Noruega

Fiordo Geiranger

Diario de viaje Noruega 2017 - Geiranger
Insertado: 30.01.2018

Geirangerfjord es conocido principalmente por su hermosa naturaleza y caminos sinuosos únicos que descienden o suben abruptamente a una altura vertiginosa sobre el fiordo. Por eso fue inscrito en la Lista del Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO en 2005. Llegamos por el Camino de las Águilas, una ruta que serpentea por sinuosas serpentinas en las laderas de las montañas. Las empinadas colinas circundantes están decoradas con cascadas.

Cresta NT - de Vápenice a Královo hol'u

Geirangerfjord

Después de pasar casi todo el día en el automóvil, realmente estamos ansiosos por nuestro campamento de vigilancia Vinja, que parece ser el más aceptable de todos los campamentos en términos de precio (460Kr / 2 noches) y apariencia. Realmente no decepcionó. Es limpio, agradable, bien equipado con instalaciones sanitarias y en el lado de la roca con la cascada Kleivafossen. Es muy ruidoso, pero te podemos asegurar que aún te quedarás dormido como si te arrojara al agua. Tan pronto como nos instalamos, damos un paseo hasta el centro de la ciudad. Nos encontramos con muchos cafés, restaurantes y tiendas de souvenirs. Echamos un vistazo a algunos hermosos recuerdos, pero quizás estemos más felices con las camisetas azules con el reno de dibujos animados. Regresamos al campamento y ya está claro que la noche será muy fría, ahora se estima en unos 10 ° C. A la mañana siguiente estamos muy congelados por la noche y por eso agradecemos despertarnos por la mañana bajo el hermoso y cálido sol. Después del desayuno partimos unos 3 km desde aquí hasta el mirador de Flydalsjuvet, desde donde deberíamos tener las fotos más hermosas de todo el Geirangerfjord. Desafortunadamente, todavía no pudimos encontrar el lugar correcto sobre el que leímos en Internet, por lo que Míra se subió a una roca y casi arriesgó su vida solo para encontrar el lugar correcto. ¡Pensé que me estaba volviendo loca con él! En busca del lugar adecuado, un joven de la India se unió a nosotros y buscó el mismo lugar que nosotros. Al cabo de un tiempo, averiguando lo buenos que somos como guías y navegantes, prefirió desconectarse de nuestra expedición y empezar a preguntar a los turistas japoneses. De todos modos, no caminó. Al final, accidentalmente encontramos el lugar en el borde de la roca, tomamos algunas fotos y disfrutamos de la hermosa vista. Desafortunadamente, es hora de regresar al campamento y planificar el próximo destino de nuestro viaje, que será el glaciar Jostedalsbreen continental ''.

Camping Vinja
Autor: Lucka a Míra Zástěrovi © gigaplaces.com

Montamos nuestra carpa en el camping Vinja, junto a la cascada Kleivavossen, que suena por todo el camping.

Troll

Troll como símbolo de la mitología noruega y nórdica en general. Nos encontramos frente al edificio con recuerdos.

Geirangerjord

Vistas del Geirangerfjord

Geirangerfjord

Vista del Geirangerfjord nuevamente desde otro lugar

Mirador Flydalsjuvet

Tony Výborný
15.07.2018 15:04
Por debajo del promedio

Přehršel hotelů, autobusů, mega-lodí, turistických elektromobilů a hlavně nekonečná kvanta důchodců z tohoto jinak krásného místa dělají zprofanovanou a zkaženou věc jako je náš Špindl... Je mi to dost líto, ale nemůžu dát víc..