República Checa

Artículo Rocas de Jetrichovice

Un viaje que vale la pena!

Ella escribió 1 artículos
Rocas de Jetrichovice
Insertado: 22.06.2018

¡Jupííí! ¡Así que volvemos a la Suiza bohemia después de un año! Hoy probaremos de primera mano la caminata planificada a lo largo de las vistas de las rocas Jetřichovice.

Nuestro itinerario planificado:

Jetrichovice – Arboleda de Pfeifer – Sofá – Piedra de Rudolf – Bosque de Purkartice – Muro de Vilemina – Roca de María – Jetrichovice

Doubice

Salimos de Doubice en coche – después de 15 min. aparcamos en el centro de Jetřichovice, a poca distancia detrás del centro comercial en un aparcamiento gratuito. Es aprox. A las 10 de la mañana, el sol nos baña con toda su fuerza, son unos buenos 30 st. en la sombra.

Prados de Jetřichovice

Pasamos el restaurante Dřevák, seguimos la señal turística azul en la iglesia y entramos en los prados de Jetřichovice. Esperamos escondernos pronto a la sombra de la arboleda de Pfeifer.

Iglesia Cat

Pasados los primeros 500 m nos escondemos bajo los árboles. Encontramos bancos bellamente tallados con el distintivo nombre Cat Church. Frente a nosotros están todas las perspectivas, que se encuentran en la naturaleza en forma de herradura. Iremos un mirador tras otro, agradablemente de izquierda a derecha.En la cruz conmemorativa descendemos desde el azul y continuamos por un sendero estrecho a través del bosquecillo de Pfeifer.

Arboleda de Pfeifer

La arboleda de Pfeifer es realmente asombrosa. El hermoso y limpio bosque, que está cuidado, está guiado por senderos a través de diversos terrenos y hermosos bancos nuevos con vista al pintoresco paisaje.

Piedra de Rudolf
Autor: Tomáš Hűbner © gigaplaces.com

Después de aprox. 1 km conectamos con la marca verde – la dirección de nuestro primer destino – Sofá y luego a lo largo de la marca roja – Rudolfův kámen.

Mirador Piedra de Rudolf

El mirador de Rudolfův kámen originalmente se llamaba Vysoký kámen u Ostroh. Rudolfův kámen es una colina de arenisca distintiva a una altitud de 484 metros en las paredes de Jetřichovice, cerca del asentamiento histórico de casas de campo Tokáň, a 2 kilómetros del pueblo de Jetřichovice. El mirador recibió su nombre actual en honor al príncipe Rudolf Kinský, quien visitó la roca en 1824 y mandó construir un mirador con 170 escalones. Recientemente, el mirador fue reparado nuevamente y hay una vista maravillosa de la región.

Autor: Tomáš Hűbner © gigaplaces.com

Escaleras a la piedra de Rudolf

El mirador de Rudolfův kámen es bastante difícil de escalar. Es estándar seguir las escaleras naturales (como en casi todos los miradores de la zona), también hay escaleras o escaleras talladas en las rocas, la cima es transitable con precaución.

Fobia a las alturas :-)
Autor: Tomáš Hűbner © gigaplaces.com

Es cierto que para aquellos que tienen fobia a las alturas (por cierto: yo también pertenezco aquí – estoy superando totalmente y tengo miedo :-)) – pueden tener problemas para escalar al final. De todos modos, vale la pena superar un poco la vista desde la colina de las bellezas de los alrededores de Jetřichovice. (Muchos me quedé atrapado en el cobertizo y no miré mucho a mi alrededor ..).

Bosque de Purkartický

Tenemos el primer mirador detrás de nosotros y seguimos por la carretera roja, en dirección a la muralla de Vilemín por el bosque de Purkartický. Después de una caminata a la agencia, es bastante cómodo. A la sombra de las rocas, tomamos un descanso para almorzar y un pequeño refrigerio. Hemos conocido un mínimo de personas durante todo el recorrido hasta el momento, en cualquier caso también es porque aún no es un período de vacaciones y es un día laborable. Gracias a eso, tenemos mucho tiempo para inspeccionar a fondo el paisaje natural.

Muro de Vilemín

El muro de Vilemín nos proporcionará una maravillosa vista lejana de la Suiza checo-sajona. Luego continuamos por el camino rojo entre las rocas hasta nuestro último mirador de hoy, la roca de María, comenzamos a estar apretados, solo tenemos aprox. 4 horas de caminata, pero con el calor del mediodía – más de 30 st. Incluso la sombra de los árboles ya no da una sensación de frescor y el sudor brota con fuerza de nosotros en todas direcciones.

Muro de Vilemín II.

El muro de Vilemín (alemán Wilhelminenwand) es un mirador en la Suiza bohemia. Se encuentra a una altitud de 439 metros sobre el nivel del mar al norte de Jetřichovice y forma parte de las rocas areniscas de las tierras altas de Děčín. Desde aquí hay una hermosa vista de la región, incluida Růžovský vrch. El mirador se llama Vilemínina stěna desde el siglo XIX, cuando la zona formaba parte de la finca Kinský y el mirador recibió el nombre de Vilemín Kinská.

Puente Ha'Penny

El ascenso a Maria's Rock es bastante fresco, es un ascenso bien asegurado por escaleras o escaleras, es largo pero seguro. Arriba tenemos una cabaña de madera con vista a los alrededores.

Maria's Rock o Maria's Lookout (en alemán: Marienfels) es una colina rocosa de arenisca en la Suiza bohemia. Se encuentra al norte del pueblo Jetřichovice y tiene 428 metros de altura sobre el nivel del mar. En 1856, Ferdinand Bonaventura, el séptimo príncipe de Kinský, hizo construir una cabaña en la parte superior, que sirvió como observatorio para los cuerpos de bomberos. En el siglo XIX, la colina también recibió su nombre actual cuando recibió el nombre de Maria Anna Kinská, esposa del propietario de la finca. Anteriormente, la colina llevaba el nombre de Velký Ostrý (Grosser Spitziger alemán). En 2005, la cabaña en la parte superior se quemó debido a la negligencia de los visitantes, pero fue reemplazada un año después por una nueva cabaña.

Mary's Rock III.

Después de esta última parada de hoy, después de un tiempo, un ligero descenso de escaleras, regresamos a Jetřichovice, donde almorzaremos en uno de los muchos restaurantes locales y esperamos otro viaje: Šaunštejn Rock Castle, Mala pravčická gate y Dolský mlýn. . Pero sobre eso, la próxima vez.