Noruega

Diario de viaje Noruega 2017 - Ballenas en Andenes

Avistamiento de ballenas en su hábitat natural

Diario de viaje Noruega 2017 - Ballenas en Andenes
Insertado: 06.11.2017

Andenes es en realidad el pueblo más al norte de la isla de Andøya en el norte de Vesteral. Tenemos muchas ganas de ver los archipiélagos de Lofoten y Vesteral. Según las fotos de otros viajeros, está claro que aquí nos esperan mucha naturaleza hermosa y gemas naturales. Fuimos los primeros en elegir Andenes, un safari de ballenas, que es un lugar muy popular para la observación de ballenas, especialmente la gran ballena, desde la cubierta del barco. También se ofrece un museo de ballenas, donde puede ver varias proyecciones de video centradas en la vida de las ballenas.

Isla Senja

La segunda isla más grande de Noruega

Nuestro viaje desde Nordkapp continuó a través de Senju, la segunda isla más grande de Noruega en el condado de Troms, ubicada más allá del Círculo Polar Ártico al oeste de Finnsnes. En total, tiene una superficie de 1.586 km2 con una altitud máxima de 984 metros sobre el nivel del mar. Aproximadamente 8.000 personas viven permanentemente en la isla. Aquí solo hicimos una pequeña pausa en el campamento Senja, que no recomiendo mucho, si te gusta la paz, porque este campamento es realmente grande, ruidoso y si te encuentras con agua caliente en la ducha, tienes mucha suerte. Por otro lado, tenemos que elogiar el mini zoológico y las áreas de juegos para niños, y el hecho de que el campamento esté ubicado cerca del agua, el uso es genial y no te aburrirás con los niños, solo esas noches son muy ruidosas. Originalmente, queríamos viajar por toda la isla y visitar al troll más grande del mundo, pero desafortunadamente no tenemos mucho tiempo, así que a la mañana siguiente, el 9 de julio, partimos hacia el siguiente punto de nuestro viaje y que es el norte de Vesterals, Andenes. Observo que conducimos y no usamos el ferry. No encontramos toda la información necesaria sobre él y no podíamos permitirnos perder el tiempo.

Andenes

Principalmente me interesa por qué se realiza el avistamiento de ballenas en Andenes y leí que esto se debe a que hay una plataforma terrestre, que está inusualmente cerca, a unos 15 km de la costa, cae bruscamente a una profundidad de varios kilómetros. Es en estas profundidades donde las malas hierbas buscan un alimento enorme. Necesitaríamos llegar a Andenes a tiempo hoy, porque queremos tomar el último recorrido y debería ser a las 5 pm, según la información de Internet (http://www.whalesafari.no/). Estamos en el sitio a tiempo, por lo que inmediatamente vamos a reservar boletos para el centro de información. La señora de la recepción nos explica que de momento no sabe si el barco está libre, pero se entera y nos llama en media hora si podemos venir o no. Entretanto, nos ponemos de acuerdo y vamos a la siguiente cafetería. Tenemos espresso, café con leche y una hamburguesa por un total de 210 CZK y antes de terminar nuestro café, la señora de la recepción llama para que podamos llegar. No podemos esperar. Después de un tiempo, regresamos al centro de información, pagamos la tarifa de entrada de NOK 1990 y esperamos al guía y al capitán. Aquí hay tres parejas, dos de ellas parejas checas, lo que es una coincidencia muy bonita.

Safari de ballenas en Andenes

Nos sorprende bastante cuando nos ponen unos trajes espaciales y nos advierten que tendremos mucho frío. Decimos que iremos en un bonito yate, donde sin duda estarán encantados de prepararnos el té. Me siento como un roadman y Peace como un astronauta de la NASA. Lo pasamos bien hasta que nos dirigimos al muelle. El guía dice que nuestro bote está en el lado izquierdo del muelle y brillaremos en él, porque es el primer hermoso yate estacionado aquí, así que nos vemos allí con sopa caliente y té, como prometen en su sitio web, por el camino. Pero inmediatamente sonreiremos cuando el capitán señale nuestro barco correcto. „¡Están bromeando, vamos a montar esta polla, no?!“, Dijo mi amado, y me puse a reír. Tenía la sensación de que la ballena tenía que derrocarnos en esto. Se puede ver que realmente no tenemos experiencia… Navegamos a unos 25 km del faro y vemos algunos frailecillos. Cuando estamos en un área donde las ballenas deberían estar presentes, nos detenemos y esperamos. Todos sostienen las cámaras con impaciencia, pero mientras tanto pueden tomar fotografías de la gaviota tanto como sea posible, que todavía está dando vueltas a nuestro alrededor y mirándonos con curiosidad. Cuando la guía finalmente ve algo, le da la orden al capitán y nuestro barco se pone en marcha para la caza completa de la ballena. Cuando estamos relativamente cerca, vemos la espalda, es Vorvaň, exhala un rato, luego se hunde y levanta su enorme cola. Todos estamos esperando este momento, así que estamos tomando fotos a los ciento seis. Después de un rato estamos en el segundo, luego en el tercero, y cuando regresamos a tierra, el guía ve un cuarto. Desafortunadamente, es el último. Los vorvani probablemente eran machos, porque las hembras viven en grupos y más bien en aguas más cálidas, donde los machos van a verlas en otoño debido al apareamiento. Estos machos suelen medir entre 15 y 20 metros de altura y es un espectáculo realmente grande. Estamos emocionados. Lamentablemente, tenemos que volver atrás, y se me ocurre que lo que dicen en Internet no es cierto en absoluto. No recibimos ningún certificado o refrigerio y ninguna oferta de que pudiéramos ver el museo. No importa. Escribo sobre el certificado por correo electrónico. Aun así, fue una experiencia increíble y uno de mis sueños cumplidos que nunca olvidaré.

Bastón de camping

Ahora necesitamos encontrar rápidamente un lugar para acampar. Por recomendación de nuestros compañeros de viaje checos del barco ballenero, nos dirigimos al campamento Stave, que nos cautivó directamente, porque está ubicado en una hermosa playa de arena con un silencio divino y una hermosa naturaleza. El precio es de 170 kr, incluidas dos fichas para la ducha. Entonces, para nosotros, este campamento es definitivamente sí. Hoy la condición de nuestro tacómetro es 4231 km y solo el viaje de hoy a Andenes duró 5 horas 30 minutos.

Cachalote gigante

Observando un vórtice gigante en su hábitat natural

Autor: Lucka a Míra Zástěrovi © gigaplaces.com

La impaciente expectativa de otra ballena

Bastón de camping

Acampar en el camping Stave junto a la playa del mar de Noruega, fotografiado a medianoche

Autor: Lucka a Míra Zástěrovi © gigaplaces.com

Senjatrollet

Okshornan

Navegar

Diario de viaje de Lofoten - si al mar, al norte