alta de Austria directamente desde Kürsingerhütte. Hacía buen tiempo y no teníamos más remedio que irnos.

Embarque en el glaciar

Después de aproximadamente tres cuartos de hora de caminata desde la cabaña, nos ponemos gatos, nos atamos con una cuerda y continuamos por el glaciar.

Estamos trepando

Tuvimos que subir unos 1100 m en el glaciar antes de llegar a la cima. Después de la nieve helada, era agradable irse, la pendiente era cada vez más empinada, por lo que era necesario descansar más.

Debajo de la cima

La foto muestra la cresta justo antes de la cima. Había bastante nieve sobre él, por lo que su transición no fue tan adrenalina como se puede describir en otros artículos. La densidad de gente aquí alcanzó una cantidad desagradable, pero el momento que pasamos arriba pudo resistir.

Hohe Tauren

Vista desde la cima del sistema montañoso más largo y extenso de la parte austriaca de los Alpes orientales.

Un momento de gloria

Después de una breve espera para que la gente frente a nosotros tomara fotografías, también fuimos liberados hasta la parte superior de la cruz.

Autor: Mařek Miláček © gigaplaces.com

Vista de Venediger en el camino hacia abajo

El viaje de regreso a través del glaciar fue más un castigo. El sol cobraba fuerza y nos hundíamos constantemente en la nieve húmeda. Todo lo que quedaba era morder y tambalearse durante una hora y media con paso tambaleante.

Deslizamiento glacial

Durante el viaje desde el glaciar hasta la cabaña.

Vistas del valle

De regreso al estacionamiento

Alivio en el estacionamiento
Autor: Mařek Miláček © gigaplaces.com

En total, subimos 2600 m en dos días y descendimos el mismo desnivel. Al día siguiente fueron 1100 m arriba del glaciar, luego bajaron y otros 1500 m bajaron hasta el estacionamiento. Las piernas consiguieron un buen disparo, por lo que fue necesario ablandarlas con agua helada de la montaña. Gracias al maravilloso clima, este viaje se puede evaluar como un gran éxito.

Ascenso a Großvenediger Nordgrat

Caminata alrededor de la cascada Untersulzbach

Caminata Weißsee - Kalser Tauern

Dorfbahn Königsleiten

Arbiskögerl

Ascenso al Grossglockner Stüdlgrat

Lista Giga: Subidas alpinas a picos superiores a 3500 m

La gran mayoría de los picos de los Alpes que superan los 3500 m sobre el nivel del mar ya se encuentran entre los más difíciles… sigue leyendo

Subidas alpinas a picos superiores a 3500 m

Lista Giga: Las ascensiones a las montañas más bellas de Austria

Austria ofrece innumerables ascensos de montaña increíbles, también encontrará miles y miles de montañas aquí. Echemos un vistazo… sigue leyendo

Las ascensiones a las montañas más bellas de Austria

Lista Giga: Hermosas subidas de montaña en el Alto Taures

El High Tauern se enorgullece de la montaña más alta de Austria, el Grossglockner, y es uno de los principales objetivos de los… sigue leyendo

Hermosas subidas de montaña en el Alto Taures

Calificado ya 2 viajeros

Pavel Čáp
22.01.2018 15:14

Perfektní výstup i hora, jen ten příšerně dlouhýýý nástup...;-)