Noruega

Diario de viaje Noruega 2017 - Odda, Trolltunga

El camino a la lengua del troll

Diario de viaje Noruega 2017 - Odda, Trolltunga
Insertado: 30.01.2018

Trolltunga (Troll Tongue) es una formación rocosa que sobresale horizontalmente de la montaña a una altura de unos 700 metros sobre la superficie del lago Ringedalsvatnet. Se encuentra cerca del pueblo de Odda en la región noruega de Hordaland. El lugar es muy popular entre los turistas. Tampoco pudimos resistirnos y estamos cumpliendo nuestro sueño.

Caminata a Trolltunga

Representación gráfica de la carretera en Trolltung

Autor: Lucka a Míra Zástěrovi © gigaplaces.com

De camino a la lengua de Troll

El terreno hasta la lengua de Troll es realmente muy desafiante

Primeros kilómetros

Si ha elegido un camino a lo largo del camino, caminará los primeros kilómetros por este camino de grava.

Autor: Lucka a Míra Zástěrovi © gigaplaces.com

Una cola de gente esperando en Trolltung

Al llegar, nos unimos a esta cola todavía muy corta de personas esperando ser fotografiadas en la lengua de Troll.

Día 15

Trolltunga

El despertador suena a las cinco de la mañana, así que me apresuro al baño para ponerme al día. Queremos salir temprano en la mañana hasta que haya tanta gente. Llegamos al estacionamiento y pagamos 300 NOK. Se puede ver que ahora llegamos tarde, porque el estacionamiento está casi lleno. Son las 6:47 y subimos. Podemos ir por el teleférico o por el camino. Elegimos el sendero, por lo que durante los primeros kilómetros seguimos un sendero sinuoso lleno de grava. Nos estamos preparando para una caminata de 22 kilómetros, durante la cual esperamos una fuerte subida en los primeros dos kilómetros. Pasamos por enormes cantos rodados y arroyos, casi soltamos el alma un par de veces, pero aún tengo que decir que tenemos un buen ritmo y ni siquiera paramos mucho. Tenemos un refrigerio, una bebida y solo una botella, porque hay agua limpia y glacial por todas partes, por lo que podemos darnos el gusto de una botella en cualquier momento. Otra cosa importante cuando decidimos hacer una caminata así es cambiarnos de ropa. Después de todo, toda la caminata dura unas ocho horas y subir ese invierno con ropa sudada no es mucho. Reunimos todas nuestras fuerzas y pisamos lo que da. A veces soy muy „optimista“ y quizás más cuando empieza a llover. Míra me atrapó… se vuelve hacia mí y me dice “¿La naturaleza te cobra también por gustarme?” En cuanto vio mi expresión de asesina, no necesitó una respuesta. En un viaje así, simplemente tienes momentos en los que dices que tienes los dientes llenos. Pero olvidas todos esos momentos duros, ampollas y dolores de espalda por un tiempo tan pronto como imaginas la belleza que ves arriba. Se puede decir que el camino está bien señalizado, por lo que no se necesita brújula. No hay señal, por lo que la navegación nos resultaría inútil. Tenemos un largo camino por recorrer y todavía hay niebla frente a nosotros. Dos kilómetros más y finalmente estaremos allí. El viaje es realmente desafiante, especialmente para los tobillos y las rodillas, por lo que los zapatos buenos y fuertes son definitivamente importantes. Nos acercamos a la meta, estamos en el último kilómetro y podemos ver a la gente reunirse desde la distancia. ¡Hurra! Lo hicimos ! ¡Estamos aquí! disfrutamos cada momento, nos sentimos como en algún fin del mundo, en algún lugar donde el tiempo se ha detenido, estamos lejos de la realidad en la hermosa naturaleza, sin autos, ruido, solo ocasionalmente los rayos del sol y la niebla que se aleja bajo la cual brilla el hermoso lago azul Ringedalsvatnet . Nos damos cuenta de que este es uno de esos viajes de la vida que nunca olvidaremos. Míra está esperando en la cola en este momento y me estoy preparando para tomar la mejor foto. Al mismo tiempo, tengo miedo de que se caiga y yo estoy luchando contra el insoportable invierno. Eso es exactamente de lo que estaba hablando, si no tienes ropa de repuesto seca adecuada, te congelarás en esas cosas sudorosas. Ni siquiera fui a tomar una foto, estaba congelada en casi todas partes, lo que ahora lo siento mucho, porque cuando Míra me vio tocar, bajamos al estacionamiento. La próxima vez definitivamente quiere un mejor equipo…. El camino de regreso es mucho más difícil. Construimos y descansamos varias veces. Me duele todo, tenemos ampollas por todos lados y ni siquiera hablo de mi espalda. Estamos metiendo la mochila en ella, así que Míra escarba: „¿Qué te parece, cuánto tiempo llevas cargando la mochila?“ Estoy enojado con Míra y prefiero tomarle una piedra por la cabeza, vergüenza. ¡Me gusta así y justo cuando vienen los checos! pero solo por diversión … El camino hacia abajo es cada vez más desafiante. Ya tenemos la última fuerza y construimos cada pocos kilómetros. Finalmente descendemos al camino de ripio y tenemos los últimos 4 km frente a nosotros. Nos arrastramos hasta el estacionamiento y quizás era interminable. Debo decir que valió la pena y lo manejamos mucho mejor que muchas parejas que nos siguieron y que estaban bien equipados para hacer trekking. Estoy tan orgulloso de nosotros. Esto valió la pena …

A nuestra llegada, la niebla comenzó a disolverse y esta belleza se asomó a nosotros.

Trolltunga

Míra también hizo cola y recibió una foto

Cestou ...

En todo el camino nos informaron estas señales de cuántos kilómetros hemos recorrido y cuántos más nos esperan.

Vista

En el camino te encontrarás con una gran cantidad de miradores para descansar … en una palabra, belleza

Caminata al lago Bondhusvatnet

Calificado ya 3 viajeros

Zdeněk Vopěnka
05.02.2018 15:41

Parádní zážitek včetně fotky na "jazyku". :-).