Humedales de Pavlovské y Skalky

Caminata hasta el pico más alto de las tierras altas de Drahanská

Insertado: 24.06.2018

Skalky (735 m sobre el nivel del mar) es el punto más alto de las Tierras Altas de Drahanská, pero en realidad es solo un polo geodésico. El mayor atractivo de este paseo es el enorme georadar y los pintorescos estanques de la reserva natural Pavlovské mokřady

Capilla de Nuestra Señora de los Dolores

El comienzo de este breve recorrido se encuentra en la capilla que se encuentra en el extremo este de la ciudad de Benešov.

Transmisor

Al otro lado del prado hay un mástil macizo y detrás de él otro de los picos planos de las Tierras Altas de Drahanská. Estamos a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar, por lo que en invierno es agradable para los esquiadores de fondo.

Camino a Pavlovsky dvur

Descenderemos menos de un kilómetro hasta Pavlovské dvor por un bonito callejón.

Estanque cerca de Pavlovsky Dvůr

En Pavlovské Dvůr nos conectaremos con la ruta de senderismo azul que conduce a Kořenec. A la izquierda tenemos el primero de varios estanques locales.

Vista del segundo estanque

Pasados unas decenas de metros dejamos la ruta turística y cruzamos el prado hasta el segundo estanque.

En el segundo estanque

Aquí te sentirás un poco finlandés. Es agradable aquí y hay bastantes pájaros para ver.

Vista desde la presa

Desde la presa se puede ver una larga cresta y un transmisor.

Estanque rojo

El tercero del estanque es el más fotogénico. Desde allí regresamos una distancia corta y un camino corto cruzando el prado de regreso a la carretera.

Pavlovský Dvůr

Pavlovský Dvůr son solo algunos edificios y otro estanque

El pico de Skalka, el pico más alto de las tierras altas de Drahanská

Desde Pavlovského Dvůr continúe en dirección azul de Skalka – cruce. Son unos dos kilómetros, principalmente a través del bosque. Si tiene un mapa en su teléfono móvil, también puede encontrar el pico más alto de las Tierras Altas de Drahanská – Skalka, que se encuentra a pocos pasos del gran georadar

Meteoradar Skalky

Un edificio interesante en este paseo es el gran meteoradar Skalka. Aquí nuestro viaje se vuelve atrás.

Camino de regreso a Benešov

Desde el radar de meteoritos, partimos primero por un carril bici y luego por un sendero forestal hasta emerger en el asentamiento de Pavlov, a poca distancia de la capilla donde comenzamos la caminata.