Suiza

Caminata Zermatt - Riffelsee - Gornergrat

Detrás de las vistas del Matterhorn

Luboš Zíka
Ella escribió 2 artículos
Caminata Zermatt - Riffelsee - Gornergrat
Insertado: 27.03.2018

El punto de partida de este recorrido es la ciudad de Zermatt, desde donde la mayoría de los visitantes abandonan la rueda dentada. Pero nos decidimos por una variante menos común y desde Zermatt comenzamos a subir a pie por el Riffelsee. La primera vista del Matterhorn nos fue dada al final de la ciudad y eso fue todo durante mucho tiempo.En el lago Riffelsee ya se encontrará con un mayor número de turistas que vienen de la cercana estación de tren de cremallera. Pero continuamos y llegamos a la última estación Gornergrat, el camino de regreso elegimos los servicios del ferrocarril.

Inicio del tour en Zermatt

El punto de partida del recorrido es la ciudad de Zermatt, donde la entrada está estrictamente prohibida en automóvil, por lo que es necesario utilizar el ferrocarril desde Täsch, el último lugar al que puede llegar en automóvil o autobús. La forma más fácil es tomar una rueda dentada desde la ciudad de Zermatt hasta la cima de Gornergrat, que da nombre a todo el ferrocarril que supera la elevación de 1500 metros. Desde la última estación desciende al valle y el Matterhorn todavía está frente a usted. Pero nos decidimos por una variante menos común y desde Zermatt comenzamos a subir a pie por el Riffelsee y la cima del Matterhorn poco a poco comenzó a asomarse a nosotros. Nos dio la primera mirada a sí mismo al final del pueblo, y eso fue todo durante mucho tiempo, hasta que reunimos los metros de altitud necesarios.

Vista del Matterhorn

En el lago Riffelsee ya encontrará un mayor número de turistas procedentes de la cercana estación de tren de cremallera. Aquí el Matterhorn ya se puede ver en toda su belleza, y en un clima sin viento, sus escarpadas paredes se reflejan en la superficie del lago. Pero ese no fue nuestro caso, pero aún así tuvimos suerte con el clima.

Vista del glaciar Grenzgletscher desde Gornergrat

Aproximadamente a 100 metros sobre el lago se puede tomar un tren y tomar ambas direcciones. Pero continuamos hasta la estación final Gornergrat, donde puede refrescarse en un restaurante local o, como en nuestro caso, disfrutar de la increíble vista del Matterhorn, el macizo del Monte Rosa con el pico más alto de Suiza, Dufourspitze y, por último, pero no menos importante, el impresionante vista del glaciar Glaciar Frontera. Para el camino de regreso, elegimos los servicios ferroviarios por una „tarifa modesta“ de 45 francos. La tarde Zermatt nos recompensó con el ambiente de una ciudad que vive principalmente del turismo. El tren lanzadera entre Zermatt y Täsch funciona con la famosa precisión suiza, como todo aquí.

Parte de un itinerario

Artículo: Caminatas y ascensos a la montaña en los Alpes del Valais

Los Alpes del Valais ofrecen innumerables hermosas caminatas y ascensos a la montaña. El pico más alto de los Alpes del Valais es… sigue leyendo

Caminatas y ascensos a la montaña en los Alpes del Valais